lunes, 28 de febrero de 2011

0311- KORE WA ZOMBIE DESU KA (2011)

Director
Takaomi Kanasaki

Reparto
Ayumu Aikawa
Haruna
Eucliwood Hellsythe
Seraphim

Zomnopsis
     La historia se centra en un estudiante de secundaria llamado Ayumu Aikawa, que es asesinado durante una serie de misteriosos asesinatos en serie. Sin embargo, Ayumu es resucitado como un zombie por una chica nigromante llamada "Yuu" (Eucliwood Hellscythe), con la cual se había reunido poco antes de morir. Ayumu despierta en un mundo rodeado de bellas"Masou Shoujo" (chicas magicas) y ninjas vampiro. Luego se le asignan las funciones de un Masou Shoujo a cargo de una chica guerrera mágica llamada Haruna


Desde mi tumba...
     Es una serie japonesa de anime basada en una novela ligera de Sinichi Kimura. De momento disponemos de los siete primeros episodios de un total de doce, con una duración aproximada de 25 minutos por capítulo. Aparte de estos episodios saldrá una ova que aún no se ha emitido en formato de DVD, lo hará junto al resto de los episodios que completan la serie. Podremos disfrutar de ella en su idioma original con subtítulos integrados en castellano. Según salgan ya los iré comentando....


    Comenzaron a emitirse en Japón este mismo año, desde su anuncio en mayo del 2010. De momento solo he tenido la ocasión de ver los dos primeros y me van gustando, pese a estar orientados a un público mas adolescente. En sus tramas encontramos, zombies, mágia, humor nipón, luchas cuerpo a cuerpo, e imágenes picantonas de chicas que nunca lo muestran todo. El cuidado de las imágenes y la animación son excelentes.
     De momento solo hay un zombie que es el protagonista, fue víctima de un asesinato y poco a poco y a fuerza de desmembramientos y roturas varias, va aprendiendo a utilizar la magia con las ventajas de su "nueva vida". No parece tan gore como "Highschool of the Dead" porque tengo la sensacion que se centra más en otro tipo de ambientes... mas mágicos o etéreos, por llamarlos de alguna forma. Espero que os guste la serie a los seguidores de los animes.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

Capítulos
1x01.- Si, soy una Mashou-Shoujo
1x02.- No, yo soy una vampiro ninja
1x03.- Así es, me gustan las coletas
1x04.- Espe... ¿Estoy radiante?
1x05.- Mira, es Kyo-dofu
1x06.- Si, soy el heraldo de la muerte
1x07.- Oye, ¿A que escuela vas?
1x08.- Jeje, soy una esposa de colegio
1x09.- Si, no vas a creer lo que hay aquí
1x10.- No, esto explotará
1X11.- Si, quédate conmigo
1X12.- Final

domingo, 27 de febrero de 2011

0310- EVIL: IN THE TIME OF HEROES ( TO KAKO II ) (2009)

Director
Yorgos Noussias

Reparto
Meletis Georgiadis ... Meletis
Argiris Thanasoulas ... Argyris
Pepi Moschovakou ... Marina
Stavroula Thomopoulou ... Dimitra

Zomnopsis
     En una devastada Atenas, un grupo de personas tratará de huir de unos zombies infectados por un mal indefinido. Algo parecido ocurrió en la Grecia Antigua, desde aquella remota época llega a la actualidad un mensajero para dar un importante mensaje a uno de los pocos supervivientes.


Desde mi tumba...
     Secuela de una producción griega del año 2005, llamada "Evil (To Kako)". El director y los mismos intérpretes regresan a su cita en esta nueva entrega.
     Cuando creíamos que el final de los personajes tocaba a su fin. Resulta que estos sobrevieron a una emboscada casi imposible de eludir. La continuación tiene las mismas características que la anterior, la diferencia estriba en que ahora nos explican que su origen comenzó 2500 años atrás, y nos narran otra historia paralela ambientada en las Termópilas... (si, ya conoceis la historia de aquellos 300 héroes que casi doblegan al imperio persa...). Por sorpresa, Billy Zane, que regresa del pasado, (e interpreta a una especie de Jedi sacado de "Star Wars"), ayuda a nuestros valientes luchadores a intentar acabar con la atroz plaga que asola a la actual Grecia.


