jueves, 16 de enero de 2014

0749- LOS CAMINANTES "REVELACIÓN" (2013)

Director
Vicent Girbés Trull 

Reparto
Javier Sanz ... Padre Isidro
José Luís Guerrero ... Roberto
Tatiana Pacheco ... Mary
Ingrid Hernández ... Isabel

Zomnopsis
    Un sacerdote se refugia en el interior de una iglesia. Al otro lado de sus muros de piedra, los muertos caminan a sus anchas por las calles. Un grupo de jóvenes atrincherarados en una vivienda huyen como pueden del apocalipsis que les acecha...
    Adaptación inspirada en la trilogía literaria "Los Caminantes" escrita por Carlos Sisi.


Desde mi tumba... 
    Cortometraje rodado íntegramente en Málaga (España) contando con un presupuesto de apenas 2.000 euros. Su artífice es Vicent Girbés, un entusiasta seguidor de la obra de Carlos Sisi que decidió rendir tributo a su trilogía zombie "Los Caminantes" en un humilde homenaje. Se puesta de largo se efectuó en la misma ciudad donde se ambientan las tramas del libro el pasado 14 de septiembre.
    Un trabajo de 20 minutos de duración autofinanciado y sin ánimo de lucro al que se puede acceder directamente desde la cuenta de YouTube. En él destaca la interpretación de Javier Sanz, dando vida a un extraño sacerdote en constante lucha con su fé en sus adentros. En otra historia paralela, una pandilla de chicos se encuentran aislados en un piso, ocultándose de los muertos vivientes que se han adueñado del mundo. Mas tarde comprobaremos como una jugarreta del destino provoca que la vidas del clérigo y el puñado de supervivientes se entrecrucen...


    De un gran libro, un corto de resultados dispares... Y es que no se le pueden pedir peras al olmo. Por un lado me agradó la pasión manifiesta en el trabajo por Girbés, por el intento expuesto y el respetuoso esfuerzo de no desmerecer los contenidos de los que toma base. Por la vertiente menos amable, nos encontramos a unos pocos zombies mal maquillados que no cumplen su cometido de infundir miedo, aparte de la consabida inexperencia de las siete personas del staff técnico. El contrapunto de los que se encierran con el buen hacer del actor Javier Sanz palidece en el contraste.
    Eso sí, merecerá la pena verse hasta el final sabiendo de sus carencias (sobre todo en el apartado del sonido). Aunque no es menos cierto que Sisi debe darse por satisfecho, cuando menos por la sana ambición del homenaje rendido a su obra.

Contenido Zombie

Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK


6 comentarios:

  1. Peazo banda sonora... XDDDDDDD
    ¡qué valor!

    ResponderEliminar
  2. ¿La Filarmónica de Berlín quizás? No me seas tan malo Gorilero jajjajaa

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante. Ya leí "Los caminantes" -no estaba mal- y ahora preparan su versión en cómic (o "novela gráfica" que queda más modelno) Esta tarde veré el corto con cerveza y una pizza aprovechando que dura 20 minutos, mi tiempo medio para pizzas.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante aunque demasiado precario y corto para merecer al libro. Dejémos la tentativa como un homenaje singular. No sabía lo de la adaptación al cómic... Espero que lo disfrutes sabiendo de sus carencias, amigo Miquel. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Alimaña !!! Me ha gustado mucho este corto, teniendo en cuenta su bajo presupuesto. Los zombies están bastante bien logrados, y muy guapa la chica zombie que está atrapada en el coche, arañando el capó con sus delicadas manos jajaja. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Si no está tan mal como muchos piensan... Aunque eso de los zombies tenían que habérselo currado mejor con tres maquilladores que disponían. Un abrazo Shaun, que me alegra mucho verte por aquí.

    ResponderEliminar