jueves, 3 de febrero de 2011

0292- RETURN OF THE DEAD ( XIAO HUN YU ) (1979)

Director
Han Hsiang Li

Reparto
Hsi Chang
Shen Chan ... Graverobber Da-yan
Wei-ying Cheng ... Meng Wei
Shu-fang Chou ... Radish

Zomnopsis
     En un hospital psiquiátrico, tres pacientes se contarán sus vivencias personales y los motivos de su ingreso en tres historias diferentes, todas ellas relacionadas con el mismo tema: la vida después de la muerte.


Desde mi tumba...
     Antología de terror de tres historias procedente de Hong Kong. El nexo común radica en la narración de sucesos acaecidos a tres personas, que han sufrido en sus carnes los excesos o malas conductas cometidas con las personas de su entorno. Es una secuela de otra cinta muy anterior del mismo director del año 1960, llamada "Enchanted Shadow". (No disponible de momento).
     En la primera historia, un matrimonio y su hijo se verán atrapados al obtener un maléfico collar, este tiene el poder de conceder tres deseos. A partir de la primera petición, la pareja se arrepentirá profundamente de haberlo formulado tras ser concedido. En la siguiente, un joven muchacho es aficionado a dar paseos nocturnos con una barca de remos por un lago, este se verá sorprendido por la sorpresiva visita a su barca de una chica guapa y desnuda en mitad del lago, ella tiene otros fines opuestos a los del muchacho.... En la última, una bella prostituta tras fallecer, engatusará a un inocente joven para llevar a cabo su firme propósito de venganza de ultratumba.
     Historias basadas en la literatura de Poe y otras leyendas chinas, con un breve estudio implícito acerca de las perversas acciones de los hombres, y por ende de las texituras de los rincones ocultos de la codición humana. Relatos insertados en poblaciones de la China cantonesa tradicional.


    Pese al sugerente título, la única trama con contenido relativo a los zombies es la primera, que probablemente sea la mejor de todas ellas para mi gusto. En las otras, los protagonistas reales son los fantasmas, que no pueden descansar en paz hasta expirar sus culpas a través de truculentas venganzas "románticas".
    Buena antología en general, aunque el ritmo interpretativo decae en varias ocasiones. La ambientación en parajes noctunos está lograda, pero se le puede achacar en su contra que los finales son bastante previsibles. El erotismo vanal esta muy presente a traves de los desnudos de dos chicas de muy buen ver, recomendable película en cualquier caso pese al irregular conjunto mostrado.
    Les gustará a los amantes del cine oriental y a los buscadores de las rarezas en general. Abstenerse los degustadores del gore y espectáculos sanguinolientos, porque su nivel en este aspecto es casi propio de la Disney.
    El único clip del video de Youtube encontrado, corresponde a casi el final del primer segmento, aconsejo a los que vayais a ver la película cortar justo en el minuto 1,15.

Contenido Zombie



Nota. 6,5

IMDB

FACEBOOK



13 comentarios:

  1. estas son de las tipicas que aunque no sean buenas se dejan ver lo unico que veo mal de las pelis japo es lo lentas que son jejeje gracias alimaña

    ResponderEliminar
  2. Pantani, no es japonesa, cuando se hizo la peli Hong Kong era una colonia británica. Hace un par de años consiguieron su independencia de Gran Bretaña, aunque tiene vínculos de arraigo con China jajajaja. La peli no es lenta, se deja ver, aunque el ritmo no sea muy fluido en los dos últimos segmentos.
    ¿Vas a currar con gripe y encima en tu cumple? Vaya güevos tienes...

    ResponderEliminar
  3. uy! Esta no la conocía. Nada, nada, esperando ese trabajo de Caronte y gracias por la reseña, compañero

    ResponderEliminar
  4. Quimerico, no se merecen, esta tarde/noche creo que ya estarán los enlaces para DD, espero que te guste la peli

    ResponderEliminar
  5. jajaja yo veo ojos rasgados y ya me sale que son japos jajajaja y si que remedio estan las cosas como para dejar de currar jejejeje

    ResponderEliminar
  6. El argumento parece de una de las míticas películas de la Amicus en versión oriental pero esa mezcla de historias de Poe y leyendas chinas suena bien,habrá que verla. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  7. Pantani, pues hala, todos japos y punto, que es muy dificil distinguirlos para nosotros... anda queeee... yo los separo por los peinados... los chinos lo llevan mas de tazón, los japos van con mechas y a trasquilones jajaajaja

    Miquel, la primera historia es una adaptación libre de "La pata de mono" de Poe, los otros segun he leido de leyendas cantonesas... creo que te gustarán todas en general..

    Quimerico, ya están los enlaces disponibles

    Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  8. jajajaja y eso que donde trabajo van cantidad de asiaticos y unos son chinos y otros japos y se nota muuucho tanto en los ojos como en la forma de comportarse jejejej

    ResponderEliminar
  9. Descargandoooo!!

    Gracas a Caronte por su trabajo y a Ali por acercárnoslo hasta este pútrido rincón XD

    ResponderEliminar
  10. Ahora ya sé porque me sonaba a Amicus, en "Asylum" hay una versión libre de "La pata de mono". La película la vi ayer por la noche y no está mal del todo, por cierto que su título original "Xiao Hun Yu" suena a algo que se come con palillos. En el chino de al lado de mi casa tienen un plato de nombre casi idéntico. Borgo.

    ResponderEliminar
  11. Quimérico, ya me daras tu opinión.. y postea algo en esa casa de locos, que ya estoy echando de menos ver mas cosas de esas tuyas

    Miquel, a mi me gustaron las historias en general, "Xiao Hun Yu" seguro que se come... debe ser algo rebozado con salsa de soja para comer con palillos. Que sepas que hoy soy de atlético (pero solo este día ¿eh?) jajajaja

    Un abrazo a repartir para los dos

    ResponderEliminar
  12. Vale, Alimaña, hoy pienso ver el partido y he pedido ese plato para llevar (raviolis chinos con sésamo) a ver qué pasa. Que gane el mejor. Borgo.

    ResponderEliminar
  13. Miquel, buen provecho, y descuida, seguro que no se te indigestan los Xiao Hun Yu Al Punto viendo jugar al Barcelona. Hay que rendirse a la evidencia, no hay quien pueda con ellos estos dos últimos años... espero que el ciclo no dure demasiado mas jajajaja

    ResponderEliminar