     Todo en general vuelve a ser lo mismo, la película arranca justo tras el final de la anterior. Tras una breve explicación de lo ocurrido antes, la historia continua con los mismos personajes, el mismo aunque mejorado humor ¿griego? y las consabidas tropelías sanguinolientas predecesoras. Mucha diversión, licencias imposibles que debemos permitir, mas zombies rápidos y gore a mansalba con toques mágicos nuevos en esta entrega. Agradecer a Bellotón y Melenudo los subtítulos y el montaje.
     Como curiosidad añadir que un personaje de la película porta bajo el brazo un tebeo de Mortadelo y Filemón, desconocía que fueran famosos también en Grecia...

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK

0309- EVIL ( TO KAKO ) (2005)

Director
Yorgos Noussias

Reparto
Meletis Georgiadis ... Meletis
Argiris Thanasoulas ... Argyris
Pepi Moschovakou ... Marina
Stavroula Thomopoulou ... Dimitra

Zomnopsis
     Tres personas encuentran una cueva, pero una fuerza malévola los atrapa en su interior. Atenas pronto se verá invadida por una plaga incontenible de zombies. Los escasos supervivientes luchan por sobrevivir en el caos...


Desde mi tumba...
     Película griega que presenta una Atenas sumida en una catástrofe sin precedentes. Nada nuevo bajo el Sol aunque no deje de resultar un producto solvente. Me ha parecido como una revisión de "28 Days Later", aunque ahora la acción se traslade a Grecia. Las similitudes abarcan un abanico de situaciones calcadas desde su comienzo, en una ciudad con las calles vacías donde antes había tráfico intenso, ruido y ajetreo.
     Unos mineros son infectados en una cueva por algo indefinido, que los convierte simultáneamente en unos enfermos que transmiten su rabia incontenible a las personas a las que muerden. Como siempre en estos casos, unos pocos supervivientes de la masacre intentan escabullirse por las calles, huyendo de unos zombies rapidísimos de los que es muy difícil escapar.


     Vuelta de tuerca al género de los últimos zombies rabiosos, con actores a ratos sobreactuados, otras veces intensos. Es una película cargada de acción bien ejecutada con una enorme dosis de gore. Insólita muestra del subgénero en un país del que no conocía ninguna cinta de terror (que yo recuerde). Se deja ver y el final sorprende con una toma aérea que está muy lograda.
     Recomendable por ser muy entretenida, aunque la originalidad no sea su fuerte y resulte ser un poco mas de lo mismo. La he visto gracias a unos subtítulos estupendos de Eddie La Morgue para su Morguecinema.

Contenido Zombie
Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK

viernes, 25 de febrero de 2011

0308- 2001 MANIACS: FIELD OF SCREAMS (2010)

Director
Tim Sullivan

Reparto
Bill Moseley ... Mayor George W. Buckman
Lin Shaye ... Granny Boone
Christa Campbell ... Milk Maiden
Nivek Ogre ... Harper Alexander

Zomnopsis
     Después de que el sheriff decidiese no cubrir más a los maniacos de sus terribles crímenes, los fuerza a ponerse en carretera en lo que llama 'Pleasant Valley Traveling Road Show,' Estos sureños irán a territorio hostil en busca de nuevas víctimas...


Desde mi tumba...
     Secuela directa de "2001 Maniacs", que a su vez fue remake de un gran clásico llamado "2000 Maníacos" una de las obras más significativas del cine trash más antiguo. D. Herschell Gordon Lewis, apodado "el padre del gore", creó la original, una modesta película que logró evidenciar con descaro y sobre todo mala uva a la América Sureña más profunda y subdesarrollada, retratada de una manera muy incómoda y peculiar, una crítica convertida en sangrienta parodia.
     Después de mas de 40 años, surgió el remake dirigido por Tim Sullivan, este resultó un fallido intento de recrear la atmósfera enfermiza original. Fue protagonizada por un viejuno Englund como mayor atractivo en la cartelera. Luego resultó ser un producto orientado al público adolescente... carente de las virtudes más "oscuras" de su predecesora, a cambio las víctimas eran asesinadas de formas originales; además un reparto de bellas mujeres y atractivos chicos ocultaba carencias y licencias ilícitas de todo tipo.


