martes, 22 de febrero de 2011

0304- LA NOCHE DE LOS BRUJOS (1973)

Director
Amando de Ossorio

Reparto
Simón Andreu ... Prof. Rod Carter
Kali Hansa ... Tunika
María Kosty ... Liz Meredith
Jack Taylor ... Prof Jonathan Grant

Zomnopsis
     Un grupo de investigadores viajan a la jungla africana para estudiar las misteriosas desapariciones de elefantes en la zona. Allí descubrirán a una tribu de vudú-zombies que salen de las tumbas, capturan a las mujeres, las decapitan y ponen sus cabezas en un altar. Las mujeres volverán como vampiros en busca de personas a quien matar...


Desde mi tumba...
     Amando de Ossorio dirigió esta película entre su estupenda saga templaria, aunque esta incursión suya en los ritos vudú adornada con mujeres-leopardo saltarinas no le hizo justicia a su merecida fama. Tras "La Noche del Terror Ciego" realizó este título y aún le dio tiempo a dirigir otras tres películas más en el mismo año... la última fue "El Ataque de los Muertos sin Ojos". Ossorio fue excesivamente prolífico por aquellas fechas. De ahí que el resultado no fuera del todo satisfactorio casi siempre.
    En esta rareza tan estrafalaria como friki, disfrutaremos el público masculino de abundantes despelotes injustificados a cargo de bellas féminas de escaso pecho de la época: Bárbara Rey, Lali Hansa, Loreta Tovar... Maria Kosty nunca se desnudaba. Por supuesto en esta época aún había censura y hubo un doble montaje para exhibirla en España con menos carne, y otro para fuera de nuestras fronteras "uncut". Un servidor tiene en su poder el dvd con la versión íntegra masterizada norteamericana que compartirá con sus amigos más allegados...


    Con un presupuesto ínfimo, (como solía ser habitual en su filmografía), debemos agradecer la ambientación malsana que Ossorio dotaba a sus trabajos, recreando la selva africana en Aldea del Fresno, con imágenes de elefantes y jirafas extraidos de algún documental de la "2", en esta ocasión sería una de las pocas virtudes achacable al trabajo de marras. El guión es pauperrimo, casi irrisorio, parece como una justificación para ver a las chicas en trajecitos kitsch, danzando y saltando en cámara lenta, (recurso muy explotado en los setenta por los seguidores del erotico-vampirico por Rollin, Franco o él mismo), en una sucesión de planos excesivamente largos y poco cuidados.


    Lo del tema sadomaso de los ritos con los latigazos requiere un estudio aparte, repiten la toma hasta tres veces con las diferentes chicas del lugar sin variaciones apreciables, despúes siempre la cabeza amputada sonríe en una extraña mueca vampírica . El montaje es tan "peculiar" que corta la banda sonora en varias ocasiones... además de que resulta ciertamente plomiza en varias fases. Es de agradecer la voluntad de los actores implicados y el resto del elenco artístico para realizar estas películas con cierta solvencia, a pesar de la alarmante falta de medios.
    En definitiva, es un título menor de la filmografía de Ossorio, para los fans o para aquellos que deseen recrearse en una Bárbara Rey o María Kosty en pleno esplendor físico.

Contenido Zombie



Nota. 5

IMDB

FACEBOOK



7 comentarios:

  1. tiene pinta de friky de cojones jajaja gracias por comentarla alimaña

    ResponderEliminar
  2. Vi esa película en los setenta en un cine al aire libre de un lugar bastante friki: Benidorm. Aquellas vampiras con bikini de leopardo causaron un gran impacto en mi mente púber. ¿Así que tienes la versión integra, pillín? Si la hubiera visto entonces...
    Interesante este episodio de tu anterior post que parece un cruce entre "Sé lo que hicisteis..." y "Verano Azul". Me extraña habérmelo perdido cuando lo emitieron. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Pantani, frikada auténtica 100x100, de los últimos convulsos años del tio paco... de nada, es un placer

    Miquel, integra, si jejejeje. Respecto al Cuento de Navidad, fue el último y creo que el mejor de todos ellos... (aunque me falte por ver uno que se que no supera a este). Lo cierto es que faltan Chanquete y Julia, pero hasta hay uno que se llama Tito... jejejeje tambien cambiamos impermeable de pescador por disfraz de Santa...

    Saludos chicos

    ResponderEliminar
  4. no la he visto yo esta y por la puntuacion que le das dificil que lo haga,y si la veo ya tengo a la gorda (mi parienta que la llamo asi cariñosamente jajajajaa) diciendome satiro guarro y demas jajajajaja na es que aquellas chicas de lso setenta cuando enseñaban cacho era una maravilla la verdad.ya que hablas del cuento de navidad a ver si hacen una del chanquete en plan se lo que hicisteis el ultimo verano con la julia en plan madre de jason voorhies metiendole mala idea al chanquete y el barco lleno de macabros trofeos jajajajaja estaria bien y las madres de los nenes en despelote total eh jajajajajaja joer como estoy de mal jajajajja gracias por aguantarme y por la peli alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  5. Oleeeee!!!
    Sr. Zueras, la versión integra se puede encontrar en la mula, pero yo, que soy mega fan de esta película "loca, loca", me adjudiqué el DVD de importación que por cierto se ve de puta madre. Esos tambores, esos negritos bailando... Esa Bárbara King azotada y luego vampirizada/zombificada... Ay, me encanta!!!
    Además, Jack Taylor y Simón Andreu están muy bien acompañados. Kali Hansa está más guapa que nunca!! Es lo bonito de estas premisas de bolsilibro, que son tan delirantes que no te puedes resistir.
    Voy a ser un poco "asín"... ¡Después de Malenka, mi película favorita de Ossorio es esta!
    Bravo!! Bravo!! Aunque tenga sus cositas, y puede que no sea gran cosa, es un gran aporte!!

    ResponderEliminar
  6. Uy, ahora repasando los coments, me he dado cuenta que decías que tenías la versión íntegra... Bajenla, ¡¡no seáis cobardes!! Fistro, pecador, quietorr!! Jajaja!
    Saludos, compañero!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Rob, se te va la pinza jajajaja, vamos a escribir un guión nuevo de la serie, un remake llamado "Massacre Zombie en el Verano Azul", Chanquete y Julia son dos psicópatas depersonalidades múltiples sadomasoquistas que practican la magia negra y el vudú. En esto que llegan los mozalbetes de vacaciones a Nerja y la pareja los encierra en las cuevas prehistóricas. Allí y tras múltiples torturas pavorosas, los asesinan en un rito caribeño... vuelven convertidos en zombies hambientos de carne humana... los padres de los niños serán sus primeras víctimas... la epidemia se extiende y el Piraña al quedar atrapado acaba zampándose a si mismo... te toca jajajajaa

    Lazoworks, Pecadorrrr, por la gloria de mi madre jaaarrr no puedo, no puedo.
    Buen muestrario de chicas guapas insertas en ropas minúsculas, lo malo es que eso es de lo mejor que ofrece la peli.. delirium extremis amigo Lazoworks. No puedo catalogarla entre mis favoritas, imagina cuales pueden ser las cuatro..

    ResponderEliminar