jueves, 1 de marzo de 2012

0514- BRAIN DEAD (2007)

Director
Kevin S. Tenney

Reparto
Joshua Benton ... Clarence
Sarah Grant Brendecke ... Sherry
David Crane ... Bob
Cristina Tiberia ... Amy

Zomnopsis
     Seis personas coinciden en las cercanias de un lago alejado de la mano de Dios. Entonces se verán en medio de un ataque alienígena que convertirá a las personas en zombies mutantes...


Desde mi tumba...
     No confundir por el título homónimo con otra dirigida por Adam Simon en 1990 basada en un relato de Lovecraft. Por supuesto tampoco con "Braindead" del amigo Peter Jackson. Todas ellas resultan ser diametralmente distintas entre sí.
     Tenney es un director de género, que produce sus propias películas y nos ha aportado algunas joyas destacables como "Night Of The Demons" o "Witchboard" y su secuela. Este es su último título terrorífico hasta la fecha, el anterior a "Bigfoot", una cinta familiar que se aleja de las habituales delicatessen del artista.
     "Brain Dead" es una auténtica bizarrada gore en tono de comedia. Abundan las salpicaduras sanguinolientas rayando el splastik. Acercándose en sus formas, ubicación y tratamiento a la saga "Evil Dead" salvando abismales diferencias. Donde tampoco faltan los desnudos gratuitos de voluptuosas féminas de buen ver ni los zombies endemoniados de antaño, of course.


     Los alienígenas lanzan babosas a nuestro planeta que se alojan en la cabeza de sus víctimas anulándoles el raciocinio. El único alimento de los bichos extraterrestres son los cerebros humanos (¡Novedad!). Dos presos fugados (el chico bueno y el chico malo), se refugiarán en una cabaña del bosque junto a otras cuatro personas variopintas, huyendo de los zombies que merodean la zona, les acompañarán dos universitarias extraviadas, un reverendo pecaminoso mas salido que el pico de una plancha y su joven ayudante.. nada nuevo bajo el Sol.
    Digamos que no es ninguna maravilla, pero entretiene sin mas pretensiones que las justas. Mezclando en la coctelera "Evil Dead", con productos derivados del tipo de "The Dark Power" hasta "Undead", se extrae algo similar a esta simpática y aceptable película. Buenos e impactantes fatalitys, se dan de bruces con unas tramas mas vistas que el tebeo y un montaje cutre... Aunque al menos cumple con su principal cometido: el de divertir.
    Gracias a Bellotón de la desaparecida GoreNation por los subtítulos en castellano para su disfrute.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

13 comentarios:

  1. K tal alimaña,esta la pude ver gracias al amigo wikiwiki....buena dosis de gore y yo por lo menos me parti la caja en ciertos momentos.Por lo menos creo k de tantas gores k rondan por hay,en esta se lo han currado un poco mas no??....Hoy entra en vigor la ley de descargas ilegales,de lo poco k ya se podia descargar por hay,ahora si k si.Veremos quien aguanta por la red...Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscarete, es cierto que no la han convertido en un festival gore como tantas otras. Tiene su argumento aunque esté muy visto. Los puntos de humor y las lozanas muchachas palían defectos.
      Que hagan lo que quieran, antes también estaban prohibidas. Lo malo sería que se creara un efecto disuasorio tal que cerrase las webs de descargas que aun quedan...

      Saludos y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. esta la vere este fin de si pued asi que me preparo para pasarmelo bien jejejejeje gracias killo

    ResponderEliminar
  3. Buen cartel -impactante- y vaya cóctel ¿También se parece al "Zombi Lake" de Jean Rollin? En todo caso promete: zombis mutantes, babosas alienígenas, desnudos gratuitos... Seguro que a mi cuervo le va a encantar. Saludps. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, afortunadamente no jajajaja los zombies no son acuáticos. El batiburrilo es interesante aunque no ganaría ningún premio a la originalidad.
      Seguramente tu cuervo se lanzaría contra la pantalla al ver tanto menudillo de carne picada. Mi consejo es darle algo de comer antes. Ya que no paga el alquiler que al menos te traiga objetos brillantes de la calle...

      Saludos

      Eliminar
    2. Bueno, ya no se si eran las urracas las que hacían esto, si me equivoco entrénale por si acaso jajajaja

      Eliminar
  4. Bueno...la voy a ver por el 6 que le has otorgado y por la piba de la foto que esta cañón jajajajaja no pero he visto el trailer y por lo menos me resultara divertida al menos,a ver si pudieras pasarmela crack.Un abrazo Alimaña gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, las mujeronas qu salen son impresionantes. Tambien está distraida... creo que podrá gustarte

      Otro abrazo

      Eliminar
  5. buenas e dado con este block y de casualidad jeje e visto que comentais la pelicula y demas, llevo tiempo intentando conseguirla de algun modo y no hay manera, me preguntaba si tal vez alguien me la podria hacer llegar via algun enlace de descarga algun otro block o algo para poder verla, ya sea descarga directa u online, lo unico que encuentro online en la version de 1992 y x mucho que lo intento no la consigo agradeceria alguna ayuda gracias

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo verla o descargarla? No me sirve de nada este bloh sin antes haberla visto.

    ResponderEliminar