viernes, 19 de agosto de 2016

0974- CONTRACTED: PHASE 2 (2015)

Director
Josh Forbes

Reparto
Matt Mercer ... Riley
Marianna Palka ... Crystal Young
Morgan Peter Brown ... BJ
Anna Lore ... Harper

Zomnopsis
    "Contracted: Phase 2" retoma la acción justo en el punto que la dejaba "Contracted"su inmediata predecesora. Empieza con la disección del cadáver de la pobre Samantha, para centrarse rápidamente en Riley, el más reciente portador de la repugnante y virulenta enfermedad que conocimos en el primer film. El joven tratará de localizar el origen de la plaga, mientras intenta mantener a raya la degeneración progresiva de su cuerpo.


Desde mi tumba..
    El debutante Josh Forbes se hizo cargo de esta continuación en lugar de Eric Roberts, quien abandonara el proyecto tras un recorte del ya bajo presupuesto con el que contaba la original; reanudando los acotecimientos sucedidos desde la muerte y transformación total en zombie de la desdichada Samantha.
    Para la ocasión, las tramas dramáticas vinculadas a la soledad, las carencias afectivas y el consiguiente abandono a la triste suerte de la anterior protagonista, dan un giro hacia el thriller policíaco con los mismos tintes de gore sanguinoliento. A su vez alertando a las claras de los peligros que podrían acarrear las relaciones sexuales sin anticonceptivos ni protecciones de por medio. Por supuesto sigue presente la paulatina transformación en muerto viviente de otra víctima: Riley, aquel lozano muchacho con el que Samantha tuviera una relación antes de ser abatida a tiros.


    Tras el trepidante comienzo de "Contracted 2" la acción torna a disminuir y reiterar en cierta manera lo que ya habíamos visto anteriormente. Aunque esto no supone ser una gran lacra debido al ajustado metraje final de apenas 76 minutos. Donde la parte que toca a las investigaciones acerca de las causas y origen del virus cobran ahora un mayor protagonismo, y los vínculos afectivos no son el factor predominante.
    Partiendo de que hablamos de una cinta indie, denota que está realizada a matacaballo con escasas ideas que aportar a unas tramas ya revisadas hasta la saciedad, concebidas estas con mayor solvencia en películas como "Thanatomorphose", "Antisocial" o la desconocida cinta mexicana "Halley" . De hecho "Contracted: Phase 2" no logró estrenarse en cines, quedando relegada a ser pasto de los blockbusters tan solo distribuidos en suelo norteamericano.


    Pese a la suma de invnvenientes aquí apuntados, relacionados a la mediocridad que invade el resultado global, el final de esta continuación queda abierto para convertirse en una posible trilogía, de la cual no tengo ni constancia ni demasiadas ganas de comentar por aquí. Podreis encontrarla en Gnula si es que os pica la curiosidad, aunque recomendaría antes ver la original que me gustó bastante más que esta misma... En fin, que vayamos a por otra.

Contenido Zombie
Nota: 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario