viernes, 16 de septiembre de 2016

0992- Z NATION 2X15: ALL GOOD THINGS MUST COME TO AN END (2015)

Director
John Hyams

Reparto
Keith Allan ... Murphy
Kellita Smith ... Warren
Russell Hodgkinson ... Doc
DJ Qualls ... Ciudadano Z

Zomnopsis
     “Z Nation” comenzó tres años después de que un virus asolara los Estados Unidos. Ahora un equipo de héroes anónimos deberá transportar a Murphy, el único superviviente reconocido tras ser mordido por zombies desde Nueva York a California, donde el último laboratorio científico en funcionamiento espera su sangre.
     Finalmente el grupo fue reconducido a Colorado, donde otro laboratorio aguardaba la llegada de Murphy para extraer su sangre. Desgraciadamente la misión no salió bien a causa de las sucesivas huidas del susodicho, junto a la inesperada irrupción de unas bombas atómicas esparcidas por todo el mundo. Causas de gran calado por las que la humanidad tendrá que esperar un poco más...


Desde mi tumba...
     El título indica: "A todas las cosas buenas les debe llegar un fin". Aunque una vez vista esta season finale, resulta una introducción algo engañosa. En realidad no es el final de las cosas, si acaso un punto seguido, y esto es porque precisamente hoy regresa la serie en la que ya es su tercera temporada (solo en los Estados Unidos), con otras quince entregas más.
     A modo de introducción en el episodio anterior, se sucedieron una serie de flashbacks situados en el mismo inicio del apocalipsis, como pequeño homenaje a los personajes que aun siguen vivos desde que comenzara la serie. Ahora vuelve a la carga con la ansiada llegada del grupo a Malibú (o lo que queda de ella), con la esperanza de depositar a Murphy a los científicos del CDC y dar por concluída la misión. Allí les aguardan varias sorpresas, la primera es que no se encontrarán un hospital al uso como era previsible (y tampoco es el bar de mala muerte que indica el gps). En su lugar será ¡un submarino! donde la Dra Merch y sus adláteres esperen con sus batas impolutas a nuestro querido Murphy.


    La segunda sorpresa vendrá de la mano de La Reina y sobre todo por parte de Escorpión, quienes vendrán acompañados de su séquito de zeros semizombies ¡guiados por la cabeza cercenada del Dr. Kurian! Haciendo irrupción en el bar tratando de vengarse de Warren y resto de amigos. Pero poco antes de esta inesperada visita, un grupo de cazarecompensas vendrá para llevarse a Murphy. En el bar se formará un tiroteo del que saldrá malherido 10k. Afortunadamente para él, los del CDC le asisten y posiblemente logren salvarle la vida.

    Alerta de posible spoiler. Entre tanta vorágine, Murphy descubre que los tripulantes del submarino tienen los ojos refulgentes, como los niños de "El Pueblo de los Malditos". Allí le pondrán al corriente tras contarle que necesitan de su sangre, pero para crear una vacuna dirigida a una nueva subespecie de seres humanos. También que existe una ciudad llamada "Zona*" liberada de zombies, donde los más ricos y poderosos han ido a dar con sus huesos. Fin del spoiler.


     A dia de hoy, no me pregunteis donde o cuando se podrá ver el tercer curso, más que nada porque aun no hay noticias acerca de su emisión por parte de SyFy España. En el buscador de su pagina web no figura nada por "Z Nation", y para más inri cabe recordar que ni siquiera se tomaron la molestia de doblar al castellano la anterior temporada. Si se rumorea que será la plataforma Netflix quien se hará cargo de continuar con las desventuras de nuestros héroes, probablemente para verse antes en versión original subtitulada, y más tarde (ojalá) ser doblada en castellano y en español latino.
     La traca final ha resultado ser lo que uno venía esperando de la serie: una locura divertida plena de acción donde no hay lugar para el raciocinio, y si para dar rienda suelta al más puro desprejuicio friki. El caso es que necesito ver ya la nueva temporada (que dará comienzo en unas pocas horas), donde expliquen las incógnitas que han quedado abiertas... La principal quizás sea: ¿Que pasará con Ciudadano Z tras abandonar la base e ir caminando por el Àrtico? Y es que apenas he acabado de ver la serie al completo y ya padezco síndrome de abstinencia...

* En el episodio titulado "Rozwell" ya se hizo mención a la existencia de "Zona".
   
Contenido Zombie




Nota: 8,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario