lunes, 30 de abril de 2012

0531- CHILL (2007)

Director
Serge Rodnunsky

Reparto
Thomas Calabro ... Sam
Ashley Lawrence ... María
Shaun Kurtz ... Dr. Muñoz
James Russo ... Detective Defazio

Zomnopsis
    Sam, un aspirante a escritor, pide trabajo en un supermercado de Los Angeles. El propietario es el siniestro Dr. Muñoz, un científico alojado en la trastienda que experimenta con tejidos humanos.


Desde mi tumba...
    "Escalofrío" es un telefilm basado en un relato de H. P. Lovecraft llamado "Cool Air". Serge Rodnunsky vuelve a encargarse de casi todo: guión, realización y dirección. Un hombre ligado al cine y al teatro desde muy joven, participó en la serie televisva "Fama" y en la adaptación de teatro de "Cats" ¡como reputado bailarín! ... Ya de cineasta no le ha ido tan bién, aunque sobrevive con mas 30 títulos en su haber de muy bajo presupuesto y calidad menguada. Aquí ya fue comentada otra suya que lleva por título "Al Caer La Noche".


     Se nota que los dialogos están mas o menos elaborados, las escenas de gore a veces conseguidas, unos giros arguentales convincentes... Pero le falta algo esencial, la credibilidad de los actores no está a la altura (si exceptuamos la participación de los secundarios: Ashley Lawrence, una mujer que participó en cuatro de las partes de la saga "Hellraiser", y James Russo, un habitual del cine videoclubero de acción). La escasez de medios habitual en el cine de Rodnunsky tampoco ayuda a convertirla en una película redonda.


     Queda anclada por tanto al purgatorio de las medianías, al no transmitir el excelente relato del que toma muchas de las ideas con la debida destreza. Lo mejor, una parte final que recuerda demasiado a la magnífica "Muertos y Enterrados".
    No es fácil de encontrar en DVD por España, pero podía verse en castellano por internet, cuando Megaupload y Megavideo campaban a sus anchas sin mas problemas de los justos....

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. la protada bestial las cosas como son esta muy currada y creo que aparentemente es entretenida asi que habra que verla gracias killo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pantani, la portada es mas terrorífica que la película en sí. Está entretenidilla sin mas...

      De nada y un abrazo

      Eliminar
  2. Bueno, ya sabes mi debilidad por la marginalidad. Así que vamos abajo con ella. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quime. Tambien de tu debilidad por Lovecraft. Ligeras referencias hacia un escritor que dudo mucho aplaudiera la adaptacion.

      Eliminar
  3. no se yo...a mi me suena una pelicula ochentera (creo) con el titulo parecido y va de zombies congelaos tambien pero resucitados por la electricidad,esta me suena de haberla visto pero no estoy seguro del todo.Gracias Alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chillers iba de unos zombies, pero eran endemoniaos jajajaja que si no me das mas datos no sabría decirte.

      De nada y otro abrazo al sur

      Eliminar