lunes, 2 de abril de 2012

0524- DR. PHIBES RISES AGAIN (1972)

Director
Robert Fuest

Reparto
Vincent Price ... Dr. Phibes
Robert Quarry ... Darrus Biederbeck
Virginia North ... Vulnavia
Peter Jeffrey ... Inspector Trout

Zomnopsis
     El doctor Phibes quiere devolver a la vida a su amada esposa Victoria, para ello deberá surcar el Rio de la Vida que fluye en el interior del templo de Isis. Con el fin de lograrlo no reparará en nada y cometerá una serie de atroces crímenes ayudado por su inseparable sirviente Vulnavia


Desde mi tumba...
     Continuación de las andanzas del malvado Dr. Phibes tan solo un año después de "El Abominable Dr. Phibes". Visto el éxito cosechado y aprovechando casi los mismos decorados, D. Robert Fuest, decidió hacerse cargo de la secuela con prácticamente el mismo elenco técnico y artístico de la producción original.
     El Dr. Phibes despierta de su letargo tras tres años en un coma inducido, a su lado su difunta y querida esposa descansa en un sarcófago ideado por él. Lo hará justo a su debido tiempo, cuando deberá marchar a Egipto junto a su fiel Vulnavia para tratar de resucitar a su amada en el corazón del desierto. De nuevo, los inspectores de Scotland Yard y un equipo de exploradores comandados por Biederbeck, tratarán unos de acabar con los desdenes del histriónico mad doctor, los otros de apoderarse de antiguos tesoros ocultos en los templos del desierto.


   Vuelve nuestro querido Vincent Price a interpretar al indómito doctor, aunque esta vez de una manera menos convincente. Quizás por no creerse tanto el nuevo guión algo forzado, o simple astío al resucitar al diabólico personaje otra vez. Y es que las muertes se siguen sucediendo, con menor impacto y no siendo tan espeluznantes como antaño. Se pasa de enfatizar en el tema policíaco y puro terror, a un guión donde predominan mas la aventura y un humor mas reverente, que obvia la mala baba pura y dura de la que antes se hacía gala.


    Tampoco digo que sea una mala película ni mucho menos, para mi gusto es que esta secuela no conserva el altísimo nivel interpretativo, y las ocurrentes muertes no conservan el mismo peso específico. Es un intento algo extravagante el llevar los mismos escenarios art decó al interior de una pirámide de Egipto, además de otras libertades argumentales que se suceden con mas frecuencias de las que uno desearía, descentrandonos por lo inversosimil de las tramas en varias ocasiones.
    Pese a no ser tan redonda, y los defectillos de rigor, merece la pena verse por su banda sonora (otra vez), el fabuloso reparto al que se añade Robert "El Vampiro"Quarry en el lugar de Joseph Cotten, además se puede disfrutar de un breve cameo del gran Peter Cushing. Estoy seguro de que George Lucas y/o Spielberg  tomaron de aquí ideas prestadas para su prolífica saga "Indiana Jones".

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Esta secuela es buena pero no llega al nivel de la primera. Quarry lo recuerdo de su personaje del Conde Yorga del que se hicieron dos películas. Voy a ponerme quisquilloso: la acción de la película transcurre en 1935 y al final suena el "Over the Rainbow" de El Mago de Oz que es una producción de 1939. Muy interesantes tus entradas sobre Phibes. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos apuntes Miquel, esos son dos claros ejemplos de lo que venía diciendo. Se nota que no se esmeraron tanto con la secuela. Por que tampoco se había inventado la corriente eléctrica sin cables de por medio jajajaja. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. lo que dije en el comentario que hice de la primera entrega es fascinante la interpretacion de Price.Al principio no cai pero cuando lo ha mencionado miguel zueras me he dado cuenta Robert Quarry es que como sale en el Conde Yorga tan vampiro el que ni me cuenta me di jajaja.Gracias Alimaña un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahi el sobrenombre que le he colocado... "El Vampiro" jajajja le va como pintado a su fisico.

      Otro abrazo

      Eliminar
  4. Saga que, aunque parezca mentira, la tengo pendiente de ver. Es curioso, pero hasta ahora había leido que la segunda parte era superior...

    Un abrazo, compañero, y feliz puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos de vuelta Quime, espero que hayas disfrutado de esos pocos días. Decirte que el nivel de la primera era muy difícil de mantener, la segunda es una explotación mas en tono de aventuras pero ligeramente inferior... aunque haga un breve cameo el insigne Peter Cushing jajajaja.
      Recomendables ambas de cualquier modo. La primera estoy seguro que comará tus expectativas.

      Otro abrazo grande, compañero

      Eliminar