lunes, 28 de enero de 2013

0633- DEATH BREATH: WRATH OF THE CORPSE (2006)

Director
Jim Heneghan

Reparto
Odd Ahlgren ... El zombie
Mikaela Rustad ... La chica

Zomnopsis
    Una chica conduce su coche demasiado rápido por una carretera secundaria. Cuando de repente atropella a algo, o alguien...


Desde mi tumba...
    Death Breath es una banda nórdica de death metal que hace unos años lanzó un videoclip para publicitar su tema. La banda sueca surgió derivada de una excisión de miembros de otra mas conocida llamada "Entombed".
     La singularidad estriba en que dicho trabajo fue editado una segunda vez con un audio distinto, cambiando la estruendosa canción por una música mas suave con piano de fondo, mas apropiada para los que no sabemos apreciar el ritmo frenético acompañado de la voz gutural de su cantante.


    El cortometraje, en riguroso blanco y negro antes, y en color atenuado después, dura exactamente lo mismo en ambas versiones, apenas cuatro minutos. Acción casi tan trepidante como el tema expuesto, que abarca muchos de los clichés del género en tan reducido espacio de tiempo. Un trabajo inspirado sin equívocos en el clásico "Night Of  The Living Dead" de George A. Romero. Breve, correcto y conciso, con el lastre de no resultar especialmente original.
   En él una chica conduciendo apartará la vista de la carretera para atropellar a un zombie en las cercanías de un camposanto. El resto ya lo conocemos, el perjudicado muerto viviente tratará de atrapar a la asustada rubia de bote entre las malezas del viejo cementerio. Lógico... yo en su situación y viendo a la moza en cuestión tambien lo intentaría...


    No es ninguna maravilla, aunque si lo bastante curioso como para reflejarlo en este luctuoso blog.  Quería agradecer desde aquí a mi compañero chileno Francbn el dármelo a conocer.
    Mas abajo podreis disfrutarlo en sus dos versiones en sendos videos de YouTube, ya dependiendo de vuestros gustos musicales. Primero va el de la música clásica y después el que incluye el tema musical homónimo "Death Breath".

Contenido Zombie



Nota: 6

DEATH BREATH

FACEBOOK



22 comentarios:

  1. ami que no me gusta el death metal ya se que version vere ^^.
    lo digo por decir tengo algun relato zombie por hay suelto, si quieres te paso algo y lo puedes poner de relleno en algun dia que no tengas muchas ganas de publicar nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy mas de heavy metal, hard, sinfónico y progresivo, así que también voy por la opción del piano de fondo jajajaja. Respecto a los relatos prefiero leerlos pero no publicaré ninguno en el blog, ya sabes, por eso de que es solo de cine y si pongo uno tendré que meter muchos otros mas.

      Saludos y gracias newzombie.

      Eliminar
    2. ok ^^ mis gustos musicales on mas de rock duro clasico. cuando jhagan algo parecido con una buena bso que me complazca me encantara verlo

      Eliminar
    3. Perfecto, igual que yo, te recomiendo un videoclip con Avenged Sevenfold de dibujos, la canción es buenísima.A little piece of heaven.

      https://www.youtube.com/watch?v=VurhzANQ_B0

      Saludos

      Eliminar
  2. .......Entombed, aun rekuerdo su Night of the Vampire mediados los 90s, personalmente me inklino + hacia el death + old school, ...........ni ke decir ke visualizare las dos versiones, .........gora la tematika zombie!!!!!!!!!!, .........y las rubias, of curse!!!
    ...........saludako hetero majo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mefibaal, a disfrutarlo mas tu que conoces el grupo. Vivan las rubias, aunque sean teñidas como la del corto

      Saludos agur

      Eliminar
  3. ..........keria decir "course"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No se si te interese, un video de un proyecto algo "cómico" sobre un tutorial contra zombies.. llevamos un episodio:

    http://www.youtube.com/watch?v=VerOuEl5Slo

    (El proyecto no es mio, es de unos amigos)

    Atte: tutoflix.net.ms

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felix, gracias por el enlace pero es demasiado amateur, avísame cuando hagan algo con mas elaboración. Saludos

      Eliminar
  5. Desde luego si ke esta para " comersela ".....seas Zombie o no !!!! :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí iba yo ono, independientemente para comérsela a trozos o a lametones, ya sabes...

