miércoles, 9 de enero de 2013

0626- GANGSTERS, GUNS & ZOMBIES (2012)

Director
Matt Mitchelll

Reparto
Vincent Jerome ... Q
Huggy Leaver ... Tony
Cassandra Orhan ... Cassie
Fabrizio Santino ... Loco Steve

Zomnopsis
    Una banda de ladrones de bancos huye con el botín tras su último atraco en una furgoneta. De momento la policía tiene asuntos mas graves de lo que ocuparse, ya que el apocalipsis ha hecho acto de presencia y los muertos deambulan por las calles.


Desde mi tumba...
    Penúltima comedia zombie procedente del Reino Unido. Y ya llevamos unas cuantas desde que "Shaun of the Dead" obtuviera un éxito rotundo. Tras la simpática "Cocneys Vs. Zombies", (muy similar en sus trazas a esta) ahora nos llega otra zombedy indie titulada"Gangsters, Guns & Zombies", con poco mas que ofrecer aparte de diversión, al mas puro estilo de las películas de Guy Ritchie. 
   Con un presupuesto limitadísimo coinciden aquí varias caras conocidas del último cine británico: Huggy Leaver ("Lock & Stock"), Fabrizio Santino ("A Day of Violence"), Frank Rizzo ("Doghouse") o el propio Vincent Jerome.


    Debuta ante las cámaras su director, Matt Mitchell, en un guión escrito junto a su hermano Talyesyn. Donde no vamos a engañarnos, sin aportar nada nuevo al subgénero al continuar las pautas de cualquier otra película con los zombies olímpicos al estilo de "28 Días Después" mal maquillados, ahora desde un punto de vista vitalista y jovial aunque poco comprometido. Entre gags a veces graciosos y huidas de aquì para allá, se pasan amenos los noventa minutos de la cinta. Se trata de la misma historia cien veces vista que convencerá solo a aquellos que consigan empatizar con sus  pintorescos personajes. El pésimo cartel impactante sería para hacérselo mirar...


     Espero que la mezcla tan explotada últimamente de gangsters y zombies disminuya drásticamente hasta que alguien llegue con ideas mas frescas de las aquí mostradas. A pesar de eso no está mal, perdiéndose entre tanto título mediocre similar relativo a los zombies y al fin del mundo tal y como lo conocemos... Así que en fin, le daremos un aprobado raspadillo por el intento.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

8 comentarios:

  1. Bastante flojita para mi gusto , pero como tu dices todas las pelis de zombies tienen algo bueno , unas mas otras menos .....esta año nos espera World War Z, cuyo trailer me ha abierto mucho el apetito , junto al remake de Evil Dead lo ke mas espero con ganas :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Onofrehellraiser, como comedia no funciona mal del todo... World War Z con Brad Pitt se hace de rogar, con el presupuestazo que maneja a ver lo que sale de ahí. Evil Dead no tengo mas remedio que verla, el trailer promete.

      Saludos y gracias por escribir.

      Eliminar
  2. Distraida y poco más. Como dices en tu crónica hay que verla como una comedia más o menos lograda. ¿Para cuándo un "Zombis&Bankia"? Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, mas que zombies vs Bankia esperaba que el día que pronosticaban los mayas, invadieran el plató de Telecinco para acabar con tanto cutrería... Ahí quería ver yo a la Esteban, Javier Vázquez, invitados y demas contertulios... jajaajaja

      Eliminar
  3. Buenas Alimaña. Esta peli viendo su trailer no parece muy original, más bien es una copia de otras "zombedys" ya citadas. Lo único que destacaría es la espectacular belleza de la zombie que aparece en el minuto 1:27 (dirás que soy un pesado pero la chica esta de toma pan y moja xd) hasta los pies los tiene bien bonitos jeje. Un saludo amigo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shaun, tatuados y todo tiene los piés. Había que limpiarla la cara, quitarle la cicatriz con sangre artificial, y seguro que quedaría perfecta para un pase de modelos jajaja

      Saludos amigo.

      Eliminar
  4. Hola !!! Pues ví ayer esta peli y me pareció bastante aburrida y previsible. Solo me gustaron las zombies, sobre todo la rubia del camisón con la pedicura recién hecha, la novia que da dentelladas, y las dos mozas con las manos sangrientas que salen devorando un cadaver. Sí, lo se, tengo mal gusto pa las mujeres jajaja. Bueno pues eso, una peli muy flojita. Un saludo Ali !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que tengas mal gusto para las mujeres, es solo que eres poco exigente y selectivo... vamos que te gustan todas jajajajja
      La peli es floja, aunque a veces te arranque alguna sonrisa.

      Una abrazo Shaun

      Eliminar