sábado, 20 de agosto de 2016

0975- GOOSEBUMPS (2015)

Director
Rob Letterman

Reparto
Jack Black ... RL Stine
Dylan Minnette ... Zach
Odeya Rush ... Hannah
Ryan Lee ... Champ

Zomnopsis
      El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor de la serie “Pesadillas”. Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros.
    Así que cuando  todos los demonios de Stine son liberados involuntariamente de sus libros, Zach, Hannah, Champ y el propio Stine, en una alocada noche llena de aventuras, tendrán que formar equipo y atrapar a todas las criaturas de la imaginación de Stine para devolverlos a los libros donde pertenecen, con el fin de salvar la ciudad.


Desde mi tumba...
    Vamos con algo diferente respecto a las habituales críticas de los típicos muertos de ultratumba que suelen ilustrar las tenebrosas páginas de este blog. En esta ocasión, y dadas las fechas veraniegas en las que compartimos las 24 horas del día con nuestros retoños (no os preocupeis porque ya queda menos..), que mejor opción se os ofrece que disfrutar con ellos de una agradable comedia familiar llena de monstruos de todo tipo y rango. 
    "Goosebumps" o "Pesadillas" o "Escalofríos" (según la procedencia de cada cual), fue una colección de libros, y su vez una serie de televisión de bastante éxito dirigida hacia un público adolescente. 


    Para el creador RL Stine, su segmento preferido fue "La Noche del Muñeco Viviente", este era protagonizado por un muñeco de ventrílocuo llamado Slappy, que después hiciera aparición en otros tres capítulos posteriores. El escritor encarnado por Jack Black junto a la marioneta diabólica, son los verdaderos actores principales de esta divertida adaptación cinéfila.
    "Goosebumps" está llena de guiños hacia las viejas películas ochenteras de ciencia ficción y terror sin olvidarse de la comedia. Sería algo así como añadir en un envase a "Jumanji", "Gremlins" y "The Monsters Squad" y agitásemos la coctelera... Aunque eso sí adaptada a los gustos de nuestros días (su virtud o quizás su mayor defecto). Donde los efectos especiales irrumpen desde el primer minuto, para llegar a convertirse progresivamente en un despliegue pirotécnico de primer nivel ya llegando al desenlace.


     La única cara conocida es la del propio Jack Black en todo el reparto, pero eso es lo de menos. Tanto la retahíla de monstruos realizados por ordenador, como el resto de adolescentes que lo rodean, no desmerece el conjunto. Siendo amena y entretenida, no falta casi ninguna criatura creada por la imaginación de Stine, desde momias hasta el muñeco diabólico, pasando por el coche poseído (en una clara referencia al de "Christine" de S. King), el payaso psicópata de "It" (otra más), gnomos, insectos gigantes, el hombre lobo, el invisible, etc etc etc, hasta congregar aquí a la mayor parte de engendros surgidos de las páginas de una extensa colección de 45 libros...  Donde por supuesto, nuestros amigos los zombies emergiendo de sus sepulturas en un tétrico camposanto, (en alusión directa a "El Ataque de los Zombies del Cementerio") tampoco faltan a la cita.
     Añadir que la continuación ya está prevista aunque aun sin una fecha anunciada. Va recomendada para cuarentones nostálgicos de tiempos pretéritos, y en especial a los niños, para que se vayan adentrando sin traumas ni objecciones en esto del cine de terror... Sin prisas oiga, sobra tiempo.

Contenido Zombie


Nota: 7/10

2 comentarios:

  1. Desde RefugioZombies darles la enhorabuena por su blog en primer lugar. Con respecto al film "pesadillas" en Español, quisiera dar mi punto de vista ya que tuve la ocasión de verla este verano con mi niño. En si la película no es gran cosa, pero por lo menos los peques se entretienen y se ríen un rato sobre todo con el personaje secundario que es quien pone los golpes de humor en esta película. Tampoco tiene mucho más que desarrollar. Gracias y os damos la bienvenida a nuestro blog http://refugiozombies.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ahora os agrego a mi listado de blogs. Por cierto, este lo gestionamos... solo yo jajaja

      Saludos

      Eliminar