domingo, 27 de enero de 2013

0632- THE DEAD INSIDE (2011)

Director
Travis Betz

Reparto
Sarah Lassez ... Fi / Emily / Zombie
Dustin Fasching ... Wes / Zombie

Zomnopsis
    Wes y Fi son dos amantes que de pronto, experimentan la huída de sus musas creativas. Cuando Fi comienza a dar síntomas de padecer esquizofrenia, Wes hará todo lo que está en su mano para ayudarla a mejorar... Hasta que la verdadera alficción de Fi sale a la luz y ésta decide mostrársela tanto a Wes como al resto del mundo. Luchando contra esta posesión, la pareja encuentra de nuevo la inspiración en los lugares más oscuros de la situación. Su musa ha retornado, acabando con Fi desde dentro y acechando a Wes a cada latido.


Desde mi tumba...
     Superándonos cada día en el blog de zombies (al menos en el número de películas comentadas), me congratula presentar el primer largometraje musical con zombies que aparece en el mismo. Un trabajo tan original como personal del realizador Travis Betz, que sin duda en su primera mitad, mas que en su sórdida otra mitad, sorprenderá al mas pintado. (No confundir con otro título homónimo dirigido por el tailandés Theo Pearry Reginald del mismo año).
    Travis Betz es un joven y arriesgado director que cuenta en su filmografía con cinco largometrajes, en ellos el terror suele aunarse con el humor negro, la fantasía y cierta dosis de romanticismo. Empezando por la gorefestiva "Joshua" y tras la anterior paranoia melodramática titulada "Lo"... el amigo Betz avanzó unos pasos mas para mostrarnos recientemente el sumun del surrealismo, utilizando a tan solo dos actores para encarnar a sus respectivos personajes, además de a sus propios alter ego ahora transformados en zombies. Una pareja de buenos actores que por si fuera poco cantan adecuadamente en diversos números musicales... simulando de manera ácida el estilo de una ópera de rock progresivo al uso..


    Wes y Fi están vacíos. Mientras que el amor que les une es fuerte, artísticamente sus corazones han sido encerrados en una caja durante años. Wes es un fotógrafo obligado a pagar las facturas de la casa con las bodas a las que asiste. Fi es una escritura de novelas de zombies confusa y sin ideas, su última creación: "The Dead Inside" no acaba de tomar cuerpo. Hubo un momento en que estaban en la cima de su creatividad, pero recientemente las ideas les han abandonado y han salido volando por la ventana. Cuando Fi comienza a mostrar signos de esquizofrenia, Wes hace todo lo que puede para ayudarla a que vuelva a la normalidad.
    Comportamientos extraños desvelan que fuerzas oscuras se esconden en su interior. Los médicos resultan inútiles para ayudarle, y hasta la iglesia mdiante exorcismos no logra ofrecer ningún consuelo. El verdadero horror de la situación llega cuando Fi desaparece de su propio cuerpo y se revela a Wes. Este no tiene otra opción que secuestrar a la que fue su novia hasta poder averiguar mas de la nueva personalidad parásita tras ella. La lucha de Wes se hará encarnizada tratando de redescubrir la inspiración en los más sombríos rincones de su mísera vida.


    Como antes comentaba cuenta con dos mitades diferenciadas, una primera optimista y jovial y otra segunda mas esquizofrénica y perturbadora. Particularmente me quedo con la frescura del inicio que se va disipando según las tramas van tornando a manifestarse oscuras y mas pretenciosas. No será plato de todos los gustos por su exuberancia, que fluye a un ritmo sosegado e intimista entre ensoñaciones, canciones y posesiones.
    Aunque mi me ha divertido, que es en definitiva de lo que se trata,  me quedo dubitativo tratando de asimilar lo que el director deseaba plasmar... Y me quedaré ahí, considerando que ha sido un trabajo valiente, simpático si se me apura y tremendamente original a la postre, aunque a su vez de aquellos que acabas por comprender que pudo haber sido mejor con un poco mas de lógica e inspiración...

Contenido Zombie



Nota: 6,2

IMDB

FACEBOOK 


8 comentarios:

  1. A mi me ha gustado , original y que se demuestra una vez mas que con poco dinero se puede hacer un producto decente , la actriz formidable.......y me encanta la caratula de la pelicula ,sobre todo la cajita :))) , Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, se aturulla un poco al final, pero es cuando menos sorprendente. Además la música también me gustó, mas que las letras.

      Saludos onofrehellraisrer

      Eliminar
  2. Felicitaciones señor Alimaña, este blog es cada vez mejor, películas de todo tipo que albergan algo del genero de los resucitados, que mejor y habrá que echarle un vistazo a esta película, que por lo menos se ve interesante.

    Compadre (como decimos en chile), le dejo acá un pequeño cortometraje mudo, nada original en cuanto al tema, pero con un oficio exquisito, muy romeriano, conciso y dinámico, el asunto en cuestión es parte de un video clip, de la onda death metal, pero los realizadores los separaron y editaron una versión que no incluye la música de la banda y si una composición para piano que le queda perfecta, te dejo el link del corto en cuestión como obra separada de la banda;

    http://www.youtube.com/watch?v=_eGSzWpCYoY

    Y el link para que veas el video pero con la música de los suecos Death breath;

    http://www.youtube.com/watch?v=hRT8JFIK1s4

    A mí personalmente me encanto, Que lo disfrutes, mucha suerte en lo que emprendas

    Francbm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francbm, eso mismo pretendo, hacerlo si no mejor al menos mas extenso. Por esta contribución pasaré a comentarlo enseguida, siempre se agradece cualquier tipo de aporte. Saludos desde Madrid.

      Eliminar
  3. Hola, Alimaña, no se muy bien como puedo descargarla... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí no encontrarás ninguna descarga. Por peticion por facebook, tendrás mas suerte

      Eliminar
  4. Me ha parecido estupenda. Se asoma al ridículo en varias ocasiones con un singular talento para no caer nunca en él, sin duda apoyado por una pareja de actores espléndidos. Recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena película Quime, arrisgada desde su concepción, con dos buenos actores pero a la que le echo en falta algo mas de chispa e ingenio.

      Un abrazo, compañero

      Eliminar