martes, 28 de mayo de 2013

0692- STATE OF EMERGENCY (2011)

Director
Turner Clay

Reparto
Jay Haiden ... Jim
Scott Lilly ... Scott
Tori White ... Ix
Andy Stahl ... Pivens

Zomnopsis
    En una pequeña ciudad estadounidese. una instalación química explota liberando una toxina mortal. Momentos después de la fuga, los residentes de la ciudad muestran signos de mutación, haciendo que los militares pongan en cuarentena la zona. Jim es un superviviente que aun permanece en la zona de peligro oculto en un almacén.


Desde mi tumba...
    Una fábrica química salta por los aires, creando una nube tóxica que transforma a los humanos anexos en zombies rabiosos antropógagos... Segundo trabajo de Turner Clay en labores de realización. Su opera prima se llamó "Interception", una cinta desconocida de accion, directa también a las estanterías de los videoclubs yankees.
    "Estado de Emergencia" no es mas que otra que contribuye a desgastar los arquetipos del subgénero, mostrándose mas como irrelevante y aseado drama, que como cinta terrorífica de atmósferas pétreas. Es una cinta indie entre tantas realizada para su consumo en video. Para la ocasión, de infectados rapidísimos que acosan en la distancia a un puñado de supervivientes escondidos en un almacén industrial... Poniendo de manifiesto que la originalidad tampoco es su punto fuerte...


    Aquí como en la serie "The Walking Dead" los no muertos quedan relegados a un segundo plano, presentándose como el peligro incierto que acecha tras las puertas del refugio. En definitiva centrándose mas en el aspecto psicológico de los pocos que permanecen aun con vida, profundizando en las relaciones humanas tras una calamidad sin precedentes y jugando con los distintos perfiles revisitados tantísimas veces.
    En los aspectos técnicos, mucho mas que en las actuaciones de un reparto casi amateur, reside el lastre principal de la película. Mostrándose el guión muy proclive al uso y abuso de las técnicas CGI, con escuadrones de helicópteros sobrevolando una y otra vez el escondrijo a lo largo del metraje. Uno se pregunta cuando los militares bajarán a transitar por una pequeña zona sin bajarse del aparato... Parecen moscones que no se decidieran a posarse nunca.. Yo si no me equvoco al hacer cuentas, creo que me salen unos cuatro helicópteros por infectado a abatir...


    Dejando al margen de ese y otros defectillos achacables de rigor, decir que los maquillajes son eficientes, teniendo en cuenta que los zombies aparecen de uno en uno... sin atropellarse ni mucho menos, que la fotografía cumple sin ningún tipo de alarde, y que la interación con el improvisado héroe al uso es la adecuada.
    No fiaros en ese cartel de arriba repleto de zombies echándote manos encima en medio de una vorágine sanguionienta... Mentira cochina amigos. Abstenerse los buscadores de la acción desenfrenada y las vísceras esparcidas por doquier. Aquí ese aspecto se deja caer en contadísimas ocasiones. Ya sabeis que existen otros títulos para saciarse de despojos con mayor intensidad.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

7 comentarios:

  1. Algo mas que enseño romero a las nuevas generaciones o a la serie el drama humano y dejar al zombie en segundo plano algo que me gusta y me da una angustia claustofobica que flipas...... Pero una cosa es romero y la cumbre y.mejor pelicula de la saga el dia de los murtos y esta cosa regulera......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que rapidez Newzombie! Apenas ha pasado un par de minutos desde que he colgado la reseña jajaja. Comparar la saga de Romero con este modesto trabajillo es como si lo hacemos con el jamón ibérico y el chopped. Aquí la tensión se sienta a cuentagotas, nada que ver una cosa con la otra.

      Saludos amigo mio, o amiga mia Elizabeth

      Eliminar
  2. Mierda Messi actuando en pelis de zombies Ja ami se me parecio mucho el protagonista a el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene un aire a Messi, pero seguro que mas pobre, alto y agraciado físicamente.

      Eliminar
  3. a Ver si me pueden ayudar. Hay una película que solo pude ver 1 vez y por casualidad. El argumento es muy Similar. -a ver si saben el titulo de la película.. la vi por el año 2011-2012, Y nunca mas. y no recuerdo el titulo.
    --Va de unos laboratorios que hay una sustancia que se desparrama como con vida propia ramificándose, de color muy oscuro negruzca. y que mata y da vida a los muertos.
    en el final el protagonista se infiltra dentro del laboratorio para colocar una bomba en el núcleo de donde sale esa sustancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser "Expiration" por esos datos.

      http://blogdealimana.blogspot.com.es/2013/06/0699-expiration-rancid-2011.html

      Eliminar
    2. no, no es, pero gracias, vi esta y me gusto.

      Eliminar