domingo, 4 de septiembre de 2016

0984- Z NATION 2X07: DOWN THE MISSISSIPPI (2015)

Director
John Hyams

Reparto
Keith Allan ... Murphy
Kellita Smith ... Warren
Russell Hodgkinson ... Doc 
Nat Zang ... 10k

Zomnopsis
     “Z Nation” comenzó tres años después de que un virus asolara los Estados Unidos. Ahora un equipo de héroes anónimos deberá transportar a Murphy, el único superviviente reconocido tras ser mordido por zombies desde Nueva York a California, donde el último laboratorio científico en funcionamiento espera su sangre.
     Finalmente el grupo fue reconducido a Colorado, donde otro laboratorio aguardaba la llegada de Murphy para extraer su sangre. Desgraciadamente la misión no salió bien a causa de las sucesivas huidas del susodicho, junto a la inesperada irrupción de unas bombas atómicas esparcidas por todo el mundo. Causas de gran calado por las que la humanidad tendrá que esperar un poco más...


Desde mi tumba...
    Al final del episodio anterior, comprobamos como la pequeña Lucy es acogida por un matrimonio sin hijos en una apartada casa de campo. De esta manera Murphy matará dos pájaros de un tiro. Por un lado salva a su bebé de posibles injerencias por parte del grupo, y al mismo tiempo le procura un hogar donde poder preservarla o visitarla en un futuro.


     En esta ocasión, y ya sin la pobre Cassandra que se había vuelto muy peligrosa, nuestros amigos tendrán que cruzar de alguna foma el caudaloso rio Mississippi para continuar la marcha. Cuando consiguen subirse en una embarcación a motor, sufren el atasco de la barcaza provocado por los zombies en el rio, con el posterior abordaje de los mismos. Motivo que provoca que todos salten al agua para intentar nadar ilesos hasta la orilla. El problema llega cuando 10k no coincide en la misma orilla que el resto del grupo y por añadidura conoce a dos buscavidas liantes, un par de viejos conocidos apodados "El Impreciso" y "El Asqueroso".
     Tras estos avatares asociados a un extraño cúmulo de acontecimientos, el destino conduce a este improvisado trio a un poblado muy chusco regentado por la banda de los "zeros", donde el malvado Escorpión les descubre. A nuestros amigos les resultaría muy complicado sacar a su compañero 10k de tal aprieto y de una pieza, aunque ya sabemos de antemano que Doc y el resto nunca le abandonarían a su suerte..


    Llegando al ecuador de la temporada, y a tan solo un par de semanas para que de comienzo la tercera temporada, uno no para de disfrutar de las locas desventuras de este grupo tan singular. El horror del anterior episodio torna a desaparecer por completo para dar rienda suelta al humor más desprejuiciado, por supuesto sin abandonar esa dosis ingente de acción tan afín al sello Asylum.  
   Aquí, de distinta aunque tambíen válida manera respecto al espejo en que se fijan ("The Walking Dead" of course), se constata el hecho irrefutable de situar a nuestros propios congéneres como una amenaza aun mayor que los propios zombies. Para muestra aqui os dejo este anticipo con unos supuestos benefactores, ¡dentistas ambulantes inmersos en un apocalipsis zombie! tratando de ganarse el pan...

Contenido Zombie




Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario