lunes, 12 de septiembre de 2016

0988- Z NATION 2X11: CORPORATE RETREAT (2015)

Director
Jodi Binstock

Reparto
Keith Allan ... Murphy
Kellita Smith ... Warren
Russell Hodgkinson ... Doc 
Nat Zang ... 10k

Zomnopsis
     “Z Nation” comenzó tres años después de que un virus asolara los Estados Unidos. Ahora un equipo de héroes anónimos deberá transportar a Murphy, el único superviviente reconocido tras ser mordido por zombies desde Nueva York a California, donde el último laboratorio científico en funcionamiento espera su sangre.
     Finalmente el grupo fue reconducido a Colorado, donde otro laboratorio aguardaba la llegada de Murphy para extraer su sangre. Desgraciadamente la misión no salió bien a causa de las sucesivas huidas del susodicho, junto a la inesperada irrupción de unas bombas atómicas esparcidas por todo el mundo. Causas de gran calado por las que la humanidad tendrá que esperar un poco más...


Desde mi tumba...
     Addy, 10k, Vasquez, Doc, Warren y Murphy en su huída permanente hacia adelante encuentran cobijo en un hotel que parecía abandonado. Nada más lejos de la realidad, al menos una decena de personas subsisten allí regidos por una política corporativa. Es decir, bajo una política en común basada principalmente en la confianza mútua y el díálogo entre sus miembros.
     Cuando en una de sus charlas (donde el que sostiene un palo tiene la palabra), Murphy es disparado por la espalda, y de rebote la bala alcanza a uno de los moradores del hotel con algunas gotas de sangre del semizombie. Por supuesto el tipo azulado no muere, aunque el humano sí o quizás no tanto.


    Ahí comienza el juego del "Cluedo", para discernir entre todos por democracia quien fue el asesino, y ser expulsado según dictan las normas. Cuando Iggy (uno de ellos) es sospechoso de robar la escasa comida que les queda, sufre el pertinente "destierro" que le abandona a su suerte en el exterior. Aunque pronto descubren todos que él no fue el causante del disparo. Por su parte Doc experimentará con el muerto haciéndole transfusiones con la sangre de Murphy (en modo chupete), y los resultados de las pruebas no se harán de esperar..


    Un episodio algo distinto respecto a los anteriores de la temporada, con algo más de carga de suspense, que arranca estupendamente con unos zombies perfectamente maquillados que se trasladan a cámara lenta. En esta ocasión el ojo crítico se situa sobre las empresas tuteladas bajo este peculiar modelo de forjar uniones. Las cuales llegan a convertir a sus empleados en meras marionetas por un determinado objetivo en común.
    Por lo demás deja la puerta abierta a una futura relación lésbica de Addy con una nueva conocida y... hasta aquí llegó todo lo que quería contar.

Contenido Zombie




Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario