viernes, 24 de octubre de 2014

0830- Z NATION 1X06: RESURRECTION Z (2014)

Director
John Hyams

Reparto
Kellita Smith ... Warren
Russell Hodgkinson ... Doc
Tom Everett Scott ... Garnett
DJ Qualls ... Ciudadano Z

Zomnopsis
    “Z Nation” comienza tres años después de que un virus asolara los Estados Unidos. Ahora un equipo de héroes anónimos deberá transportar al único superviviente reconocido desde Nueva York a California; donde el último laboratorio científico en funcionamiento espera su sangre.
     Garnett, Warren y demas interantes del grupo irán a parar con sus huesos a una pequeña ciudad fortificada dirigida por un viejo conocido de Garnett. El peligro acecha cuando se ven sorprendidos en el interior por una oleada de mártires pertenecientes a una secta religiosa.


Desde mi tumba...
    Las relaciones de los integrantes del grupo cada vez se estrechan más. Los jóvenes Mack y Addy han formado una pareja que rehuye de los sentimentalismos y ñoñerías. Por otro lado, Warren y Garnett, los jefes del grupo, también llevan mas allá su relación de amistad y deciden tener sexo en su nuevo cobijo temporal.
    Aunque más tarde comprobaremos que el cruel destino no permitirá que llegue alguno a estrechar lazos... No diré nada más que será una sorpresa mayúscula la que nos aguarda al final del episodio.


   Ahora el que preocupa en realidad es Murphy, el indeseable tipejo que fue mordido por varios no muertos y consiguió salvarse de milagro. Ahora se le cae el pelo, tiene un fatal color de cara y cada día que pasa se parece más a los zombies que le mordieron por todo el cuerpo. Un personaje único y singular, que aunque parezca transformarse paulatinamente en un muerto viviente, es a la postre el principal protagonista. Sería justo el compañero de viaje que no querrías a tu lado, pero que por obligación debes tragar con su ingrata compañía. Supuestamente un laboratorio le espera para encontrar un antídoto a la epidemia con muestras de su sangre y así salvar el mundo.
    En este meritorio y completo episodio, comprobaremos de primera mano la vital importancia que cobra su existencia en el devenir de los acontecimientos. Mostrándose menos egoísta de lo que siempre había parecido. El Ciudadano Z, la brújula desde la distancia, en esta ocasión solo aparecerá al final para que meditemos con lo que cuenta en los créditos de inicio y cierre. Citar también que las sectas religiosas no se salvan de la crítica solapada en esta entrega.


    Es inevitable comparar esta serie con "The Walking Dead", dados tantos paralelismos que a su manera convergen en los dictados de lo que va sucediendo en "Z Nation". Aunque este episodio en concreto me dejado con la boca abierta, no solo ya por su final absolutamente brutal, lacrimógeno (por vez primera) y totalmente inesperado.
     En tono de humor y sin pretender hacer sombra a nadie, me va convenciendo cada vez más la modesta serie por el ingenio de algunas ideas dentro del subgénero. Añadiendo a esto acción extrema, humor, ironía, drama a cuenta gotas, gore, e incesantes oleadas de zombies bien maquillados. Incluyendo en el repertorio otros factores, que parecieran incluso descabellados para plamar con solvencia en "TWD".  Digamos pues, que estos entusiastas tipos de The Asylum recogen algo de la siembra de la enorme cosecha del vecino, como también los cachorros más desvalidos de una manada de lobos tienen derecho a su ínfima porción de leche para sobrevivir. Quedando claro por siempre, que el enfrentarse en un cara a cara con el lider tendrás todas las de perder...

Contenido Zombie



Nota: 7,5

IMDb



Enlace

4 comentarios:

  1. Me está gustando la serie y por lo que veo aquí no puedes dar a ningún protagonista como exento de padecer una muerte rápida, eso me gusta más, y eso que cuando Doc se salvó en el ascensor pensé que llegaban todos al destino. Aunque en esta temporada TWD está que se sale esta serie me hace más llevadera la espera entre capítulo y capítulo y no sé donde leí que habían confirmado una segunda temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo cierto es que se pueden seguir las dos sin problemas. Parecen hasta complementarias, una con su calidad incuestionable y la otra aunque hecha con dos duros, posee mucha creatividad en las escenas de acción y el humor que le falta a la otra.

      ¿La segunda temporada confirmada dices? De Z Nation me gustaría creerlo, la verdad. La séptima de TWD si lo está por parte de sus productores.

      Saludos

      Eliminar
  2. http://www.hollywoodreporter.com/live-feed/syfy-renews-zombie-drama-z-742640
    Que sea verdad , no lo sé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según esa página llamada The Hollywood Reporter es cierto, aunque solo se haya emitido la mitad de la primera temporada. El ratio del público que la sigue no es muy alto que digamos... Eso es justo lo que me hace dudar.

      Eliminar