lunes, 2 de abril de 2012

0525- PLAGA ZOMBIE 3 ( ZONA MUTANTE: REVOLUCIÓN TÓXICA ) (2011)

Directores
Pablo Parés
Hernán Sáez
Paulo Soria

Reparto
Berta Muñiz ... John West
Pablo Parés ... Bill Johnson
Hernán Sáez ... Max Giggs
Paulo Soria ... Junior

Zomnopsis
   Tres días pasaron desde el avistamiento del primer ovni, y sólo tres días les llevó a los invasores abducir a todos los habitantes del pueblo hasta dejarlo vacío. Bill Johnson, John West y Max Giggs escapan del pueblo dónde comenzó la invasión, con el objetivo de encontrar y destruir la nave extraterrestre antes de que continúe con su maléfico plan de conquista. Poco a poco, el plan se va desmoronando poniendo en riesgo el destino de la humanidad.


Desde mi tumba...
     Farsa productions presents: La tercera y última parte de la saga zombie. Tras "Plaga Zombie" y "Plaga Zombie: Zona Mutante" y después 15 largos años desde su inicio, por fin se consuma el cierre de la casposa trilogía a petición popular, a modo de aniversario de la primera película de zombies realizada en Argentina o de las dos décadas de vida de la productora.
    Atrás quedaron esos inicios rodados con una cámara casera de vhs. Ya que lo que en un principio fue la Farsa, (un mero divertimiento por parte de unos amigos argentinos aficionados al género del terror), se ha convertido con el paso del tiempo en una productora seria, que de forma casi altruista elabora produce y distribuye cortometrajes y largometrajes con sello propio. Ahora mismo sus responsables se hayan inmersos en una iniciativa loable: crear un largometraje compuesto por cinco episodios llamado "Daemonium". ¡Distribuido para su emisión gratuita en internet!. El primer capítulo de la webserie ya ha sido lanzado y destila calidad por los cuatro costados.


    Apenas se nota el paso del tiempo en los tres mismos protagonistas que a su vez ejercen de directores. Ahora se les ha añadido Paulo Soria interpretando al casi entrañable "Zombie Junior". Se ha querido mantener el mismo tono casposo y cafre cargado de humor, insertando esta vez un argumento mas o menos factible de hilos paralelos que conduncen a otro común, adentrándose a su vez en los perfiles de los mismos personajes por separado.
     Considerando que es mas de lo mismo con alguna que otra variación, (incluyendo un numerito musical de lo mas friki jamás visto, invasiones alienígenas, homenajes varios como "Rocky" además de algún que otro esperpento añadido). Comprobamos que los gamberros de sus artífices, han madurado consiguiendo darle un poco mas de aplomo a lo que fue el primer pastiche verbenero de zombies fosforitos. Perdiendo algo de la frescura que acompañaban los gags.


   Por supuesto ya se sabe que esto no es para tomarse en serio, aunque como mero entretenimiento casual cumple sobradamente. Podreis encontrar próximamente el dvd en grandes almacenes, aportando vuestro granito de arena para que estos chicos sigan divirtiéndonos con sus ocurrencias y extravagancias. 
   Absteneos los que busqueis buen gusto, mesura y atisbos de una calidad contrastada. De todas formas resulta ideal para ver con amigotes en el sofá acompañado de cervezas.
    
Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FARSA

FACEBOOK

14 comentarios:

  1. Pues a disfutar de las vacaciones amigo mio,cuidadin por la carretera que es lo que le digo siempre a todo el mundo y sobre todo pasalo maravillosamente bien.Un abrazo Alimaña y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rob se intentara... ya he llegado al levante. Disfruta tu tambien y gracias a ti

      Eliminar
  2. Pásalo bien y disfruta de tus vacaciones. saludos mítico Alimaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El viaje fue perfecto, la unica pega es que han cambiado la llave del portal y no puedo dormir en casa. Tampoco puedo despertar a nadie a las 4 de la manana jajajjaa.
      Saludos

      Eliminar
  3. Necesito un segundo visionado con la trilogia al completo, pero tiene momentos en los que literalmente retorcido de la risa.


    Dios mio... como me gusta la caspa hecha con amor y con estilo.

    ResponderEliminar
  4. Hombreeee de momento he visto que la ultima no esta filmada en vhs... Se estan volviendo de un profesional que asusta jajajaja. Aun tengo que teminar de verla completa

    ResponderEliminar
  5. Gracias, la verdad es que el trailer no tiene mala pinta. Que pases muy buena Zombisemana Santa. Hoy es Domingo de Resurrección ¿Es el Día Zombi del año? Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel, diculpa no haberte respondido antes. Porque el ciber de San Pedro estaba cerrado y por el móvil nuevo no puedo identificarme por la "ñ" de Alimaña jajaja.
      Lo dicho, espero que hayas disfrutado de estos días de asueto. Proclamemos tal día como el del "Orgullo Zombi" jajaja. Tu siempre tan ocurrente...

      Saludos

      Eliminar
  6. que suerte una tercera parte soñada por mi, como se puede conseguir,excelente critica........

    ResponderEliminar
  7. Hola New ¡cuanto tiempo! Mandame tu correo a alimana.dionisio6@gmail.com o accede a mi cuenta de facebook. Dos formas tienes.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi correo es newzombie@gmail.com y me encantatria ver esa tercera parte. jo pe que ilusion

      Eliminar
  8. Je, lo cierto que suelo odiar estas caspas que siempre me han parecido más bien denigrantes para el subgénero zombi, pero se nota que estos tipos le tienen bastante amor al género. Veo que el amigo que hace de John West ha perdido mucho peso desde Zona Mutante (2º título de la saga, si no me equivoco), que fue la que vi yo en mi primera asistencia a Donostia años ha, como creo que ya he comentado alguna vez, con su presencia incluida en el cine, ofreciendo una intro consistente en dos de estos tipos correteando por la sala con solo una toalla tapando sus vergüenzas y un breve numerito musical al piano incluido.

    Lo cierto es que como bien comenta el jefe alimañoso poco se puede esperar de estas películas mas allá del cachondeo y el desfase, pero lo cierto que alguna escena del trailer ya parece adelantar que tampoco son los aprendices de Troma de hace más de una década. De momento, lo de Daemonium me lo apunto para ver pero ya.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto PutoAmo, para paliar el efecto del paso del tiempo recurrieron a una pseudo abduccion que le hizo perder unos kilitos. Algun otro lleva una peluca muy lograda derivada de una alopecia galopante. Son muchos años, claro.

      Daemonium se parece como un huevo a una castaña a cualquier cosa que antes perpetrara la Farsa. Te la recomiendo para ver cuanto antes, te deja con la miel en los labios, por estar en proceso de elaboración eso si.

      Salud

      Eliminar