martes, 10 de abril de 2012

0526- DR. TERROR'S HOUSE OF HORRORS (1965)

Director
Freddie Francis

Reparto
Peter Cushing ... Dr. Terror
Christopher Lee ... Franklyn Marsh
Donald Sutherland ... Dr. Bob Carroll
Michael Gough ... Eric Landor

Zomnopsis
      Un personaje de aspecto siniestro lee el tarot a los cinco ocupantes del compartimento de un tren. El vampirismo, el vudú, una planta inteligente, licantropía y una mano asesina son los temas abordados en cada uno de los cinco episodios en los que está dividida la antología.


Desde mi tumba...
     Primera antología terrorífica de la desaparecida productora británica Amicus. Está compuesta por cinco historias unidas por otra en común. El nexo de todas ellas es el maléfico Dr. Terror, que adivina el negro porvenir con cartas de tarot de otros tantos hombres en el compartimento de un tren. Un elenco de actores sublime configura una película irrepetible, de aquellas llamadas de culto. Lástima que las antologías estén en deshuso, aunque bien es cierto que las comparíamos con las de Hammer y Amicus de los 60' y los 70' y cualquier comparación resultaría de lo mas odiosa.... Recomendada a piés juntillas por revisitar un estilo peculiar de interpretar el cine actualmente perdido.


    1. Un arquitecto viaja a una isla escocesa por motivos de trabajo. Allí conocerá a una mujer misteriosa y la lápida de Valdemar oculta bajo los muros de una vieja mansión victoriana. En las noches de luna llena alguien se transforma en hombre lobo.
   Esta sería la historia mas afín al estilo que hacía gala la célebre productora. Sus ingredientes son una cuidada ambientación, casa lóbrega y parajes inquietantes con licántropos de por medio.

    2. Bill Rogers regresa de unas placenteras vacaciones con su familia y el perro. Cuando llegan a casa descubren que una planta enredadera crece demasiado rápido junto a la puerta. No tardará en descubrir que dicha planta es inteligente y adopta medidas para su propia supervivencia.
    La mas floja, con un guión similar al de los Trífidos con buenos efectos especiales para su época y presupuesto. Creo que su temática estaba fuera de contexto y su trama resulta demasiado predecible.


    3. Un músico de jazz es invitado a actuar en las indias británicas. Durante su estancia acude a escondidas a una ceremonia vudú. Se siente atraido por los ritmos indígenas y a su regreso decide adaptarlos a su estilo. El dios Dambala hace acto de presencia cuando trata de interpretarla...
    Terror con una pizca de comedia, quizás sea la mas divertida aunque chirríe algo en consonancia con el resto. La música de jazz está interpretada por el quinteto Tubby Hayes, bastante popular en su época. Lástima que no aparezcan zombies que contabilizar, indispensables en cualquier rito vudú que se precie de serlo.

    4. Un irreverente crítico de arte es humillado en público por un pintor tras recibir constantes críticas negativas acerca de sus obras. Una noche el crítico decide atropellarle con el coche, poco después la mano amputada del pintor fallecido tomará vida propia para ver cumplida su venganza.
    La mejor de todas para mi gusto, un duelo interpretativo entre Lee y Michael Cough en una historia poco original por lo revisitada pero si muy eficiente. La mas terrorífica de entre las cinco teniendo en cuenta que al título se le hace honor en contadas ocasiones. Excelente


    5. Después de un largo viaje el doctor Bob Carroll regresa a Estados Unidos con su bella novia francesa. No tardará en sospechar que probablemente ella sea una mujer vampira.
     Donald Sutherland vuelve a encarnar un papel que le sienta como anillo al dedo. Me quedo con su impactante final: "No hay suficiente sitio para dos..."
    
Contenido Zombie



Nota: 8

IMDB

FACEBOOK

20 comentarios:

  1. Esa foto en el tren y con esos protagonistas me han recordado "Pánico en el Transiberiano".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O a "Asesinato en el Orient Express", también un poco a "Alarma en el Expreso". Altamente recomendadas las cuatro.

