jueves, 15 de septiembre de 2016

0991- Z NATION 2X14: DAY ONE (2015)

Director
Dan Merchant

Reparto
Keith Allan ... Murphy
Kellita Smith ... Warren
Russell Hodgkinson ... Doc
DJ Qualls ... Ciudadano Z

Zomnopsis
     “Z Nation” comenzó tres años después de que un virus asolara los Estados Unidos. Ahora un equipo de héroes anónimos deberá transportar a Murphy, el único superviviente reconocido tras ser mordido por zombies desde Nueva York a California, donde el último laboratorio científico en funcionamiento espera su sangre.
     Finalmente el grupo fue reconducido a Colorado, donde otro laboratorio aguardaba la llegada de Murphy para extraer su sangre. Desgraciadamente la misión no salió bien a causa de las sucesivas huidas del susodicho, junto a la inesperada irrupción de unas bombas atómicas esparcidas por todo el mundo. Causas de gran calado por las que la humanidad tendrá que esperar un poco más...


Desde mi tumba...
     La recta final de esta temporada comprende dos mitades. En este penúltimo episodio de cierre Ciudadano Z se dará cuenta de que su trabajo ha sido hackeado desde que llegara a la recógnita base militar, por lo que optará por abandonar su refugio a pié en compañia de su perro. El resto del grupo sigue caminando con paso firme hacia su objetivo sito en California. Su localización actual es Disneyland (Orlando), no muy alejada de la ubicación marcada por los del CDC, un parque de atracciones transformado cuatro años después en un montón de escombros. Ahora no tardarán en llegar al lugar marcado por las coordenadas del GPS, donde una mujer en un bar aguarda su llegada.


     Un episodio marcado por los recuerdos de sus protagonistas momentos antes de la irrupción del apocalipsis zombie. Veremos como Ciudadano Z fue obligado a trasladarse a una base secreta cerca del Polo Norte, como Warren se enfrenta a sus compañeros transformados en zombies cuando era teniente de la guardia nacional, también Doc de cuando trabajaba en una clínica psiquiátrica para ayudar a personas con problemas de diversas adicciones y escapa de allí milagrosamente, como Addy conoce por casualidad a Mack en un partido de hockey sobre hielo y huyen del pabellón como pueden, o como 10k es salvado por su padre en una mañana de caza en el bosque de una horda de zombies, como Murphy era un preso y escapa de la cárcel antes de ser un conejillo de indias o finalmente como Vasquez asiste al funeral y posterior "resurrección" de su mujer e hija, en una escena muy terrorífica.


     A diferencia de "The Walking Dead", donde los antecedentes que marcan los perfiles de los personajes son mostrados a cuentagotas, en "Z Nation" se muestran de una forma más rotunda, sin tapujos ni preámbulos, y comprimidos todos en un solo segmento. Por supuesto que en esta serie nadie exigiría explicaciones al respecto, digamos que no eran necesarias per se aunque se agradecen de cualquier modo.
    En conclusión opino que lo que tardó "Fear The Walking Dead" en mostrar a lo largo y ancho de una temporada entera, aquí es solventado en apenas 30 minutos de reloj de una forma más amena, directa, funcional y divertida. La "season end" no defraudará a casi nadie y se completa con el titulado "A todas las cosas les llega su final" como apañado broche de cierre.

Contenido Zombie



Nota: 8,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario