jueves, 8 de septiembre de 2016

0986- Z NATION 2X09: ROZWELL (2015)

Director
Jason McKee

Reparto
Keith Allan ... Murphy
Kellita Smith ... Warren
Russell Hodgkinson ... Doc 
Nat Zang ... 10k

Zomnopsis
     “Z Nation” comenzó tres años después de que un virus asolara los Estados Unidos. Ahora un equipo de héroes anónimos deberá transportar a Murphy, el único superviviente reconocido tras ser mordido por zombies desde Nueva York a California, donde el último laboratorio científico en funcionamiento espera su sangre.
     Finalmente el grupo fue reconducido a Colorado, donde otro laboratorio aguardaba la llegada de Murphy para extraer su sangre. Desgraciadamente la misión no salió bien a causa de las sucesivas huidas del susodicho, junto a la inesperada irrupción de unas bombas atómicas esparcidas por todo el mundo. Causas de gran calado por las que la humanidad tendrá que esperar un poco más...


Desde mi tumba...
      Nuestros amigos han dejado atrás el rio Mississipi y poniendo rumbo a California hacen una parada en Roswell (o lo que queda de ella tras el apocalipsis). Valga como precedente que se trata de una ciudad del estado de Nuevo México bien conocida por los ufólogos. El motivo es que surgieron noticias acerca de que una nave supuestamente de origen alienígena, impactó en su superficie allá por el mes de julio del 1947. Siendo verdad, o quizás no tanto, los militares desmintieron la noticia de inmediato y acto seguido procedieron a eliminar cualquier rastro relacionado con dicho asunto.


      Allí a los aguerridos héroes se le acumulan nuevos fenómenos extraños... Citemos como ejemplo unas luces brillantes proyectadas desde naves circulares que abducen a zombies y humanos por igual. En definitiva, sucesos inesperados que sorprenderán a los absortos integrantes del grupo tras conocer a Bernardette, una mujer que dice servir de vínculo entre "los visitantes" y los hombres. Ella asegura que los extraterrestres le hablan, y desean ayudar a la raza humana... Nuestros amigos, incrédulos ante tales revelaciones comenzarán a dudar de la veracidad de sus palabras. Dudarán hasta ser conducidos a una base militar ultrasecreta donde supuestamente Bernardette mantiene contacto directo con seres de otra galaxia.
      Esto es lo que nos quedaba por ver en el amplísimo catálogo de especies y subespecies de zombies curiosos, nos faltaba por ver al alienzombie, E.T.Z, zombie interplanetario... o como gusten ustedes de mencionarlos. Estos resultan ser casi indestructibles cuando surgen las hostilidades y la violencia se apodera del lugar... Pero siempre hay remedio para todo, y afortunadamente para vencer a estos "supuestos seres" Doc, Warren, 10K y Vasquez, dispondrán de unas potentes armas fabricadas con una tecnología superior de origen desconocido.


      Otro estrambótico episodio que no hace otra cosa que ensalzar las virtudes de la serie, y a su vez acentuar los pequeños errores que puedan achacársele por su impronta. Todo es tan exagerado y llevado tan al límite de lo absurdo, que alguno que otro podría incluso padecer de estrés post traumático tras asistir a tales peripecias... No es mi caso, desde luego. Hasta ahora se presenta como el lado rebelde, cómico y más excéntrico de "The Walking Dead",  aun así corre mucho riesgo de agotar las posiblidades que aún le queden por explorar...
     Uno espera que esto suceda más tarde que pronto, y que por ende no acabe convirtiéndose en la autoparodia de la propia parodia. Lo de rizar el rizo se vislumbra, si, de momento desde muy muy lejano, por eso rezemos (hasta los agnósticos) para que La Estrella de la Muerte no llegue a hacer ominosa presencia. De momento no se toma en serio a sí misma esta divertida serie, y ese es el camino que no debería abandonar jamás "Z Nation".
    Guionistas borrachuzos... un poco de cordura en el asunto por favor, que se os va de las manos.

Contenido Zombie



Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario