martes, 15 de enero de 2013

0628- GRITOS DE TERROR EN EL TREN (2008)

Director
David García

Reparto
Narciso Ibañez Serrador ... Narrador
Eugenio Martín ... Entrevistado

Zomnopsis
    Documental de 16 minutos a modo de falso off the record acerca de la película "Pánico en el Transiberiano"estrenada en el año 1973.


Desde mi tumba...
    David García, la cabeza mas visible del recomendable fanzine Monster World, realizó un sentido homenaje a una de las mejores películas realizadas en nuestro país en cuanto al género fantástico se refiere. Incluye una presentación magnífica en forma de trailer setentero, para después intercalar imágenes de archivo del programa de televisión "Mis Terrores Favoritos" del eterno Narciso Ibañez Serrador, junto a  escenas sueltas de la película y una estupenda entrevista mas reciente al padre de la obra: Eugenio Martín, como eje central del documental


    No olvidemos que la cinta hispano-británica contó con un irrepetible elenco artístico que incluía a Telly Savalas, Christopher Lee, y los añorados Peter Cushing y Victor Israel entre otros. No puedo decir otra cosa que para mi,  ha sido un verdadero disfrute revivir la película gracias a este documento. Ha sido toda una hemorragia de satisfacción el rememorar uno de los clásicos imperecederos mas terroríficos jamás vistos, revisitado tras casi 40 años desde su estreno.
    Solo me queda dar las gracias y mi mas sincera enhorabuena a aquellos que han participado en el trabajo. Sería muy recomendable ojearlo tras ver la película (de nuevo).

Contenido Zombie



Nota: 8

FACEBOOK




2 comentarios:

  1. "La cosa" en versión de la Renfe. Hace mucho que no la veo y no se si ha perdido algo de aquel encanto especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, creo que depende de los ojos con que la mires (si es que decides revistarla). Creo que es de las pocas que no envejecen mal en el contexto del desarrollo de la propia película. El amigo Carpenter la trasladó muy bien a un paisaje polar.

      Eliminar