viernes, 18 de febrero de 2011

0302- MULBERRY STREET (2006)

Director
Jim Mickle

Reparto
Nick Damici ... Clutch
Kim Blair ... Casey
Ron Brice ... Coco
Bo Corre ... Kay

Zomnopsis
     Una infección mortal explota en Manhattan, los seres humanos se transforman en criaturas con forma de rata sedientas de sangre. Varias personas deshauciadas intentan sobrevivir atrapadas en un decrépito edificio.


Desde mi tumba...
     Película norteamericana de escaso presupuesto con planteamientos originales diferentes a los habituales. Se trata de una mezcla de film de infectados con tramas de plagas apocalípticas de por medio. Fue uno de los siete trabajos presentados en el Festival  Afterdark Horrorfest.
     Sencilla historia bien llevada por su director, sin caer en efectismos megalómanos. Las ratas de Manhatan sufren alguna mutación desconocida, sin motivo alguno comienzan a morder a los viandantes del metro, el terror surge cuando los infectados por las heridas causadas se trasnforman en una mezcla de zombies de "28 Days Later", con criaturas que se comportan como ratas... pronto la infeccón se extiende sin freno y necesitan saciarse de carne humana para subsistir. Los desventurados ocupantes de un edificio ruinoso sufirán el asedio de los seres.
     El motivo de la infección es bastante creible dentro de lo que alcanzamos a entender como "posible". Los personajes están bien definidos con sus vidas personales rozando lo dramático; cuando lo requiere el guión los ataques nos harán pasar buenos minutos de inusitado agobio..


    En su contra decir que la estética clipera no me convence en demasía, a veces las luchas se antojan algo confusas por ello. Tampoco hay grandes dosis de gore, aunque el guión tampoco lo exige. El presupuesto limitado se nota en los efectos especiales digitalizados, no así en los maquillajes, que cumplen sobradamente para generar asco y terror a partes iguales. La acción es trepidante en dos hilos paralelos que nos sumerge en las aventuras del héroe y la heroina de turno, esta vez encarnados en un valiente ex-boxeador que se vale de sus manos para defenderse de las criaturas, y de su hija que viene a visitarle. El final depara alguna sorpresa desagradable pero efectiva.
    Recomendable para aquellos a los que gustó la primera parte de "Rec", tambien encontrareis guiños a películas similares a "Demons II" con personas atrapadas en edificios de atmósfera lúgubre...

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

7 comentarios:

  1. Se deja ver!Saludos por cierto el "EDD" no lo veo en el otro lado,tu me entiendes je,je.Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Jason, en la cara oculta de la luna a veces tarda un poco en ponerse el sol... nos leemos

    ResponderEliminar
  3. no la conocia gracias por la zompnosis siempre la espero jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Lo primero que me ha llamado la atención es el titulo, no es de los frecuentes en una película de zombis. Por lo que cuentas parece una puesta al día de la peste negra medieval propagada por ratas. Si se parece a "Rec" y "Demons-2" seguro que me va a interesar. Voy a verla. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Pantani, de nada una vez mas...

    Miquel, bueno, podría considerarse así, aunque el foco de infección aquí se encuentra muy localizado... nada y menos que en el corazón de Manhattan. Ya me contarás si te ha gustado.

    Saludos... y a continución vamos con una historia sangrienta de Paco Plaza

    ResponderEliminar
  6. yo ya la vi la verdad que no esta malota pero cuando se les iba poniendo cara de ratilla me descojonaba jajajajaja no en serio me gusto y ademas su gore con sus escenas ñam ñam al rico humano y eso,de hecho da miedo pensar por que las ratas son portadoras de todo tipo de virus a mi es que me da escalofrios pensarlo brrrrr yo he matado a mas de una y es asqueroso de verdad la peste que echan y el miedo a que te muerdan ni te cuento,hace muchos años en el sotano del edificio donde vive mi hermana revento una cañeria y ahi estabamos unos cuantos valientes con las rodillas temblando pero ahi con dos cohone jajajaja a palazo limpio con las ratas,la policia ni entraba los bomberos que tenian que poner la bomba pa achicar en fin un show de las ostia con ratas enormes pero enormes de verdad vaya,hoy todavia doy gracias de que no nos mordieran a ninguno uuuufffff.gracias alimaña saludos crack.

    ResponderEliminar
  7. Rob, joer menuda aventura jajajaja mi mujer me conto que en un bar del pueblo de la costa en el que vivía, las alcantarillas casi siempre rebosaban al nivel del suelo cuando caían cuatro gotas... las ratas invadían los sótanos y te hacían frente, que era muy dificil ahuyentarlas jajajaja

    ResponderEliminar