martes, 16 de agosto de 2016

0973- CELL (2016)

Director
Tod Williams

Reparto
John Cusack ... Clay Riddell
Samuel L. Jackson ... Tom McCourt
Isabelle Fuhrman ... Alice Maxwell
Clark Sarullo ... Sharon Riddell

Zomnopsis
    Clayton Riddell se encuentra en Boston celebrando el éxito de su última novela gráfica, pero cuando se dispone a regresar a casa con su familia se desata un caos apocalíptico a causa de las señales emitidas por los teléfonos móviles, que están convirtiendo a la gente en monstruos sedientos de sangre.


Desde mi tumba...
     Adaptación al celuloide de la novela homónima del celebérrimo escritor Stephen King. Este, concibió su obra como un alegato contra la dependencia extrema a los smartphones que padecemos hoy en dia. No hay más que asomarse por la ventana para ver como los niños van ensimismados mirando fijamente a sus teléfonos móviles con la esperanza de cazar pokemons, como zombies que deambulan sin apenas darse cuenta de que la verdadera realidad gira en torno suyo. De ahí arranca la crítica a este fenómeno de masas por parte del artífice.
    El caso es que Tod Williams, el realizador de "Paranormal Activity 2", no ha logrado plasmar con acierto cada uno de los pasajes del libro en esta "Cell" ("Pulso" en castellano). Es obvio que era complicado condensar un libro de 449 páginas en apenas una hora y media de metraje con total atino. Aunque si a esto añadimos que el propio King le echó una mano para darle forma el montaje final, ya resulta frustrante que le falten buena parte de los pasajes que debieran conectar los sucesos de la novela, sin que a la postre resulte un galimatías sin sentido. ¿Por qué leches no realizaron una miniserie como en otras ocasiones? 


    Morgan Freeman y Samuel L. Jackson, dos grandes actores de una calidad contrastada no logran convencer en una película que requería un presupuesto más acorde para llevarse a buen puerto. Pese a que comienza bien con un apocalipsis recreado muy al estilo de "Guerra Mundial Z", va naufragando progresivamente tanto en la propuesta argumentada, como en la fidelidad de la novela en sí. Ocurren muchas cosas en ella, pero sin un fin concreto y una telaraña que agrupe cada escena con tino. La película pasó sin pena ni gloria, sorprendentemente desapercibida. Una verdadera lástima sabiendo de su enorme potencial en otras manos con mayores posibilidades.
    Me resta apuntar que el libro en sí no entraría nunca en mi top 10, pero tampoco lo colocaría ni mucho menos entre los peores del novelista de Maine. Opinando desde la perspectiva de alguien que se ha leido más del 90% de su obra, diría que "Cell" se encuentra entre los libros más aconsejables que haya escrito King durante el presente siglo.


    La idea no es del todo original, ya que algún largometraje como "The Signal" (muy superior a este) o el cortometraje "A Terrorist Ate my Brain" (en formato de comedia): ya dieran fé anteriormente del estos "grandes peligros tecnológicos" que nos acechan a través de nuestras redes celurales.
    En fin, que concluyendo si récomendaría leer el libro y pasar por alto la deficiente adaptación cinematográfica (a no ser que os sobre el tiempo, claro).

Contenido Zombie





Nota: 5/10

4 comentarios:

  1. Hola Alimaña !!! Me vi ayer esta peli y me decepcionó bastante. Empieza de forma muy frenética, aunque acaba convirtiéndose en todo un sin sentido.

    De las chicas me quedo con esta:

    http://www.imagebam.com/image/aa26bf500270634

    http://www.imagebam.com/image/6d0d2a500270642

    Bellísima, si te acaricia, el tacto de sus manos es suave como la seda, pero esa boca llena de rabia mejor no besarla jajaja.

    Estas féminas tampoco están nada mal:

    http://www.imagebam.com/image/922e26500270644

    http://www.imagebam.com/image/2ee9f2500270645

    Muy bonitas, aunque sus rostros pálidos y desquiciados denotan que no pretenden seducirte. Además, no huelen a perfume precisamente...

    Viendo que coincidimos en la crítica, me queda saber tu opinión sobre estas "zombies" jajaja.

    Un fuerte abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shaun, al menos estas se conservan bien... De no ser por los churretes de sangre pasarían por humanas perfectamente jajaja. Me quedo con la tercera pese a esa cara de perder un partido por una canasta de tres en el último segundo.

      Abrazos my friend

      Eliminar
    2. La chica infectada de ojos azules es la más guapa, sin duda. Aunque esa cicatriz que tiene entre la frente y la sien, y la expresión de su cara, delatan que no es muy romántica jajaja. Además, seguramente la chica huele que apesta...

      Abrazos Ali !!!

      Eliminar
    3. El romanticismo se acaba cuando intentan pegarte un bocao en el cuello y arrancarte la nuez jajaj. No me accercaría ni con un palo... ya te digo

      Ese Shaunnn

      Eliminar