jueves, 17 de febrero de 2011

0301- THE MAN THEY COULD NOT HANG (1939)

Director
Nick Grinde

Reparto
Boris Karloff ... Dr. Henryk Savaard
Lorna Gray ... Janet Savaard
Robert Wilcox ... 'Scoop' Foley
Roger Pryor ... District Attorney Drake

Zomnopsis
     Un brillante científico inventa un corazón artificial. Tras intentar realizar un arriesgado experimento con un hombre, es acusado por la novia de este y es condenado a la horca. Después de su ejecucción y gracias a su ayudante, regresará a la vida para vengarse de aquellos que lo enviaron a la muerte....


Zomnopsis
     Título que podría traducirse como "La Venganza del Ahorcado", o mejor literalmente como "El Hombre Que Ellos No Podrían Ahorcar". Fue una película de bajo presupuesto que inició el ciclo de mad-doctors de Karloff con la productora Columbia Pictures.
     Convincente película con un gran Karloff en una de sus primeras películas, en ella anticipan a su época el invento del corazón artificial. Aunque aquí dicho aparato funciona incluso después de la muerte del sujeto... ahí radica la diferencia esencial, circunstancia que sirve de escusa para una disfrutable trama de venganzas. No os perdais al doctor concediendo quince minutos a cada una de sus víctimas... sencillamente magistral como maestro fúnebre de ceremonias... Me temo que la estupenda "House On Hanting Hill" de Robert Wise bebe de sus fuentes y toma ciertas similitudes, compartiendo incluso ángulos y escenas de base...
     Como curiosidad citar que el título original fue extraido del caso real de John Lee, un condenado a la horca que fue executado hasta en tres ocasiones... finalmente un juez le concedió la libertad provisional por considerar que se trataba de un milagro.
     Película rara y dificil de encontrar que por fin he tenido la ocasión de poder ver subtitulada...
 
Contenido Zombie

 
 
Nota: 7
 
IMDB
 
FACEBOOK
 

7 comentarios:

  1. Se ve muy interesante, la voy a ver =D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. impresindible en una videoteca buena me gusto mucho alimaña como te lo curras killo

    ResponderEliminar
  3. Esta tiene muy buena pinta Alimaña.Gracias por tu esfuerzo.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La vi en la televisión mexicana con el título "La horca fatal", una típica producción serie B de la época con Karloff como lo más interesante del asunto. No está mal, tiene su encanto. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Mr. Saxon, si te gusta el cine clásico es my probalble qu te guste

    Pantani72, se hace lo que se puede jajaja, es un pequeño clásico...

    Miquel, otro país muy aficionado a esto de los Akas... efectivamente tiene ese encanto añejo, con diálogos bastante mas cuidados que los actuales..

    ResponderEliminar
  6. Genial aporte Alimaña!, llevo una semana mirando solo movies de esa decada asi que no me espero nada a verla!, desconocía el titulo y tienta mas tu review :)

    ResponderEliminar
  7. Martín David, gracias, las de los años 30 que me queden ya va escaseando jejeje... puedes mirar si tengo alguna mas que no hayas visto poniendo el título original junto "Alimaña" en google...

    Un saludo

    ResponderEliminar