      Saludos

      Eliminar
  6. He hecho bien en ponerme la versión de piano (a mis años, ya se sabe) que le da un cierto encanto. No está mal el corto aunque yo diría que en el cartel han fusilado al no-muerto de "Plague of the Zombis". Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, yo también prefiero el de la música tranquila, seremos casi quintos jajajaja. Como me comentó un amigo llamado Natxo el cartel recuerda también a los cassettes de death metal que se pasan de mano en mano.

      Saludos

      Eliminar
  7. Que alegria saber que te gusto el corto, a mi me parecio muy bueno a pesar de todo, lo del death metal es muy comprensible, a pesar de que me a mi me gusta, es estruendoso.

    si encuentro cortos o pelis relacionadas con el tema, te lo hare saber, que mejor que aportar a este blog que hasta carcajadas me a sacado.

    como dice miquel zueras, el zombie que ¨usa¨ esta banda es casi identico al de ¨the plague of the zombies¨, se van en puros homenajes estos suecos. saludos.

    Francbm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Fracbm, de zombies de Suecia no conozco nada aparte de este corto y la esperadísima película "Zom 261". Si que tiene un aire el cartel, pero prefería el antiguo jajajja

      Eliminar
  8. Hola !!! Muy buena canción, me gustan ambas versiones, y pedazo de rubiaca, que cuerpazo y que piel más delicada, hasta debe de oler bien y todo, quien fuera zombie para pegarle un muerdo, la chica está como para chuparle hasta los talones, jajaja. Un abrazo Ali !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola moztruo, así va el zombie desesperao por clavarle el diente o alguna otra cosa... La chica está entrada en carnes, como debe ser jajajaja

      Otro abrazo Shaun

      Eliminar
  9. Bueno, como dicen más arriba, no va más allá de ser un divertimento (más para sus autores que para el público, para ser sinceros) a base de homenajes:

    un par de planos de careto horrendo à la "el exorcista", una situación muy parecida a "night of the living dead", con idéntico tratamiento a nivel de montaje y fotografía, incluso esos títulos iniciales, esa careta parodiando a la Universal... simpático y poco más.

    Por cierto, una cosa en la que me he fijado: Intencionadamente o no, la moza (qué moza, qué abundancia, que frenesí) va vestida igual que la golfa de Tracy Lords en Cry-Baby, de nuestro gamberro favorito de Baltimore John Waters. Intencionado o no, a lo mejor lo he visto porque debía fijarme en la señorita sí o sí.

    La música... Jo, panda flojos, si ni se acerca a lo más cabrón de Entombed. Poneos, si hay huevos, el Clandestine y sabréis cómo se las gastaba esta peña en las Pre-Barna-Olimpiadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto NuBus, homenaje tras homenaje al canto. Ahora que lo dices es verdad, la chica luce de minifaldera como la Lords en esas películas no pornofestivas.
      Lo siento por no poder aguantar dos canciones seguidas de death metal... Me satura tanta caña (y más sobrepasados por mucho los 40 tacos).

      Saludos

      Eliminar
  10. jaja! No, si yo nací el mismo verano que murió Jim Morrison (lástima reencarnación, leches), pero tengo una cría que escucha hip-hop callejonero-vallecano y en estas circunstancias me meto por los tímpanos hasta los grandes éxitos de los tres sudamericanos sin darme la más mínima importancia, oyes. Me parece que en eso ya estoy cicatrizao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hip hop??? No la dejes por dios jajaja. Si le gusta eso pues que le vas a hacer jajaja. Yo cumplo 47 dentro de apenas dos semanas. Mi hija escucha a Pablo Alborán (que no es moco de pavo) y ahí aguanto yo estoicamente casi sin pestañear jajaaja.

      Eliminar