viernes, 13 de abril de 2012

0527- CARRIERS (2009)

Directores
David Pastor
Alex Pastor

Reparto
Lou Taylor Pucci ... Danny Green
Chris Pine ... Brian Greeen
Piper Perabo ... Bobby
Emily VanCamp ... Kate

Zomnopsis
     Un virus terriblemente mortal se ha extendido por toda la Tierra aniquilando a la mayor parte de la población. Cuatro jóvenes, que todavía no han sido infectados, se dirigen a una apartada playa del Golfo de México con la intención de refugiarse hasta que pase la epidemia. Su principal temor es encontrarse en su camino con otros humanos que les puedan contagiar.


Desde mi tumba...
      Opera prima de dos hermanos catalanes rodada en territorio yankee. Prometedores y arriesgados  inicios que arrancaron con esta película de infectados (los portadores son enfermos contagiosos que no están muertos y tampoco devoran al resto de humanos, a diferencia de los zombies, proclamo). En estos días Alex anda enfrascado en los retoques definitivos de lo que sera "Los Últimos Días", un film de temática similar ambientado en Barcelona, que verá la luz posiblemente en el transcurso de este mismo año.


   "Infectados", título por el que es conocido en España, es un largometraje que aterrizó en nuestras carteleras con disparidad de criterios en cuanto la crítica y audiencia. Aprovechando con cierto descaro y astucia, del tirón publicitario derivado durante aquellos días inciertos de la famosa gripe a. Ambos hermanos idearon una road-movie con tintes dramáticos en un futuro desolador, ingredientes que atraen por si solos al público condescendiente de los cines norteamericanos.
    Nos cuenta las desventuras de dos parejas, siempre huyendo de una plaga que asola el mundo a través de una pandemia mortal. Cruzan el país para evitar contagiarse de otras personas, al igual del resto de los que aún pueden contarlo. Por el camino sufren acosos indiscriminados por parte de otras víctimas del escenario hostil. En ese siniestro mundo post-apocalíptico en que les ha tocado malvivir, nadie confia en nadie y el instinto de supervivencia aflora impuesto como principal leitmotiv.


     Por el lado amable citar que técnicamente está por encima de muchos productos similares, destacando una cuidada ambientación por encima del resto. La historia por el contrario si está bastante trillada, y se desmorona paulatinamente tras un prometedor inicio, en el que los sucesos se iban desarrollando con cierto interés ante los acontecimientos. Digamos que hasta el punto fatídico en que los dos personajes que dan sentido al argumento desaparecen llevándose consigo los perfiles que hubieran dado mas juego: una niña enferma y su desesperado padre en busca de un remedio para sus males, los dos totalmente desaprovechados. Me han parecido dos buenos realizadores maniatados y presos de un guión muy simplón.
    Una trama que carece de un rigor soportable, llegándonos a resultar cansina por tantos y tantos momentos reiterados. Una lástima el que tampoco conlleve nada sorprendente a reseñar, algo que no me conduzca a olvidarla en poco tiempo. Si se busca originalidad nunca será vuestra película de referencia, si por el contrario la pretensión no va mas allá de pasar el rato entretenido... pues eso, puede verse sin prisa entre las que faltan por ver de la letra "c" (que no de "z" de zombies) de la estantería
     Como anécdota citar que se demoró su lanzamiento en nuestro país. Debido a la espera de que el actor Chris Pine se convirtiera en estrella tras actuar en la saga "Star Trek" y acumular dividendos hacia los bolsillos de la productora.

Contenido Zombie
Nota: 5,5



10 comentarios:

  1. Nunca me ha terminado de llamar este título. Parece ser que no estaba del todo equivocado a tenor de sus comentarios, señor Alimaña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en eso, no me he decidido a verla hasta antes de ayer mismo. Acertada en varias cosas pero con una dirección aquejada del lastre del guión lineal.

      Saludos compañero

      Eliminar
  2. estoy contigo me gusta lo currao que estan la ambientacion la vi hace un tiempo y me gusto bastante eso si ami me gusta eduardo manos tijeras con eso te lo digo to jajajajaja na en serio me gusta esta graciaaaas killo como te lo curras mamonazo desde mi tumba cada dia me sorprendes mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez sme encuentro mas pedante con los comentarios de "Desde mi tumba..." jajajaja
      A mi tambien me gustó mucho Eduardo Manostijeras, bastante mas que esta.

      Saludos y de nada monztruo

      Eliminar
  3. pues ni fu ni fa y eso que se presentaba interesante al principio,pero tal como dices (muy acertadamente como siempre) cansina por momentos.El dramatismo y la desesperacion atrae hasta cierto punto por que sufro mucho cuando hay niños por medio me da muchisima pena aun sabiendo que es pelicula,soy asi no lo puedo remediar jajajaja.Un abrazo Alimaña gracias crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me conmueve la niña sngrando con la mascarilla puesta, no somos de piedra jajaja. Soñé con otra niña unos días, la del remake de "Amanecer de los Muertos", me recordaba mucho a mi propia hija.

      Otro abrazo Rob

      Eliminar
  4. En el dia de hoy, en el que miles de noobs y pringados que jamás habrán visto un film de ls mencionados en este blog, han tomado las calles de mi ciudad denigrando a todo un subgénero con la estupidez de la marcha zombi -con el único empeño, de forma abrumadoramente mayoritaria, de poder tener su botellón-, me refugio en uno de los pocos rincones en los que todavia se trata con un poco de rigor y seriedad la figura del muerto viviente...

    A mi sin embargo, esta me pareció una película notable. No por sus nexos de unión con el subgénero zombi que es el que nos ocupa -anecdóticas sino nulas, y ver esta pelicular buscando algo similar a un film de zombies es un error-, si no por el interesante reflejo de una sociedad en la que todo serán sonrisas y buenas caras solo mientras parezca que la cosa va por buen camino; todo empieza con los ocupantes del coche en lo que parece un viaje de cachondeo, de placer, con caritas de risa incluidas en las mascarillas, pero ante las amenazas y necesidades inmediatas, todo se desmorona bien pronto, y los rencores y resentimientos entre novi@s y hermanos pronto salen a la luz, los buenos cristianos se lian a tiros, y como no puede ser menos, todo atisbo de amistad, fraternidad o civilización se van al puto carajo.

    Acertada y conseguida ambientación apocalíptica y con poco atisbo de esperanza, dirección muy sólida y sobria, sin tonterías de ángulos raros o cámaras últralentas como tanto se estila hoy día, y conseguidas actuaciones, que es sin duda en lo que más se apoya la cinta. Para mi fue una grata sorpresa, yo le otorgaría entre un 7 y un 8.

    Es bueno estar de vuelta, por cierto. xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jodeeer ya te echaba yo de menos jajajaja. Me alegro muchísimo de que estés de vuelta para enmendarme la plana, en serio. Casi nadie mas lo hace y me gusta que alguien rebata mis opiniones y corrija mis erratas, mas si la persona entiende del subgénero como es el caso.
      No estamos demasiado de acuerdo en este caso en el sentido de que la película sea redonda, no por culpa de la dirección y actores, el guión y ciertas situaciones me matan un poco. Casi le daba el 6 pero no...

      Muchas gracias y lo dicho, echaba en falta tu regreso con los sabios y extensos comentarios.

      Eliminar
  5. Churro.

    Pretende ser una historia profunda en torno a las relaciones del ser humano, pero falla por algún motivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falla el guión con sus diálogos del montón, no lo dudes compañero

      Eliminar