viernes, 11 de febrero de 2011

0298- EL BARÓN DEL TERROR (1962)

Director
Chano Urueta

Reparto
Abel Salazar ... Baron Vitelius d'Estera
Ariadna Welter ... Chica del bar
David Silva ... Detective de policía
Germán Robles ... Indalecio Pantoja / Sebastian de Pantoja

Zomnopsis
     En el año 1661, el Barón Vitelius de Astara es sentenciado a ser enterrado vivo por la Santa Inquisición de México, acusado de brujería, necromancia y otras barbaridades. Cuando va a morir jura vengarse de los descendientes de los inquisidores. 300 años después la maldición se corporiza en un monstruo horrible que devora los cerebros de las personas


Desde mi tumba....
     Bizarrada mexicana de proporciones bíblicas, cuyo mayor logro estriba en que resulta ser la precursora de la insercion en el cine de los muertos comecerebros. Una rara avis que no hay por donde cogerla, pero que resultará tremendamente divertida a su manera... llena de despropósitos a cual más irrisorio y/o recalcitrante.
     El argumento de "Brainiac", sospechosamente similar al de la recientemente comentada aquí,"El Espanto Surge de la Tumba" tiene su miga y le hace ser único por varios motivos....  "Un barón malvado es quemado en la hoguera acusado de brujería en el año 1661, antes de morir promete regresar y vengarse de los familiares directos de sus verdugos de La Inquisición. De forma inexplicada, regresa en forma de cometa y salta a la Tierra (esto no se lo puede perder nadie). Nada mas aterrizar, se convierte en un monstruo de cabeza hinchable de goma, con una lengua retractil que perfora el cuello de sus víctimas para extraer sus cerebros..." A través de su "encanto" personal, las mujeres cairán rendidas a sus piés mediante miradas hipnóticas centelleantes, sus pobres maridos contemplarán inmovilizados, como el Barón besuquea a sus mujeres para luego asesinarlas.. afortunadamente al final los policías saldrán en su búsqueda ¡armados con lanzallamas!"


    Delicioso delirio sin parangón, el director de "El Ataud del Vampiro" se supera a sí mismo grabando una película rodada completamente en interiores, lastrada por un presupuesto paupérrimo. Chano "Edward L. Canh" Urueta. consiguió que unos estudios americanos compraran los derechos de la película para llevar acabo un remake... aunque donde esté el original....
    Os tronchareis de risa desde el inicio. En el juicio, el inquisidor que lee la sentencia despliega un pergamino que contiene cinco frases... pues el tio se tira cuatro minutos de reloj leyendo las causas por las que el condenado va a la hoguera. Luego llega un testigo de la defensa y casi sin mediar palabra el juez le condena a 200 azotes... así todo hasta un final apoteósico digno de Michael Curtiz... (drogado y borracho en un mal día).
   No os podeis perder el espectáculo, mejor ver que comentar... ¡Huy perdón! lástima lo de los enlaces, porque yo la tengo en dvd que se ve y se oye mucho mejor que el video de Youtube adjunto...

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

12 comentarios:

  1. joe pisha como diria mi madre "eto que e lo que eeee" jajajajajajaja que vampiro tio pero si podria salir en una barraca del terror de estas cutres que ponen en las ferias jajajajajaja anda que le han echao imaginacion pa crear al baron del cabezon jajajajaja no se yo pero mas que miedo se armara cachondeo y del bueno si la viera con el randall y unos colegas mas jajajajaja y no se por que pero parece el hermano feo del conde draco el de barrio sesamo jajajajaja joer tio y despues de ver el trailer la ostia ya con esa lengua a mas de una le haria feliz que tener un caniche enseñao jajajaja.en fin gracias alimaña y por favor perdoname soy incorregible un saludo crack.

    ResponderEliminar
  2. Vi 20 minutos de esa película!!! Qué fuerte... unos parientes de Mexico nos trajeron a mi hermano y a mí (yo 8 años, él 14) una copia en 8 m/m. Aún guardo el recuerdo del monstruo de lengua culebreante y sorbesesos... el maquillaje era como el de un hombrelobo que salió en un episodio de Benny Hill, delirante. Creo que mañana me prepararé unos sesitos a la romana. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Le felicito por esta elección!! Una obra maestra del gran Chano Urueta!! Por cierto, le recomiendo muy fervientemente "El espejo de la bruja" del mismo director. A mi encanta todo lo que hizo este director, sobretodo con la productora Cinematográficas ABSA, del actor Abel Salazar. No se la pierda amigo!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaj que punto de peli esta no me la quiero perder jajaja

    ResponderEliminar
  5. Rob, bravido pecador estás perdonado, las chicas que lean tu comentario te querrán colgar del palo mayor y te maldecirán durate tres generaciones jajajaa... y ahora que lo dices si que tiene cierto a ese pedrazo de Drako.

    Miquel, joer en 8mm! a la antigua usanza... tendrías pesadillas jajajaja. Me reconforta que mi crítica te habra el apetito... algún día me tienes que invitar a comer cuando vaya a ver a mi cuñado a Barcelona, que yo en la cocina soy un desastre, no me saques de precocinados y microondas... eso si las empanadilas de bonito me salen estupendas...
    Respecto a la peli, lo dicho, paranoia única jejejeje

    Lazoworks, pues la del espejo de la bruja la tengo por aquí tambien... y no la he visto oiga, pero si me la recomienda usted encarecidamente habrá qu verla y comentarla que tiene buen gusto...

    Pantani, soberbia muestra de humor... fíjate en los caretos y las miradas huidizas... con amigos y cervezas aun mejor ¡¡¡UN CLÁSICO!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta no le he visto. Yo le recomiendo Hasta el viento tiene miedo, una muy buena producción mexicana, pero la versión del 1968.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gargola, pues vela, vela, que te vas a hinchar a reir.. Peliculón el que citas, me lo trajo Pulgatomika del Sótano Oscuro y me sorprendió, el remake lo tengo por ahí pero no lo he visto aun.

    Otro saludo para ti

    ResponderEliminar
  8. Esta es genial¡¡ Solo un 7??? Ya te vale¡¡¡jajajaja

    Y no debes dejar de ver EL ESPEJO DE LA BRUJA, mucho mas seria y todo un must para el aficionado al terror..creo que la tengo comentada..XDD

    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  9. Atxein, la tengo de dvd y voy a tardar muy poco en verla y comentarla, ya sois varios los que la recomendais fehacientemente verla.
    Respecto a la nota... ¡Joer que esto no es la primera trilogia de Romero! jajajaja

    Otro abrazo y hasta un beso si me lo prmites...

    ResponderEliminar
  10. Me vas a ruborizar jodio¡¡jajaja Bueno, yo te recomendaría mucho cine de terror de los 50- 60 mexicano, hay auténticos joyones¡¡

    Si, no es Roemro..pero algo mas de nota coñe..jajajaja

    Y bueno.. te mando un mail..

    Otro abrazaco¡¡

    ResponderEliminar
  11. como disfruté de esta película... mexico psicotrónico en estado puro!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ándale manitooo... estas divierten siempre jejeje

    ResponderEliminar