sábado, 5 de enero de 2013

0624- EL PRINCIPIO (2012)

Director
Álvaro Pruneda

Reparto
Felipe Pires ... Nicolás Sánchez
Fabián Saez ... Profesor Martinez
Karla Berrios ... Huésped
María de los Ángeles Burrows ... Valentina

Zomnopsis
    La historia se basa en que pasaría si el Ophyocordyceps Unilateralis (hongo existente que transforma a las hormigas en verdaderos zombies), mutara y atacara a los humanos.


Desde mi tumba...
    Cortometraje chileno de 16 minutos de duración que Álvaro Pruneda ha compartido para ser visto en Vimeo y YouTube. Una visión demoledora de lo que podría ser el principio del fin del mundo tal y como lo conocemos. La idea está bien concebida, basada en un suceso que podría suceder si un hongo real, pudiera infectar a los seres humanos como ya consigue hacerlo con las hormigas...


    A su favor cuenta con un guión muy original, un ritmo adecuado, una fotografía aseada y maquillajes muy convincentes. Lo que lo penaliza por el lado contrario es el atroz sonido y las actuaciones tan amateurs del reparto, destacando la interpretación de la afligida "Valentina" como la peor de todas ellas. La música de piano de Beethoven y Hayden es apropiada para el acompañamiento. La escena del final os recordará al de un gran clásico de la ciencia ficción ochentera.
   Seguro que con su gran imaginación y las buenas pautas mostradas por aquí le aguarda un futuro prometedor. Los errores que ahora se perciben seguro que los corregirá con el devenir del tiempo. El propio Álvaro asegura que este corto es la piedra angular que abrirá nuevos proyectos.... así que mis mejores deseos.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

VIMEO


8 comentarios:

  1. Buen corto, pero como bien dices, el sonido le baja muchos puntos, al igual que algunas interpretaciones mejorables. No se si seré yo, pero la mitad de las veces no entendia un pijo lo que hablaban (y no por ser chileno el corto), sino por su deficiente sonido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gárgola, había frases que tenías que intuir ufff. Un defecto enorme lo de no filtrar el sonido.

      Saludos y feliz año.

      Eliminar
  2. Bastante decente el corto, segundo que veo del país de donde provengo, la idea del hongo mutado infectando seres humanos me parece vagamente creativa para el genero en el que hemos visto tanto desvarió e idea loca para generar zombies, el tratamiento de la cinta me pareció efectivo pero el sonido es pésimo y la edición de las escenas no es de lo mejor, pero creo que es lo mejor que e visto de este lado del planeta, supe por ahí que se viene un largometraje zombie al parecer este año, esperemos que sea mejor que lo expuesto por el señor Olguin en ¨solos¨. Saludos Alimaña.

    Francbm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francbm, en un género tan hiperexplotado como este se agradecen las ideas. Lo del sonido es para hacérselo mirar. Ya me informarás de esa novedad chilena...

      Saludos

      Eliminar
  3. http://elcineb.blogspot.com/2011/12/zombie-dawn-dos-trailers-de-la-pelicula.html

    Servido Señor, Zombie dawn desde chile.

    Francbm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya solo falta que la pueda incluir por aquí. Saludos

      Eliminar
  4. El corto está decentillo, pero ya está más que dicho que el sonido infame le hace bajar al amateurismo de dos en dos escalones.

    Un micro de 100 euros, un paravientos de 4 y un poco de trabajo de postproducción hubiesen mejorado el resultado, sólo prescindiendo del micro de la cámara. Ya se sabe: La guerra del megapíxel ha acabado con el decibelio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, tienes que concentrarte en la historia narrada aislándote del infame sonido del corto. Una lástima eso de no cuidar un aspecto tan determinante... No se molestaron ni en filtrar el audio con un programilla de ordenador... ainsss

      Eliminar