jueves, 10 de febrero de 2011

0296- ZONE OF THE DEAD ( APOCALYPSE OF THE DEAD ) (2009)

Directores
Milan Konjevic
Milan Todorovic

Reparto
Ken Foree ... Agente Mortimer Reyes
Kristina Klebe ... Agente Mina Milius
Emilio Roso ... Prisionero
Miodrag Krstovic ... Inspector Dragan Belic

Zomnopsis
     Dos agentes de la Interpol deben transportar a un prisionero a través de una zona infectada por un escape tóxico que ha convertido a la gente en zombies. Pronto se darán cuenta de que el prisionero puede convertirse en el mejor aliado para exterminar a las incesantes hordas de muertos vivientes.


Desde mi tumba...
     Primera película realizada en Serbia del género de los zombies. Con la alegría de ver a Ken Foree en otra cinta  del género desde el gran clásico: "Zombie". (No confundir por el otro título con otra obra mas reciente de Romero).
     És digno de admiración comprobar como dos directores de un país con tan poca tradición en este tipo de cine, unan sus fuerzas y sus pocos recursos para llevar acabo un proyecto como este. Basándose en el joyón por excelencia comentado antes, y con situaciones extraidas de "Asalto a la Comisaria del Distrito 13". realizan una película mas que aceptable. Ellos no reniegan de sus orígenes y el escenario se plantea en un pueblo desconocido de Serbia, (no en suelo americano como estamos aconstumbrados a ver).
A falta de demasiada imaginación, los homenajes se van distribuyendo a lo largo del metraje; un policía se llama Savini, Foree repite alguna que otra frase famosa sacada de su juventud... y las novedades casi acaban aquí... hasta la excepción sorprendente de ver por primera vez a ¡zombies que duermen!, ahora mismo no recuerdo ninguna otra película del género en que se haya visto esto... que alguno de vosotros me refresque la memoria (si lo he leido en el libro de Stephen King "Cell", ahí si descansan para reponer fuerzas...)


    En el apartado técnico se notan mucho las limitaciones, no así en los maquillajes que están muy logrados y prevalecen sobre el conjunto total. Me ha molestado un poco la mezcla de velocidades en los no muertos, por el reparto coral, muy amateur, sobresaliendo por encima de todos el amigo Foree, el único que yo salvaría. Eso sí, resulta divertida por su ritmo frenético, es un mata-mata en toda regla con acento eslavo en los diálogos.
    Merece la pena verse por la resurrección de Peter, su protagonista, además de resultar entretenida, se deben obviar sus deficientes calidades artísticas y técnicas, las licencias a ratos casi calumniosas y otras irregularidades reprochables en el montaje y guión... Debeis verla dejándose llevar por la acción tan frenética como desmesurada, dejando pasar por alto ciertos detalles discordantes.

Contenido Zombie

 

Nota: 6
 
IMDB
 
FACEBOOK

14 comentarios:

  1. en esta pelicula caen escenas exageradas pero bueno al fin y al cabo es una mas ni buena ni mala solo para un fin de semana zombie yo le doy un 7

    ResponderEliminar
  2. Erblast, lo mejor de todo son los maquillajes de los zombies con su puesta en escena... aterradora
    Ya le das 1 punto mas que yo..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Y seguimos con los zombies.¡Esto no hay quien lo pare!!!Saludos.He visto el correo y todo perfecto!

    ResponderEliminar
  4. Oca, hala, pues apúntate al feisbuk, cmo el amigo Jason.

    Jason, ¡¡¡a las baricadas mi general!!! Voto a Brios... ¿acaso lo dudabas?

    ResponderEliminar
  5. Lo que me ha llamado la atención primero ha sido el cartel y la película parece interesante aunque la premisa recuerda un poco a "PichtBlack" Sobre el tema de zombis durmientes no estoy seguro pero creo que en el inicio de "El día de los muertos" de Romero los soldados que están entrando en una ciudad infestada "despiertan" a unos zombis que dormían en un coche. Saludos y nos vemos en el feisbú. Borgo.

    ResponderEliminar
  6. Miquel, Pitchblack la de Vin DIesel? No la he visto... respecto a lo del dia de los muertos, por curiosidad acabo de repasar el principio hasta que entran en el bunker y no he visto a los zombies del coche... En la serie the walking dead si hay alguno que está en un autobus, pero creo que despistado... Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Pantani, voy a ir a la casa de alguien a Andalucía con un mercenario armenio...

    Voy a tu feisbu figura

    ResponderEliminar
  9. serbia y de zombies uufff no se como resultara jejejejeje

    ResponderEliminar
  10. Pantani, ya sabes... una típica película de zombies serbia de toda la vida... jajaajajaa

    ResponderEliminar
  11. yo ya la he visto y debo decir que me entretuvo bastante,alimaña esos zombies me parece a mi que andan sindicaos y pedian una siesta por derecho jajajajajajaja no la verdad que a lo mejor como tu bien dices demasiada imaginacion y esa mezcla de zombies lentorros y rapidines a mi no me disgusto y mira que me jode que los zombies corran,y el maquillaje mira reconozco que se lo curraron,en resumen pienso que medio punto mas le hubiera dado yo.gracias alimaña crack un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Rob, son raros los zombies, se ponen al Sol los joíos como si fueran galápagos o suecas en Benidorm... jajajaja
    Otro abrazo para ti y de nada

    ResponderEliminar