    "2001 Maníacos: Campo de Gritos" es la secuela de la secuela.. por lo tanto os podeis imaginar los resultados... es una mala cinta. La degradación de un producto que ya antes había sido manipulado. Ahora sin Robert Englund , aunque con el solvente Bill Moseley como maestro de ceremonias fúnebres, quedaremos descepcionados a los cinco minutos del metraje cuando vemos que se fulmina parte de la esencia original, trasladando a nuestros psicópatas fantasmas/zombies a territorio enemigo, en una triste feria ambulante, alejados del cementerio en el que descansaban todo el año... hasta el Día de la Independencia. ¡Sabotaje! ¡Licencia inaceptable! ¿Para que necesitaba un pueblo fantasma de la ayuda de un sheriff para atraer visitantes? Eran ellos mismos los que decoraban el pueblo y desviaban el camino ¿¿??  No sé, pero viendo la original pienso que se la han pasado por el forro o la han tenido en cuenta como una simple referencia circunstancial...


    Luego no hay gags graciosos, ni siquiera muertes originales, todo se reduce a ver un reparto pésimo de actores y actrices jovencitos medio en pelotas, soltando exabruptos y sandeces sin un sentido lógico. Lo único salvable del conjunto son sus dos actores más veteranos, la pareja que forman Moseley y su mujer en la ficción.
    Una payasada vamos, parodia mala de una mediocre película, por otro lado los subtítulos latinos con los que me ha llegado tampoco ayudan nada a prestarle la atención que quizás debería requirir....
   Directamente nació estrellada para ser relegada a los estantes bajos de los videoclubs. A España creo que no ha llegado aún, si finalmente lo hace... ya sabeis, alejaos de este engendro lo mas lejos posible. (Es un consejo personal), luego vosotros tendreis vuestra opinión, que lógicamente puede diferir mucho de la mia y valorar esta exploitation comercial como algo medianamente presentable...

Contenido Zombie



Nota: 3,5

IMDB

FACEBOOK

jueves, 24 de febrero de 2011

0307- CHAINSAW MAID 2 (2009)

Director
Takena Nagao

Zomnopsis
    Un hombre y su asistenta del hogar están a punto de practicar el sexo, cuando de repente el hombre sufre una indigestión atroz que le produce un vómito incontenible...acto seguido los zombies irrumpen en el hogar intentando comerse a la asistenta y a una "desvalida" niña. La matanza está servida...


Desde mi tumba...
    Continuación de un corto de animación japonés homónimo realizado con la técnica "stop-motion". Ahora esta segunda parte solo dura cuatro minutos y medio, por desgracia. Los personajes del corto están moldeados con plastilina. Vuelve la mala leche y la escabechina de "Chainsaw Maid", con el gore mas brutal posible. Sangriento, impregnado de bastante mala uva y humor negro. Splatter sin apenas argumento ni diálogos que no debeis dejar pasar por alto.
    El joven director tiene en youtube otros cortos de similar técnica y estética. Lo conocí gracias a Quimérico Inquilino del estupendo blog "Madhouse", casa de locos. Saludos desde aquí.
    Recomiendo volver a ver la primera parte y después seguir con la secuela.

Contenido Zombie



Nota: 7

WEB

FACEBOOK



miércoles, 23 de febrero de 2011

0306- LAST OF THE LIVING (2009)

Director
Logan McMillan

Reparto
Morgan Williams ... Morgan
Robert Faith ... Johnny
Ashleigh Southam ... Ash
Stacey Stevens ... Zombie girl

Zomnopsis
     Tres amigos han sobrevivido al apocalipsis zombie. Sus vidas trascurren con relativa tranquilidad, hasta que conocen a Stef, quien dice tener en su poder el antídoto que eliminará el virus zombie. Los tres amigos se comprometen a ayudar a Stef.


