lunes, 20 de mayo de 2013

0687- EL CRIO CAZADOR DE ZOMBIES (2013)

Director
Antonio Fuentes

Reparto
Jonathan
Balby Castillo
Eva Caballero
Alejandro Cabezas "Alejo"

Zomnopsis
    La Tierra está casi despoblada, tan solo unos pocos tratan de sobrevivir a la barbarie, siempre amenazados por hordas de zombies que acechan en cada esquina.


Desde mi tumba...
    Otro cortometraje muy deficitario a cargo de Antonio Fuentes. Si el antes comentado "Armaguedón Zombie" hace un par de años, rebosaba de múltiples defectos; lo cierto es que este "El Crio Cazador de Zombies" persevera en ellos.
    Sabemos todos de la dificultad que entraña el hacer algo digno sin tener un céntimo que emplear en el empeño. Aunque al menos si se debe exigir algo que al menos distinga un corto amateur de otros cámara en mano. Se abordan varias situaciones y tramas separadas que no convergen en una raíz sólida, nada nuevo que reseñar cuando no existe un guión elaborado. El sonido sin filtrar vuelve a ser una rémora fija, cuando no se atenuan los ruidos de exteriores, ni se distribuyen con acierto los ensordecedores chillidos de niños y mayores con el rugir del motor del coche. Constantes resultan esas molestias durante sus apenas 20 minutos de metraje..


   Maquillajes deplorables, acción mal perfilada, sin tratamiento de fotografía ni iluminación, actuaciones de hacérselo mirar, pistola de inagotables balas... Espero que en los sucesivos trabajos, D. Antonio, cuide el aspecto tan chusco y primario de lo mostrado otorgando mas importancia a los pequeños detalles. Visto así, y por las hechuras del corto de marras, no creo que represente ser otra cosa que un divertimento casual entre colegas de juergas, obviando todas las cosas necesarias que conllevan otros trabajos mas cuidados. Eso sí, hay una escena con el parto de un "nenuco" y una dolorosa mordida bastante loables... por lo kitsch. También se suceden homenajes desde posters de clásicos del subgénero en las paredes, cosa de agradecer.
   No es suficiente con insertar música decente rockera como banda sonora, cuando el resto del sonido es tan deprimente. Siento que no me haya gustado mucho amigo Fuentes, no sería justo ni objetivo si mis reseñas se decantaran por mis simpatías hacia ti en particular o hacia algún otro joven cineasta..

Contenido Zombie



Nota: 3

FACEBOOK

15 comentarios:

  1. En estos casos no se sabe si echarle la culpa a la falta de presupuesto o a la de talento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descarte la atención a los detalles que encumbran o penalizan el valor de algo según la ocasión...

      Saludos Pepe.

      Eliminar
  2. Aparte de ese sonido, como bien dices, en los que los zombies gritaban más que los pobres cerdos el día de la matanza (haciendo que tuviese que bajar el volumen, para luego volver a subirlo para escuchar algo), ese montaje debería de haber sido un poco más cuidado, demasiados cambios de plano en el que los actores comienzan parados cuando continuaban el plano anterior una acción en moviemiento.
    En fin, un pelín descuidado en general. Muy bueno el momento del parto acelerado, jjejejejee.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sonido sobresaltó ayer a mis hijos jajajaja. Me pasó exactamente lo mismo, tenía que andar subiendo y bajando el volumen según el momento. La definición casi perfecta para el conjunto sería esa misma: descuidado.
      Lo del parto es de lo mejor del corto, sin duda jajajaja

      Un saludo compañero Gárgola.

      Eliminar
  3. cualquiera coge una camara a sus colegas y unas cervezas y ya tenemos cortometraje o mejor dicho cuasi medio metraje......que lamentable en todos sus sentidos, si mejora un poco mas podria ser asta un buen director de serie ZZZ, eso esiste que e visto algunas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo incluso en alguna boda le he quitado la cámara de video al fotógrafo. El vino es lo que tiene. Quien sabe hasta donde podrá llegar el Sr Fuentes si se esmera de verdad...

      Saludos New Thor

      Eliminar
    2. acabo de ver esta reseña no sabia que estaba,siento que en general no alla gustado pero la verdad es que si le puse mucho esfuerzo aunque no lo parezca,estas criticas me ayudan a intentar mejorar y lo de no filtrar el sonido la verdad es que yo no tengo ni idea como se hace,pero tambien decir que hace unos dias he contactado con alguien que sabe hacerlo y para proximos trabajos se hara.
      Dar gracias al señor Alimaña por la reseña y la critica que como digo al reseñar todos e innumerables fallos me ayudan a intentar mejorar.
      Me alegro que alla gustado la escena del parto y la de la mordida.
      Un saludo y hasta la proxima reseña

      Eliminar
    3. Hola Sardú, mira que me sabe mal hacer crítiticas negativas cuando te conozco desde las mejores épocas del primer Nosologore. Pero vuelvo con lo escrito, cuidando esos detalles que penalizan muchísimo (sobre todo el sonido) aparte de otros menores... Estoy seguro que en el futuro, ya solo por la experiencia, tu cariño por el subgénero o el simple afán de superación, tendrás tu recompensa.

      Un abrazo y créeme que lo siento. Gracias por confiar en mis reseñas.

      Eliminar
  4. no te tiene que saber mal.
    cuando alguien realiza una peli o un corto esta espuesto a las criticas tanto buenas como malas.
    las buenas mas que te ayudan te pueden perjudicar porque crees que vas por el buen camino,pero las malas te ayudan a enmendar errores que quiza tu no veas o no quieras ver.
    como lo del filtrado de sonido que es uno de mis handicap y de otros muchas cosas que se me escapan
    eso si seguire dandoos caña con mas cortos (eso si me alejare por un tiempo del genero zombie porque realmente me cuesta mucho rodarlo) ya tengo preparados mis dos proximos proyectos que son EL RETORNO DEL ABUELO CLAVO (mucho cachondeo y sangre) y EL ASESINO DE LOS OJOS DE DIAMANTE (violencia,sadismo,gore y mucho mas) ya veremos lo que sale lo que si prometo es intentar mejorar.
    eso si no dudes en hacer tu critica tanto buena como mala.
    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo haré amigo, pero mantenme al tanto Sardu. Ya me dirás cuando estrenes esos titulos que estás perfilando.

      Un abrazo, me alegra que consideres mis crítiticas constructivas y no destructivas. Esa ha sido mi intención siempre.

      Eliminar
  5. me parece una autentica porqueria ya que esta mierda de grabacion esta intencionada no tiene mas es patetica, deprimente

    ResponderEliminar
  6. lo unico valido es la aparicion de estas grandes personas alejo y jesus estos chicos de cartagena por lo demas bueno espera voy a bomitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos hay siempre un lado positvo, descuida, que seguro que Antonio sacará mejores trabajos que este mismo.

      Eliminar
  7. No hace falta ser tan cruel. Las cosas se pueden decir de muchas maneras. Ánimo y adelante Antonio Fuentes. Un saludo

    ResponderEliminar