miércoles, 10 de noviembre de 2010

0233- THE PLAGUE OF THE ZOMBIES (1966)

Director
John Gilling

Reparto
André Morell ... Sir James Forbes
Diane Clare ... Sylvia Forbes
Brook Williams ... Dr. Peter Tompson
Jacqueline Pearce ... Alice Mary Tompson

Zomnopsis
      En una pequeña ciudad de Gran Bretaña varios trabajadores mueren a causa de una misteriosa epidemia. Cuando el Dr.Forbes llega al lugar para investigar, descubre que alguien está utilizando la magia negra para devolver la vida a los muertos.


Desde mi tumba...
     "La Maldición De Los Zombies", es un clásico de la productora Hammer imperecedero, con tramas y recursos paralelos a "I Walked With A Zombie".
     Tan sólo dos años anterior a "The Night Of The Living Dead". Por lo tanto los zombies aún no son los antropófagos que poco mas tarde conocimos. Estos son hechizados por malas artes derivadas de ritos vudú, con el fin de ser mano de obra barata con fines lucrativos de un rico terrateniente.


     Un gran film de época con el sello marcado de su productora, ahora con la novedad de ser zombies en lugar de otros protagonistas al uso, esto se traduce en una ambientación gótica, bellos decorados de campiñas y villas inglesas, buenas interpretaciones, maquillajes dignos de la casa, guiones elaborados... y si se busca una película que se mueva en estos términos con una calidad inusual en estos apartados, esta sin duda es vuestra película.  La parte negativa es que va envejeciendo mal por su trama algo inocentona con poco terror implícito, su lentitud en algunas fases del metraje y quedar deudora de algo más de gore.
     Aunque los argumentos que he citado antes hacen que sea una película de obligada revisión, todo un ejercicio para los que empiecen a ser seguidores del fenómeno zombie. Se debe explorar e indagar en los orígenes que crearon un subgénero que tanto ha evolucionado para bien o para mal hasta nuestros días.

Contenido Zombie



Nota: 8,5

IMDB

FACEBOOK

15 comentarios:

  1. La única incursión de la Hammer en el género zombi. Ha envejecido mal, cierto, pero tiene algunas escenas impactantes como la de los zombis emergiendo de sus sepulturas en la tierra, creo que es la primera vez que se veía esta secuencia en el cine. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Huy! por un pelo, en Terror en el Espacio del año anterior ya vimos en cámara lenta a un par de zombies salir de unos extraños nichos
    Un saludo miquel

    ResponderEliminar
  3. Hace mil años que al tengo y todavía no la he visto. Me avergüenzo, la verdad. A ver si esta semana pongo remedio.

    ResponderEliminar
  4. Adrián, nada, nada, si supieras la pedazo lista que tengo sin ver...

    ResponderEliminar
  5. Ah mi esta me gusto bastante,pero hace bastante tiempo que tuve el gusto de verla.Precisamente el otro dia me guarde en favoritos un post de esta pelicula para descargarla en HDTV-720p-x264 con una calidad flipante para hacer una mejora, cuando tenga un poco de tiempo la ripeare y la montare,que creo que vale mucho la pena el montaje,mira solo esta captura
    http://ttiberius.net/CG/PoZ/PoZ-00009.png
    Es una pena que en otros paises,tengan los canales mas importantes de peliculas como MGM,TCM etc.. en calidad HD y de hay sacan estos maravillosos ripeos con esta calidad y aqui con el paston que pagas solo puedas ver la FOX y los canales de canal+ en digital+ y en ONO teniendo el MGM y XTRM no tengan la dedecencia de empezar a retrasmitar con esa calidad,parece que se piensan que los Españoles somos tontos,mientras en los demas paises se van apuntando al carro del hd aqui parece que no quieren que las disfrutemos,no se quien tendra la culpa pero es una pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. lavere lo antes posible que aunque averguenze decirlo yo la tengo desde hace tiempo y na ni me he acordado de verla jejejee graciaaaas

    ResponderEliminar
  7. Impresionante la secuencia de la pesadilla, que cita Miguel y que sirvió de inspiración al mismísimo George A. Romero como él mismo confesó.
    Una de mis películas favoritas de zombis con un André Morell emulando con prestancia a su amigo Cushing. Lástima que no se redondeara el guión.

    ResponderEliminar
  8. Como todo lo de la Hammer, una pieza imprescindible, gracias por reseñarla Alimaña

    ResponderEliminar
  9. a mi me la dieron con queso en el videoclub cuando fui a alquilarla(alla por el año 93 creo),pusieron un cartel como si de una pelicula reciente se tratara con unos zombies mas tenobrosos y terrorificos y resulto que era una antigua de la hammer y ademas del año en yo naci jajajaja no en serio a mi me gusto,la hammer es o fue una gran productora si no la mejor de aquella epoca en cuanto a peliculas de terror se refiere.gracias alimaña un saludo crack.

    ResponderEliminar
  10. Pobrecitos los zombies, en sus inicios estaban a dieta y les obligaban a trabajar, menos mal que iniciaron su propia revolución de carnivoros y paseantes eternos.

    ResponderEliminar
  11. pulga, dicen que en el 2011 casi todas las cadenas emitirán en hd, los que tengan televisores preparados estarán de enhorabuena, mientras a esperar poco a poco la conversión...

    pantani72, para eso estamos, para refrescar memorias

    Quimérico, gran película aunque se espesa por momentos, es cierto

    Punkandroll, no hay de que, ya se que te interesan las películas con ese aire, de las de antes, tu ya te encargas de reseñar un montón de pelis que ni siquiera conocía la mayoría de nosotros...

    Rob, no cabe duda de que fue una gran película, y la Hammer fue muy grande en su tiempo, tan solo su paisana Amicus le podía hacer sombra. Lo del videoclub no fue un timo, un timo es House of the Dead jajaja

    Pepe, es cierto no había caido en ese detalle, hasta el 68 no se metian con nadie, eran vegetarianos y muy trabajadores. Cuando cedieron a los placeres de la carne, como losdel anuncio de jamon york, abandonaron sus empleos aumentando la lista de desempleados, se hicieron vagos y tremendamente maleducados... algunos incluso salen en programas de cotilleos de telecinco jajaja

    Un saludo a todos y cada uno de vosotros y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  12. Gracias por subir este film de la Hammer tenia muchas ganas de verlo y no me sabía su nombre. Solo la conozco de pequeño por la impactante(y muy del Creepy)escena de los muertos color ceniza saliendo de la tierra.

    ResponderEliminar
  13. De nada Rufus, hay otra de la Hammer que aunque no salen zombies es muy posible que publique
    "The Man Who Could Cheat Death"
    Un saludo y gracias por escribir por aquí

    ResponderEliminar
  14. de los film´s dedicados al zombie voodoo esta es mi favorito, coincido con alimaña de que la parte mas baja de la pelicula es la inocentona historia y el ritmo que decae de tanto en tanto, aun asi la escena de los zombies en el cementerio es magnifica, macabra y tiene ese sabor a Hammer inconfundible, saludos.

    FrancBm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un clásico con mayúsculas de la era pre-romeriana. Raro es el título de la Hammer que no conterga una buena fotografía o una ambientación lúgubre con campiñas floridas. Esta no es una excepción.

      Gracias por escribir FrancBm

      Eliminar