domingo, 27 de febrero de 2011

0309- EVIL ( TO KAKO ) (2005)

Director
Yorgos Noussias

Reparto
Meletis Georgiadis ... Meletis
Argiris Thanasoulas ... Argyris
Pepi Moschovakou ... Marina
Stavroula Thomopoulou ... Dimitra

Zomnopsis
     Tres personas encuentran una cueva, pero una fuerza malévola los atrapa en su interior. Atenas pronto se verá invadida por una plaga incontenible de zombies. Los escasos supervivientes luchan por sobrevivir en el caos...


Desde mi tumba...
     Película griega que presenta una Atenas sumida en una catástrofe sin precedentes. Nada nuevo bajo el Sol aunque no deje de resultar un producto solvente. Me ha parecido como una revisión de "28 Days Later", aunque ahora la acción se traslade a Grecia. Las similitudes abarcan un abanico de situaciones calcadas desde su comienzo, en una ciudad con las calles vacías donde antes había tráfico intenso, ruido y ajetreo.
     Unos mineros son infectados en una cueva por algo indefinido, que los convierte simultáneamente en unos enfermos que transmiten su rabia incontenible a las personas a las que muerden. Como siempre en estos casos, unos pocos supervivientes de la masacre intentan escabullirse por las calles, huyendo de unos zombies rapidísimos de los que es muy difícil escapar.


     Vuelta de tuerca al género de los últimos zombies rabiosos, con actores a ratos sobreactuados, otras veces intensos. Es una película cargada de acción bien ejecutada con una enorme dosis de gore. Insólita muestra del subgénero en un país del que no conocía ninguna cinta de terror (que yo recuerde). Se deja ver y el final sorprende con una toma aérea que está muy lograda.
     Recomendable por ser muy entretenida, aunque la originalidad no sea su fuerte y resulte ser un poco mas de lo mismo. La he visto gracias a unos subtítulos estupendos de Eddie La Morgue para su Morguecinema.

Contenido Zombie
Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK

8 comentarios:

  1. UNETE A LA PEQUEÑA COMUDIDAD DE BLOGGERS NOVATOS , NO DEJES QUE LAS IDEAS DE ESTOS PEQUEÑOS BLOGGERS MUERAN CON SUS BLOGS , GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Valentín, gracias, me parece una iniciativa muy loable de la que ya me he hecho partícipe.

    Un saludo y enhorabuena por la idea.

    ResponderEliminar
  3. peli griega yo soo conozco grecia por el yogurt jajaja no es broma parece interesante graaaacias laimañaaa

    ResponderEliminar
  4. Bonito cartel. Me ha recordado a la estética de "Sin City". Tengo curiosidad de ver una película griega de zombis. Esta noche me preparo una mousaka y me la zamparé mientras disfruto de la cinta. Gracias, Alimaña. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Poco a poco de vuelta a la actividad normal. Espero ponerme al día pronto. Esta y su secuela (como unas miles más) pendiente de ver. Pero si decies que está entretenida habrá que ir haciendo hueco...
    Un abrazo, compañero!

    ResponderEliminar
  6. Pantani, Grecia es un país para descubrir... ahora tienen una crisis encima como la nuestra o incluso peor... de nada monztruo

    Valentín, un placer y encantado.

    Miquel, buen provecho, si eso guárdame un poco, la acompañaremos de un buen caldo del lugar... jajajaja

    Quimérico, "Quime Resurrection" jajajaja, me alegro mucho de volver a leerte por estos lares, espero que tu proyecto vaya viento en popa. Otro abrazo compañero de fatigas.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. de verdad que si que la tienen y peor que la nuestra alimaña,esto se esta poniendo feillo pero feillo de verdad no digo mas.la peli me gusto bastante le han puesto bastante empeño en los fx y eso les da muchos puntos.a mi la verdad me sorprendio para ser una pelicula que siendo griega (y no por ser de alli si no por la novedad que quede claro) me ha dejado contento.exageracion en algunas escenas que le resta cierto realismo y la historia un tanto como hecha a la carrera.gracias alimaña saludos crack.

    ResponderEliminar
  8. Rob, la crisis dejémosla a un lado, tienes razón. Películas griegas no conocía ninguna hasta estas dos, literatura si, las obras obligadas del colegio jajajaja. No está nada mal, en las licencias sobre todo en esta, si que se pasan tres pueblos...

    ResponderEliminar