Desde mi tumba...
     Película neozelandesa de zombies, que sigue la moda que se creó por aquellos días de zombiecomedias. Muy al estilo de la aclamada "Shaun of the Dead" aunque de resultado inferior.
     Tras una plaga de proporciones bíblicas, casi toda la población de Nueva Zelanda ha sido contagiada por un virus letal que convierte a la gente en zombies lentos. Solo quedan con vida aparentemente tres amigos que dedican su tiempo a ver películas y jugar a los videojuegos, anclados casi siempre a un mullido sofá. Cuando se cansan de ocupar una casa cogen el coche y se mudan a otra, si necesitan algo se acercan al centro comercial de al lado... Pero sus intrascendentes vidas dan un vuelco cuando conocen a una guapa científica de la cual se enamoran, además dice tener un remedio eficaz contra la enfermedad. Le acompañan a un laboratorio de una isla cercana exponiendo sus vidas para así conseguir el ansiado antídoto... la tarea no les resultará sencilla.


     Otra mas que no aporta nada nuevo al subgénero que nos ocupa, a cambio nos ofrece diversión y risas con algunas situaciones inverosímiles y conversaciones "inteligentes". Se nota el escaso presupuesto en el cutre maquillaje de los zombies, no así en su apartado técnico que sobrelleva las carencias con cierta solvencia. Con un buen ritmo, se nos hace amena y simpática y cumple sobradamente con esa pretensión, la de hacernos disfrutar hora y media con gags a menudo divertidos.

Contenido Zombie




Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

martes, 22 de febrero de 2011

0305- AWAKENING ZOMBIES (2007)

Director
Sr. Guijarro

Reparto
Gigi Trinidad
Jason
Atila
Santi

Zomnopsis
     Un joven entra en un pub sin fijarse demasiado en la gente que lo frecuenta, va buscando urgentemente el baño. Minutos después, cuando abandona el aseo, se encuentra con un espectáculo atroz. Sangre, cuerpos desmembrados y zombies tiñen el lugar. Ante tal circustancia, e incrédulo, intenta salir de allí con vida.


Desde mi tumba...
     Cortometraje español resultón de tan solo diez minutos, a cargo de un grupo de  aficionados al subgénero, dirigido por un realizador que se hace llamar "Sr. Guijarro". Este trabajo se puede obtener en formato dvd, que incluye fotos, trailer e imágenes del rodaje a través del correo electrónico de su propio director: srguijarro@hotmail.com. No puedo opinar nada de sus otros posibles trabajos al no tener la ocasión de conocerlos aun.
    Para ser algo escueto ha quedado bastante redondo, incluye en su metraje una buena dosis de gore explícito artesanal, un guión original, un montaje correcto, buena factura técnica y un final sorprendente. No se le puede pedir mucho más al tiempo en que se tarda en fumar un cigarrillo...

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

0304- LA NOCHE DE LOS BRUJOS (1973)

Director
Amando de Ossorio

Reparto
Simón Andreu ... Prof. Rod Carter
Kali Hansa ... Tunika
María Kosty ... Liz Meredith
Jack Taylor ... Prof Jonathan Grant

Zomnopsis
     Un grupo de investigadores viajan a la jungla africana para estudiar las misteriosas desapariciones de elefantes en la zona. Allí descubrirán a una tribu de vudú-zombies que salen de las tumbas, capturan a las mujeres, las decapitan y ponen sus cabezas en un altar. Las mujeres volverán como vampiros en busca de personas a quien matar...


