lunes, 20 de enero de 2014

0751- ZOMBIES FROM OUTER SPACE (2012)

Director
Martin Faltermeier

Reparto
Judith Gorgass ... Maria
Florian Kiml ... Robert
Siegfried Foster ... Capitán John Welles
Vlasto Peyitch ... Profesor Stock

Zomnopsis
    El científico alemán Robert Hoelzlein, y el capitán americano John Welles, deben resolver un asesinato aparentemente obvio. Después, terribles descubrimientos de otras mujeres asesinadas en el vecindario, junto a misteriosas apariciones de ovnis y extraterrestres provocan el horror entre la población.


Desde mi tumba... 
    Desde Alemania, nos llega este entrañable título a modo de tributo a la Sci-Fi cincuentera que no tiene desperdicio alguno. Ambientada en una coqueta y tranquila comarca de la deprimida Bavaria de los años posteriores a la II Guerra Mundial. Donde sus moradores viven de las cosechas del campo, de cantidades ingentes de cerveza tras realizar las fatigosas labores del día a día, y el abastecimiento a su vez de una base norteamericana instalada en un recinto a las afueras del pueblo.
   Allí vive Maria, una chica rural, bonita, joven y algo despistada, que madruga cada día (cuando no se duerme) para vender sus productos: pan, pretzels, leche y huevos frescos a los habitantes de la villa y soldados de la base militar.


    El escenario parece un remanso de paz y sosiego, justo hasta que aparecen de la nada unos extraños círculos entre los campos de trigo. El capitán norteamericano y dos científicos alemanes que trabajan en un laboratorio próximo, se unen para investigar en profundidad el insólito asunto. Todo parece indicar que ha sido obra de unos extraterrestres que pretenden invadir el planeta... Tras unos misteriosos asesinatos a varias de las mujeres del lugar, mas tarde comprobamos con estupor, que un platillo volante ha estacionado sobre el sembrado, y los culpables son:
    ¡¡¡Los Marcianos Zombies!!! que necesitan alimentarse de los seres humanos vivos y mezclar su ADN para subsistir, con el único y perverso fin de intalarse en la Tierra exterminando a la raza humana. Descubriremos también que la inocente María, prendada de dos hombres a la vez, resulta ser una pieza angular en este retorcido plan outer space.


    Su director, Martin Faltermeier dirige con mucho gusto y respeto, un rendido homenaje al cine de ciencia ficción que surgió en las sucesivas décadas a la contienda bélica mundial, producto de la paranoia que sembró la Guerra Fría. Cuando los marcianos, vampiros del espacio y demás chusma galáctica, sustituyeron al ejército nazi o soviético como el enemigo a abatir, y el público se relajaba viendo rebuscadas confabulaciones interplanetarias. Un modo distinto y sin grandes alardes de ver el cine, que figuras incomprendidas de su tiempo como Edward L. Cahn, o el propio Ed Wood Jr. nos dejaron como legado.
    "Zombies From Outer Space" no oculta en ningún momento sus cartas u origen y establece vínculos con todas esas películas de Serie B, (con mayúsculas) que muchos recordamos desde el cariño. Véase "Plan 9 from Outer Space", "It Conquered the World", "Creature with the Atom Brain"... 



    Lo tiene todo, está bien filmada, mejor ambientada, hay un trato exquisito para hacernos sentir cómplices con sus personajes, diálogos sencillos y directos que mejoran los habituales del cine actual, marcianos, zombies o todo lo contrario, mad doctor, humor sanote y afable, fx al estilo chapucero de los 50', una invasión extraterrestre, un poco de gore y hasta un triángulo amoroso de por medio...
    ¿Alguien ofrece más? ¡Adjudicada al tipo del sombrero del fondo! Canela fina en rama muy recomendable, que además deja entrever que le sucederá una posible secuela.

Contenido Zombie



Nota: 7,2

IMDB

FACEBOOK


6 comentarios:

  1. Pintazaaaa, como las de los cincuenta ya las vi casi todas agradezco estos ejercicios de nostalgia. me encanta la ciencia ficción de los cincuenta-sesenta, con decirte que me estoy viendo twilight zone y outer limits enteritas!!! tiempo me llevará pero me estoy quedando más a gustito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dudes, aunque tardan en aparecer los monstruitos la película merece la pena, y mucho. Ya me contarás amigo Alberto.

      Que cunda el ejemplo, hay joyones cincuenteros muy apreciables que casi nadie recuerda. Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Uf, qué marcha llevas, Alimaña! Me cuesta seguir tu ritmo ¡Una Chucrut-Zombie!!! Esa no me la pierdo por lo que cuentas y por ese cartel tan guapo con aires cincuentones de serie-B.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena película, Miquel. Creo que puede gustarte por esos ribetes con sabor al cine añejo. Coméntame si no la encuentras, ya sabes...

      Saludos

      Eliminar
  3. No veo el enlace? Me estaré haciendo viejo?
    Saludos crack

    ResponderEliminar
  4. Visita otra página de descargas llamada Gnula.

    ResponderEliminar