viernes, 25 de febrero de 2011

0308- 2001 MANIACS: FIELD OF SCREAMS (2010)

Director
Tim Sullivan

Reparto
Bill Moseley ... Mayor George W. Buckman
Lin Shaye ... Granny Boone
Christa Campbell ... Milk Maiden
Nivek Ogre ... Harper Alexander

Zomnopsis
     Después de que el sheriff decidiese no cubrir más a los maniacos de sus terribles crímenes, los fuerza a ponerse en carretera en lo que llama 'Pleasant Valley Traveling Road Show,' Estos sureños irán a territorio hostil en busca de nuevas víctimas...


Desde mi tumba...
     Secuela directa de "2001 Maniacs", que a su vez fue remake de un gran clásico llamado "2000 Maníacos" una de las obras más significativas del cine trash más antiguo. D. Herschell Gordon Lewis, apodado "el padre del gore", creó la original, una modesta película que logró evidenciar con descaro y sobre todo mala uva a la América Sureña más profunda y subdesarrollada, retratada de una manera muy incómoda y peculiar, una crítica convertida en sangrienta parodia.
     Después de mas de 40 años, surgió el remake dirigido por Tim Sullivan, este resultó un fallido intento de recrear la atmósfera enfermiza original. Fue protagonizada por un viejuno Englund como mayor atractivo en la cartelera. Luego resultó ser un producto orientado al público adolescente... carente de las virtudes más "oscuras" de su predecesora, a cambio las víctimas eran asesinadas de formas originales; además un reparto de bellas mujeres y atractivos chicos ocultaba carencias y licencias ilícitas de todo tipo.


    "2001 Maníacos: Campo de Gritos" es la secuela de la secuela.. por lo tanto os podeis imaginar los resultados... es una mala cinta. La degradación de un producto que ya antes había sido manipulado. Ahora sin Robert Englund , aunque con el solvente Bill Moseley como maestro de ceremonias fúnebres, quedaremos descepcionados a los cinco minutos del metraje cuando vemos que se fulmina parte de la esencia original, trasladando a nuestros psicópatas fantasmas/zombies a territorio enemigo, en una triste feria ambulante, alejados del cementerio en el que descansaban todo el año... hasta el Día de la Independencia. ¡Sabotaje! ¡Licencia inaceptable! ¿Para que necesitaba un pueblo fantasma de la ayuda de un sheriff para atraer visitantes? Eran ellos mismos los que decoraban el pueblo y desviaban el camino ¿¿??  No sé, pero viendo la original pienso que se la han pasado por el forro o la han tenido en cuenta como una simple referencia circunstancial...


    Luego no hay gags graciosos, ni siquiera muertes originales, todo se reduce a ver un reparto pésimo de actores y actrices jovencitos medio en pelotas, soltando exabruptos y sandeces sin un sentido lógico. Lo único salvable del conjunto son sus dos actores más veteranos, la pareja que forman Moseley y su mujer en la ficción.
    Una payasada vamos, parodia mala de una mediocre película, por otro lado los subtítulos latinos con los que me ha llegado tampoco ayudan nada a prestarle la atención que quizás debería requirir....
   Directamente nació estrellada para ser relegada a los estantes bajos de los videoclubs. A España creo que no ha llegado aún, si finalmente lo hace... ya sabeis, alejaos de este engendro lo mas lejos posible. (Es un consejo personal), luego vosotros tendreis vuestra opinión, que lógicamente puede diferir mucho de la mia y valorar esta exploitation comercial como algo medianamente presentable...

Contenido Zombie



Nota: 3,5

IMDB

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. hombtre como la original ninguna de elllas jejjejeje gracias le echaremos un vistazo

    ResponderEliminar
  2. No se puede esperar gran cosa de la fotocopia de una fotocopia... 2000 Maniacos (que ha dado título a un fanzine que seguro conoces) tenía su gracia con escenas como la muerte de un turista metido dentro de un tonel con clavos y cuando el pueblo desaparece al amanecer en plan Brigadoon.
    A Moseley le recuerdo del remake de "La noche..." de Tom Savini.
    Lo de Borgo es como una firma, el nombre del blog, quería aparecer como "Borgo dijo..." pero salía mi nombre real y como tenía el día gandul lo dejé así. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Pantani, no hay color entre la primera y estas cosas...

    Miquel, ese fatality lo repiten al inicio de la secuela, el resto de las muertes muy vistas excepto una. Gracias por saciar mi curiosidad acerca de lo de Borgo.


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. pues en este caso como la original ninguna esta claro,si el remake no me gusto na de na el requeteremake lo ignorare.gracias alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  5. Buff mala es decir poco. Lo único destacable son las mozas que salen, por lo demás se hace aburrida, muy aburrida

    ResponderEliminar