Desde mi tumba...
     Amando de Ossorio dirigió esta película entre su estupenda saga templaria, aunque esta incursión suya en los ritos vudú adornada con mujeres-leopardo saltarinas no le hizo justicia a su merecida fama. Tras "La Noche del Terror Ciego" realizó este título y aún le dio tiempo a dirigir otras tres películas más en el mismo año... la última fue "El Ataque de los Muertos sin Ojos". Ossorio fue excesivamente prolífico por aquellas fechas. De ahí que el resultado no fuera del todo satisfactorio casi siempre.
    En esta rareza tan estrafalaria como friki, disfrutaremos el público masculino de abundantes despelotes injustificados a cargo de bellas féminas de escaso pecho de la época: Bárbara Rey, Lali Hansa, Loreta Tovar... Maria Kosty nunca se desnudaba. Por supuesto en esta época aún había censura y hubo un doble montaje para exhibirla en España con menos carne, y otro para fuera de nuestras fronteras "uncut". Un servidor tiene en su poder el dvd con la versión íntegra masterizada norteamericana que compartirá con sus amigos más allegados...


    Con un presupuesto ínfimo, (como solía ser habitual en su filmografía), debemos agradecer la ambientación malsana que Ossorio dotaba a sus trabajos, recreando la selva africana en Aldea del Fresno, con imágenes de elefantes y jirafas extraidos de algún documental de la "2", en esta ocasión sería una de las pocas virtudes achacable al trabajo de marras. El guión es pauperrimo, casi irrisorio, parece como una justificación para ver a las chicas en trajecitos kitsch, danzando y saltando en cámara lenta, (recurso muy explotado en los setenta por los seguidores del erotico-vampirico por Rollin, Franco o él mismo), en una sucesión de planos excesivamente largos y poco cuidados.


    Lo del tema sadomaso de los ritos con los latigazos requiere un estudio aparte, repiten la toma hasta tres veces con las diferentes chicas del lugar sin variaciones apreciables, despúes siempre la cabeza amputada sonríe en una extraña mueca vampírica . El montaje es tan "peculiar" que corta la banda sonora en varias ocasiones... además de que resulta ciertamente plomiza en varias fases. Es de agradecer la voluntad de los actores implicados y el resto del elenco artístico para realizar estas películas con cierta solvencia, a pesar de la alarmante falta de medios.
    En definitiva, es un título menor de la filmografía de Ossorio, para los fans o para aquellos que deseen recrearse en una Bárbara Rey o María Kosty en pleno esplendor físico.

Contenido Zombie



Nota. 5

IMDB

FACEBOOK



lunes, 21 de febrero de 2011

0303- PELÍCULAS PARA NO DORMIR: CUENTO DE NAVIDAD (2005)

Director
Paco Plaza

Reparto
Maru Valdivielso ... Rebeca Expósito
Christian Casas ... Koldo
Roger Babia ... Peti
Ivana Baquero ... Moni

Zomnopsis
     Una tarde durante la Navidad de 1985, cinco amigos que viven en un pueblo típico de veraneo de la Costa Brava, creen ver a alguien escondiéndose en el bosque. Esa persona resulta ser una ladrona que ha huido de la cárcel y que, según la Policía, se encuentra por la zona. Tras una persecución por el bosque descubren que la ladrona ha caído a dentro de un agujero estrecho y profundo a los pies de un árbol. Entonces, los cinco amigos deciden tapar el agujero con ramas y hojas para darle una lección. Cuando vuelven tras unos días la ladrona ha muerto, por lo que deciden avisar a las autoridades. Al llegar con un policía al lugar descubren que el agujero está vacío...


Desde mi tumba...
    Telecinco y Filmax se unieron para producir seis largometrajes de corte fantástico. Todos ellos formaron una miniserie televisiva coordinada por Narciso Ibañez Serrador. Llevaron el título de "Películas para no dormir" con el fin de reeditar el gran éxito que obtuvo en sus distintas épocas la magnífica serie "Historias para no dormir". Este que nos ocupa probablemente haya sido el mejor del irregular conjunto de películas que la formaron.
     En poco mas de una hora, el codirector de "Rec", nos muestra una historia inquietante, muy superior a sus trabajos previos como "Romasanta" o "La Monja". Aquí basándose en un inicio ambientado en aquella época emblemática de los anos 80, con trazas de lo que fue "Verano Azul" se nos hará partícpes de unos sucesos dramáticos, hechos que harán que la vida de unos mocosos de un vuelco de 180 grados.
    Unos niños que están de vacaciones en un pueblo de la Costa Brava, con sus intrínsicas peculiaridades e inseparables bicicletas, encuentran casualmente a una mujer vestida de Papa Noel atrapada en un pequeño pozo, repleta de magulladuras a consecuencia de la caída. Los chavales muestran su versión más cruel al enterarse de que es una ladrona de bancos y deciden dejarla allí. Tras humillarla y ejercer una insólita tortura psicológica sobre ella, el director de la película consigue que deseemos que la mujer salga del hoyo y se cargue a esos malvados e inconscientes crios....


