viernes, 4 de enero de 2013

0623- DEAD OF NIGHT (1977)

Director
Dan Curtis

Reparto
Ed Begley Jr. ... Frank
Patrick Macnee ... Dr. Gueria
Hortst Buchholz ... Michael
Lee Montgomery ... Bobby

Zomnopsis
     Antología de terror compuesta por tres historias basadas en relatos de Richard Matheson. Los episodios elaborados para su emisión por televisión son: "Second Chance", "No Such Thing As A Vampire" y  "Bobby".


Desde mi tumba...
    Dan Curtis nos presenta tres relatos, como hiciera veinte años después en su "Trilogy Of  Terror II", donde casualmente también se reservó la mejor historia para el final. Aunque el episodio conocido como "Bobby" también apareció en la segunda trilogía en un remake muy similar. Cada sección no alcanza los 25 minutos de duración, motivo por el cual todos ellos resultan muy amenos.
    "Second Chance" Presenta a un hombre que disfruta arreglando coches antiguos. Cuando consigue reparar un modelo único, retrocede a la misma época del automóvil que va conduciendo. Una historia fantástica de viajes en el tiempo muy insípida aunque impecablemente ejecutada.


    "No Such Thing As A Vampire" Un hombre despechado prepara un minucioso plan para vengarse del amigo que se beneficia a su mujer. 
    Patrick Macnee, un habitual de las películas de la Hammer aguanta bien el peso del relato. Una historia de vampiros con un final sorprendente en el cual nada es lo que parecía ser. Destacar también la cuidada ambientación de las típicas mansiones coloniales.


    "Bobby" Una madre pierde a su hijo cuando le ocurre un accidente mortal. Ella decide hacer un ritual satánico para traerle de vuelta de entre los muertos, lo que desconoce es que tendrá que aceptar las terribles consecuencias. 
    Excelente broche de cierre de la antología, un terrorífico episodio cargado de suspense en una casona frente a un acantilado. Cuando los muertos juegan al escondite contigo lo mejor es poner los piés en polvorosa... El desenlace a modo de traca final es para enmarcar, con un susto de esos que te eriza el pelo. Definitivamente aquí Curtis si da lo mejor de sí mismo.

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK


8 comentarios:

  1. wooow wooow quiero mas informacion de la pelicula,te la descargastes?? con que titulo es que la quiero ver.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alimaña! Vamos a ver que tal está...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante y con Horst Bucholz en horas bajas. Ésta tengo que verla, siempre me han atraído las películas de terror con episodios. Por cierto que hace poco volví a ver "Doctor Terror" de la Amicus y... bueno, el tiempo no la ha tratado muy bien. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, a Bucholz pudimos disfrutarlo en Malditos Bastardos no hace mucho tiempo. Te recomiendo ver la película por el episodio de "Bobby", tiene un climax y un suspense magníficos. La historia de vampiros no es nada del otro mundo...
      "Dr. Terror" con ese enorme reparto está entre mis antologías preferidas.

      Saludos y felz año.

      Eliminar