      Saludos Pepe

      Eliminar
  2. Divertidísimas las pelis de la Amicus...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Alberto, además con un carisma muy especial. Las atmósferas y ambientaciones serán irrepetibles.

      Saludos

      Eliminar
  3. Me encantan esas antologías de antaño (como bien dices hoy casi en deshuso), y puede que las historias fuesen peores o mejores, pero no nos podemos quejar del plantel de actores que hacían aparición en ellas, y que más de una vez salvaban una flojilla historia con su buen hacer en pantalla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que esta apenas tiene contenido zombie, pero no podía dejarla pasar. Reunir a Lee, Cushing, Cough y Sutherland bajo mismo techo no debe omitirse.
      También me gustan mucho las antologías, aun tengo alguna que otra guardada en el cajón...

      Saludos Gárgola

      Eliminar
  4. esta la tengo yo en video grabado de la tele pero sin anuncios y los titulos de credito completos,desde luego es una pelicula para alabar el reparto de actores como bien menciona Gárgola,ademas a mi siempre me ha gustado el duo artistico Lee-Cushing en esas peliculas de la Hammer o de la Amicus.Gracias Alimaña un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además esos dos genios de la interpretación creo que no se llevaban nada mal y eso se nota, ni rivalizaban ni exigian mas cuota de pantalla. Igual que Lorre y Karloff antes, se dice que se agarraban buenas cogorzas juntos en época de guerra, no le hacían ascos a nada jajaja

      Otro abrazo Sr.Trueno

      Eliminar
  5. Gran antología. Una de las mejores sin duda.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto...

    What the fuck is this?

    http://horrorfanzine.com/zombie-ass-toilet-of-the-dead/

    No estoy seguro de querer verlo, pero lo necesito para sentirme persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía tal lindeza. La buscaré subtítulos a ver lo que resulta de un título tan sutil

      Saludos

      Eliminar
  7. Maravillosa. No es la que prefiera de las antologias de la Amicus, pero aun así notable. Y del reparto ¿qué se puede añadir? Ya no se hacen películas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente no, la última antología que vi fue "Drive in Horrorshow" y no tenía nada que ver con esto. Amicus nos dejó estas cositas recuerdo imborrable...

      Saludos Quime

      Eliminar
  8. Ya sé que pareceré un pervertido pero recuerdo que cuando la esposa de Sutherland succiona el dedo a su marido parece más bien... Bueno, a otra cosa: las antologías de la Amicus no han soportado muy bien los años, para mi gusto eran historias demasiado contenidas, muy planas y esa manía de incluir un sketch cómico lo desvirtuaba mucho. El de Lee era sin duda el mejor. Creo que su última producción fue "El club de los monstruos" con Vincent Price. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Caramba Miquel! jajajajaja, se lo que insinuas. Estamos de acuerdo en que las historias a menudo eran muy básicas, pero el encanto añejo de las mansiones vitorianas en decorados con neblinas y esos pedazo de actores que albergaban, paliaban defectos... Respecto a los skechs con el de Lee coincidimos por lo bien hecho, el menos bueno para mi gusto es el de la planta asesina y no el graciosillo en este caso.

      Lo se, lo se, me embarga la nostalgia y me vencen estas pelis...

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. buenisisima la pelicula porque no la recuperan para todos los que nos gusta esta graaacias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimad@ amigo, las películas la encontrarás fácilmente si la buscas. No hay de que...

      Eliminar
  10. queridos amigos quiero decirles que yo vi esta peloicula hace mucho tiempo y no puedo olvidarla y desearia verla otra vez pero completa ,por favor hagan este favor o avisennos donde poder comprarla. les escribo de Bolivia muchisisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta página es española, desconozco donde puedes comprarla en tu país. Suerte con la búsqueda, y si no deberías encontrarla en la red de redes.

      Eliminar