    Temas tan contradictorios como la amistad que los une, pasando por la crueldad, y ahondando profundamente en el lado tenebroso que todos llevamos dentro desde infantes, se dan cita en el transcurso de esta ágil y oscura cinta. Afortunadamente la víctima escapará de su "prisión" convertida en algo muy distinto proclamando su cumplida venganza...
    Estupenda película que no os dejará indiferentes, cuenta con cameos de Elsa Pataki y Loquillo insertos en una parodia de la típica película casposa de zombies de la época, aportando además este último un tema musical apropiado a la banda sonora. Pélícula que sin duda sabrán apreciar mejor aquellos cuarentones (como el que les escribe), que vivieron los 80' como una parte muy importante de sus vidas, a los que creo aportará un poso de nostalgia ineludible.

Contenido Zombie



Nota: 8

IMDB

FACEBOOK

viernes, 18 de febrero de 2011

0302- MULBERRY STREET (2006)

Director
Jim Mickle

Reparto
Nick Damici ... Clutch
Kim Blair ... Casey
Ron Brice ... Coco
Bo Corre ... Kay

Zomnopsis
     Una infección mortal explota en Manhattan, los seres humanos se transforman en criaturas con forma de rata sedientas de sangre. Varias personas deshauciadas intentan sobrevivir atrapadas en un decrépito edificio.


Desde mi tumba...
     Película norteamericana de escaso presupuesto con planteamientos originales diferentes a los habituales. Se trata de una mezcla de film de infectados con tramas de plagas apocalípticas de por medio. Fue uno de los siete trabajos presentados en el Festival  Afterdark Horrorfest.
     Sencilla historia bien llevada por su director, sin caer en efectismos megalómanos. Las ratas de Manhatan sufren alguna mutación desconocida, sin motivo alguno comienzan a morder a los viandantes del metro, el terror surge cuando los infectados por las heridas causadas se trasnforman en una mezcla de zombies de "28 Days Later", con criaturas que se comportan como ratas... pronto la infeccón se extiende sin freno y necesitan saciarse de carne humana para subsistir. Los desventurados ocupantes de un edificio ruinoso sufirán el asedio de los seres.
     El motivo de la infección es bastante creible dentro de lo que alcanzamos a entender como "posible". Los personajes están bien definidos con sus vidas personales rozando lo dramático; cuando lo requiere el guión los ataques nos harán pasar buenos minutos de inusitado agobio..


    En su contra decir que la estética clipera no me convence en demasía, a veces las luchas se antojan algo confusas por ello. Tampoco hay grandes dosis de gore, aunque el guión tampoco lo exige. El presupuesto limitado se nota en los efectos especiales digitalizados, no así en los maquillajes, que cumplen sobradamente para generar asco y terror a partes iguales. La acción es trepidante en dos hilos paralelos que nos sumerge en las aventuras del héroe y la heroina de turno, esta vez encarnados en un valiente ex-boxeador que se vale de sus manos para defenderse de las criaturas, y de su hija que viene a visitarle. El final depara alguna sorpresa desagradable pero efectiva.
    Recomendable para aquellos a los que gustó la primera parte de "Rec", tambien encontrareis guiños a películas similares a "Demons II" con personas atrapadas en edificios de atmósfera lúgubre...

