viernes, 26 de agosto de 2016

0980- COWBOYS VS. ZOMBIES: THE DEVIL'S CROSSING (2011)

Director
James Ryan Gary

Reparto
Michael Sharpe ... Shadrach
Patrick G. Keenan ... Louise
Kevin L. Johnson ... Patrick
Jenny Gulley ... Charlie

Zomnopsis
    Un forastero llega a Celeste, una pequeña población del oeste americano. Su nombre es Shadrach, y tiene la intención de romper un pacto de sangre que le une a su maléfico jefe. Cuando ambos se ven las caras, una cruenta guerra se desata entre el mundo de los avernos y el de los vivos. El duelo está servido.


Desde mi tumba...
    En primer lugar una advertencia, no hagais caso de ciertas sinopsis que situan a la película en el contexto de un marco post-apocalíptico (como consecuencia directa de una guerra con bombas atómicas de por medio). Tampoco es un western al uso representado a principios del siglo XIX...Nada más lejos de la realidad. 
    Probablemente más por motivos económicos que por supuestas intenciones, la cinta indie se situa en la época actual dentro de un único escenario, y a la sombra alargada de "Abierto Hasta el Amanecer" (película con la que la asociaríamos enseguida si sustituimos a los vampiros por no muertos), ambientada en el prostíbulo de un pueblucho fronterizo del sur de los Estados Unidos.


    Resumiendo, diré que "Cowboys Vs, Zombies" hace honor al bucólico título que le precede. Aunque eso sí, para ello habrá que esperar hasta el ecuador de la película para que por fin, se desaten las hostilidades y disfrutemos de un mata-mata más conceptual dentro del subgénero. Zombies romerianos al asalto y derribo de la cantina por aplastamiento, llegan cuando ya nos alcazaban los bostezos.... Justo después de las típicas peleas de cantina, bravuconerías, desafíos de rigor... acompañados, como no, de los consabidos "duelos al sol".


    No es otra cosa que un pseudo western con reminiscencias al cine de terror ochentero que no dejará satisfecho a casi nadie. Diablos, zombies, forajidos y vaqueros (del presente) se dan cita, pero sin un vínculo firme de cohesión en las tramas o un ápice de calidad artística tanto por delante como detrás de las cámaras. De entre aquellas cintas que adolecen de un presupuesto acorde a las circunstancias, y por ende la imaginación y el buen saber hacer (para paliar tales males) brillen por su ausencia. 
    Si al menos la bella Jenny Gulley hubiera mostrado alguna parte oculta de su anatomía... pero oye ni por esas.
    
Contenido Zombie


Nota: 4

2 comentarios:

  1. Título oportunista donde los haya. Parece que el western y el terror no se suele llevar muy bien. La última de ese estilo que he visto ha sido "Muerte en Tobstone" con Danny Trejo y Mickey Rourke de rebajas. Distraida y poco más.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, pues tienes razón. Pocas veces el horror y el western casan correctamente. Una película que realmente no era ni lo uno ni lo otro, la llamada "Almas de Metal" con un aterrador Yul Brynner, si me gustó mucho cuando la vi.

      Saludos

      Eliminar