jueves, 24 de enero de 2013

0631- DAY OF THE DEAD (2008)

Director
Steven Miner

Reparto
Mena Suvari ... Sarah Bowman
Nick Cannon ... Salazar
Stark Sands ... Bud Crain
Ving Rhames ... Capitán Rhodes

Zomnopsis
    Un pequeño pueblo de Colorado padece una epidemia viral de origen desconocido y los militares ponen la zona en cuarentena. Pero nadie estará a salvo cuando el virus mute y convierta a los infectados en rabiosos seres antropófagos...


Desde mi tumba...
    Largometraje a cargo de Steven Miner, al que los aficionados al cine de género recordaremos siempre por "House". (Próximamente por aquí junto al resto de la saga). Según sus palabras quiso realizar un remake distinto tomando tan solo vagas referencias del mítico título de George A. Romero. Es por ello que los zombies son muy rápidos y furiosos, muy al estilo de los de la saga "28 Días..." o al magnífico remake de "Amanecer de los Muertos" de Zack Snyder. Particularmente pienso que no hay demasiadas semejanzas que no sean la aparición del ejército, y algún homenaje como a aquel zombie inteligente llamado "Bud". 


     Cuenta con un reparto muy solvente y unos lubros técnicos mas cuidados de lo habitual, todos ellos enfrentándose a unos infectados saltarines prácticamente irreductibles: Mena Suvari, en plan duro, Ving Rhames, que repite papel en otra secuela del subgénero o Ian McNeice, como locutor de radio figuran entre otros rostros mas o menos conocidos.
    Como divertimento palomitero cumple con creces, pero no hay mucho mas que rascar en el fondo... Sería otra mas del montón que ofrece tramas paranoicas, notas de humor negro y acción sobre railes, desde las peripecias de un grupo de supervivientes que trata de subsistir a la barbarie que les ha tocado padecer.


    En un principio se ideó para ser exhibida en los cines, pero vistos los resultados pasó directamente a las estanterías de los videoclubs y grandes superficies. Otra vez será, y quizás algún día recuperemos al gran Steven Miner, actualmente perdido entre telefilms y episodios de series de segunda.
    Se apuntó a la moda de las películas de zombies de última generación, pero en cierta manera el proyecto se le atragantó desde el principio. Como en la captura de arriba, de nuevo los muertos vivientes no llegaron a conseguir cruzar el umbral. Mencionar aparte que la desmerece alguna licencia significativa, tales como la de convertir a los infectados en seres participativos, capaces de disparar fusiles o atacar en grupos...

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

17 comentarios:

  1. Hola Alimaña !!! No esta mal este film, ya lo ví yo hace años, y me gustó bastante. Además tiene un elenco de féminas entre las que destaca la exuberante Christa Campbell, que hasta de zombie está muy sexy (no hay más que ver la captura xd) aunque viendo su "delicada" piel solo con que ella te tocase ya quedarías contagiado jajaja. Un saludo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy monas todas Shaun, excepto la que hace de madre de la la Suvari. El reparto en ese aspecto es casi impecable jajajaja

      Saludos tio grande

      Eliminar
  2. Me extrañaba no haber oído nada sobre esa película hasta leer lo que dices de que pasó directamente a las estanterias. Intentaré encontrarla porque parece interesante. Desde luego parece que se impone la tendencia de los zombis veloces. A mí siempre me parecieron más terroríficos los del estilo Romero. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en eso Miquel, siempre me han parecido mas sobrecogedores los que arrastran los piés y se mueven zinzageantes perdiendo extremidades... La moda esta de los velocípedos cabreaos me parece mas "irreal" por así decirlo.

      Saludos y ya sabes donde encontrarla, de lo contrario comunícamelo.

      Eliminar
  3. Impaciente por su próxima entrada sobre la saga "House", sobre todo de la primera que siempre me pareció muy interesante, con esa fusión más que óptima entre el terror y el humor, algo difícil de conjuntar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepe, pronto me pondré con ella, a partir de la próxima semana si no ocurre nada. La primera House es un divertimento de primer orden, como casi todas las sagas fue perdiendo el interés paulatinamente. En los 80' los americanos sabían muy bien manejar el binomio: terror humor.

    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto , este es el director de WARLOCK tambien , otra joyita ochentera :)), ....por cierto tengo por ver una pelicula THE DEAD INSIDE , con zombies de por enmedio y musical segun la sinopsis :)), y Ayer vi AMERICAN MARY , me gusto bastante .. bueno no te doy mas la " tabarra " !!! Jajajaja !!!! UN SALUDO y buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. onofrehellraiser, precisamente tengo Dead Inside, que tiene buena pinta, pendiente de hoy para ver y comentar. No he visto American Mary, así que habrá que darle una oportunidad. Feliz finde igualmente, saludos y cuídate.

      Eliminar
  6. ................a mi parecer: una mierda insufrible, inkluido el papelon de esa rubia gorda ke, no se porke, me rekuerda a la pava de American Beauty, salvo x los kilos de + of course, ...de las pokas pelis de tematika zombie ke nunka he rekomendado a nadie (ni lo pienso hacer).
    .............................un zombie ke no ataka a la peña porke de "vivo" era vegetariano, ...su puta madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    .........un saludako Alimaña amigo, agur bero bat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mefibaal, lo mas molesto es que se diga que es un remake de la joya de Romero. El tio Miner se ha decantado por escoger lo menos rescatable para incluir en su "versión". Con la pasta que tenía para gastar y la desaprovecha con ciertos detalles escabrosos jajajajaa

      Un abrazo amigo, agur

      Eliminar
  7. Me gustaría saber si esta en español gracias buena página un salido

    ResponderEliminar
  8. Perdón por lo del comentario de antes no llevaba las gafas quería decir saludo ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, a mi también me ha ocurrido alguna vez, en el teclado van juntas las dos letras jajajaj

      No está en español porque no ha sido editada en España. Desconozco si ha salido doblada en algún otro país de lengua hispana.

      Saludos

      Eliminar
  9. alguna web donde poder ver las películas en lugar de solo las sinopsis ??

    ResponderEliminar