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

jueves, 17 de febrero de 2011

0301- THE MAN THEY COULD NOT HANG (1939)

Director
Nick Grinde

Reparto
Boris Karloff ... Dr. Henryk Savaard
Lorna Gray ... Janet Savaard
Robert Wilcox ... 'Scoop' Foley
Roger Pryor ... District Attorney Drake

Zomnopsis
     Un brillante científico inventa un corazón artificial. Tras intentar realizar un arriesgado experimento con un hombre, es acusado por la novia de este y es condenado a la horca. Después de su ejecucción y gracias a su ayudante, regresará a la vida para vengarse de aquellos que lo enviaron a la muerte....


Zomnopsis
     Título que podría traducirse como "La Venganza del Ahorcado", o mejor literalmente como "El Hombre Que Ellos No Podrían Ahorcar". Fue una película de bajo presupuesto que inició el ciclo de mad-doctors de Karloff con la productora Columbia Pictures.
     Convincente película con un gran Karloff en una de sus primeras películas, en ella anticipan a su época el invento del corazón artificial. Aunque aquí dicho aparato funciona incluso después de la muerte del sujeto... ahí radica la diferencia esencial, circunstancia que sirve de escusa para una disfrutable trama de venganzas. No os perdais al doctor concediendo quince minutos a cada una de sus víctimas... sencillamente magistral como maestro fúnebre de ceremonias... Me temo que la estupenda "House On Hanting Hill" de Robert Wise bebe de sus fuentes y toma ciertas similitudes, compartiendo incluso ángulos y escenas de base...
     Como curiosidad citar que el título original fue extraido del caso real de John Lee, un condenado a la horca que fue executado hasta en tres ocasiones... finalmente un juez le concedió la libertad provisional por considerar que se trataba de un milagro.
     Película rara y dificil de encontrar que por fin he tenido la ocasión de poder ver subtitulada...
 
Contenido Zombie

 
 
Nota: 7
 
IMDB
 
FACEBOOK
 

martes, 15 de febrero de 2011

0300- SURVIVAL OF THE DEAD (2009)

Director
George A. Romero

Reparto
Alan Van Sprang ... Sarge Nicotine Crockett
Kenneth Welsh ... Patrick O'Flynn
Kathleen Munroe ... Janet / Jane O'Flynn
Devon Bostick ... Chico

Zomnopsis
     En una isla de la costa americana, los muertos se levantan de sus tumbas y amenazan a los vivos. Además, los habitantes del lugar son incapaces de acabar con sus seres queridos a pesar del peligro que ello les supone. Aquellos que deciden rebelarse y acabar con los zombies, son expulsados y obligados a emprender una nueva vida lejos de allí. Sin embargo, cuando deciden volver a la isla, descubren atónitos como los habitantes han encadenado a los no muertos en sus hogares...


Desde mi tumba...
     "La Resistencia de los Muertos" como se le ha llamado aquí, supone otro giro de tuerca en la manera que su director afronta el fenomeno de los zombies. Después de su extraordinaria saga, volvió a retratar su mundo caótico en la polémica "Land Of The Dead", título algo menor si echamos la vista atrás, dada la merecida expectación que suscitó la vuelta del Maestro, precursor del subgénero del cine de los zombies modernos. Después llegaría la fallida "Diary Of The Dead", que rompía con los planteamientos originales de sus otras cuatro películas, producto muy barato realizado en apenas dos semanas, y además rodada al estilo de "cámara al hombro". Por ella obtuvo un aluvión de críticas negativas, merecidas en parte, aunque ciertamente exageradas para mi gusto, hubo cierto ensañamiento por parte de muchos de los seguidores y mas aun por los detractores del genial cineasta.



   La sexta y última producción zombiesca hasta el momento de Romero, nos situa en una isla americana en la cual los muertos vuelven a la vida. Dicha isla está gobernada por dos clanes familiares opuestos, unos prefieren acabar con todos ellos y otros escogen encadenar a sus familiares fallecidos en sus propias casas, a la espera de una posible cura para todos ellos... Estos al ser más numerosos expulsan de la isla al clan adversario, obligándoles a cambiar de vida en un país en el que los muertos se han convertido en la primera cadena alimenticia. Por otro lado, un grupo de militares renegados que malvive huyendo de los zombies, encuentra casualmente al jefe exiliado del clan. Un hombre con mucho poder de persuasión, que les promete un viaje a un lugar tranquilo donde vivir y hallar la paz. Una isla que él ya conocía muy bien...
   Bien, sin ser una maravila de película, las aguas retornan a su cauce con este buen intento de reconciliarse con el cine que mejor conoce su director. Aunque esta vez los zombies sean mas torpes que nunca y no den tanto miedo. Es de agradecer que aún no se haya apuntado a la moda de los "veloces infectados", permaneciendo esta vez fiel a un estilo que por otra parte nunca debió de dejar de lado.


    Y bien, se le debe perdonar que la historia sea algo manida con esas luchas de poder entre clanes rivales, que las licencas de implícito contenido político continuen, que el presupuesto sea claramente menor al de "Land of The Dead" ... A su favor comentar que los efectos especiales son acordes con su gran nivel, que las calidades artísticas ya formen un conjunto mas que decente, y hasta veo con relativa sorpresa que está correctamente interpretada por un reparto desigual... Impactantes resultan algún que otro fatality original, y sobre todo el escalofrío que genera ver a esos niños muertos atados a sus cunas. Estas secuencias merecen ya por si solas un obligado visionado.
   A lo tonto ya llevamos 300 películas comentadas, esperemos que nos quede cuerda para rato, y así escribir la crítica de la obra maestra póstuma del abuelo, dentro de al menos 15 años, así lo esperamos todos sus fieles seguidores...

Contenido Zombie



Nota: 7,5

IMDB

FACEBOOK

lunes, 14 de febrero de 2011

0299- VENOM (2005)

Director
Jim Gillespie

Reparto
Agnes Bruckner ... Eden Sinclair
Jonathan Jackson ... Eric
Laura Ramsey ... Rachel
D.J. Cotrona ... Sean

Zomnopsis   
   En los tenebrosos pantanos del Sur de Louisiana, un grupo de adolescentes trata de investigar la verdad sobre la muerte de una amigo. Pero lo que encuentran allí es una fuerza demoníaca más terrible de lo que jamás nadie podría imaginar. Ahora deberán luchar por salvar sus vidas de una muerte casi segura...


Desde mi tumba...
     "Envenenados" es un pasatiempo del montón realizado para el público adolescente. En ella unos jóvenes universitarios  tratan de esclarecer las causas derivadas de un accidente en el puente de un lago.. Varias personas del pueblo han desaparecido, mas tarde se descubrirá que el causante de sus asesinatos ha sido el gasolinero del pueblo. Este había muerto intentando rescatar a una mujer en el puente, después resucita como un psicópata zombie que persigue sin descanso a dichos desvalidos teeneagers. Una de las chicas intentará frenarle mediante un rito vudú... (Lo del título en castellano debe ser objeto de estudio)
     Película muy simplona que ha pasado sin pena ni gloria a formar parte de las estanterías polvorientas de los videoclubs. Con la tópica historia del psicokiller acosador, mezclando esta vez el  vudú y la magia negra con las consabidas tramas de los huidizos adolescentes inberbes de por medio.


    El director de "Se lo que hicisteis el último verano" repite guión plano y recursos manidos como el del recurrido susto ruidoso, sin una pizca de originalidad. Además al malo de turno apenas le podremos ver de lejos, debido a una fotografía chapucera que deambula entre sombras, sin planos medianamente interesantes. Los efectos especiales alternan buenos momentos con otros súmamente baratos, dejando el conjunto un poso de dejavú que nos lleva a la misma conclusión una y otra vez: "va a ser que esto me suena...".
    Recomendada solo a los que les deleite comtemplar a unos atractivos jovenzuelos perseguidos por un zombie endemoniao y súmamente enfadao, observándo como huyen y corren de aquí para allá sin descanso ni piés ni cabeza. Todo ello ambientado en un lago de aguas tan empantanadas como el propio guión de la cinta. ¿El final? pues como el de la mayoría de veces en estos casos..

Contenido Zombie




Nota: 5


IMDB

FACEBOOK