miércoles, 22 de mayo de 2013

0689- DEAD BEFORE DAWN 3D (2012)

Director
April Mullen

Reparto
Devon Bostick ... Casper Galloway
Martha MacIssac ... Charlotte Baker
Brittany Allen ... Lucy Winthrop
Christopher Lloyd ... Horus Galloway

Zomnopsis
    Un grupo de estudiantes universitarios libera por error una antigua maldición. Los espíritus malignos se adueñan de las personas obligándoles a suicidarse para después convertirse en zemons. Unos seres resultantes de la mezcla: mitad zombie, mitad demonio.


Desde mi tumba...
    Nueva zombedy, o zom-com, o lo que es lo mismo, otra comedia zombie orientada para adolescentes. Está dirigida por una bella mujer canadiense llamada April Mullen, la cual se guarda para sí un papel secundario en el reparto. Mullen ha realizado antes otra comedia de parecidas trazas donde al cuerpo de Policía le toca ser objeto de sus chanzas, "GravyTrain". De todas formas es habitual verla actuando en diversas teleseries de su país de origen. Se dio a conocer por aparecer fugazmente en "Una Historia de Violencia" de Cronenberg.


    "Dead Before Dawn" no alberga mucho contenido que no hayamos visto antes. Como zom-com o parodia del cine de los zombies o infectados cumple sin alardes. Aunque tratándose de una película de bajo presupuesto si contiene cosas que sorprenden. Una es que está rodada con técnicas en 3D (lamento no poder valorar este aspecto al haberla visto en el formato de la televisión). Otra es la mezcla extraña de demonios y zombies veloces "zemons", que se contagian los unos a los otros mediante chupetones en el cuello...
     El  dato relativo a su público, se entrevé al observar que hay un contenido nivel sanguinoliento salvo excepciones, el lenguaje no es tan soez como el acostumbrado, y por ende no se encuentra desnudo alguno. Eso sí, ciertas dosis de erotismo entre humanas y criaturas no faltan en el destartalado y forzado metraje.


    Así que dependerá de vosotros en gran medida si os dejais llevar por la mezcla entre "Los Goonies" y "Dawn of the Dead" (según sus productores... no os lo creais demasiado). O por el contrario se reniega del tono infantiloide del conjunto de gags con mas o menos gracia que abarrotan la cinta. Debo confesar que algunos suicidios y otras situaciones absurdas me han hecho reir a carcajada limpia. Tanto el guión, como los actores y las tramas resultan planos por lo general, pero si os haceis cómplices de las desventuras de los protagonistas posiblemente logreis llegar hasta el final, e incluso a alguno deje un buen poso. Dejad escapar al inberbe que aun llevais dentro, de lo contrario se os podría hacer eterna.
    El trailer promocional me gustó mas que la película íntegra... me suele ocurrir. La banda sonora también resultó ser de mi agrado. ¡Ah! Que se me olvidaba, el simpático Christopher Lloyd (aquel científico chiflado de "Regreso al Futuro") hace varios cameos apareciendo a cuentagotas a lo largo de la película. ¡Que poco ha cambiado desde entonces!.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

2 comentarios:

  1. Hola !!! Vi hoy esta peli, en ruso y sin subtitular, aunque creo que no me perdí ningún diálogo interesante xD. Por lo demás, los zombies están bastante bien logrados, incluso hay alguna Zemon buenorra que dejaría que echase sus babas y su aliento en mi cuello jajaja. Un abrazo Ali !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shaun, ole tus huevos por ver una comedia zombie en ruso que no sea "Shaun of the Dead". La propia directora de la película es la zemon mas apetecible... jajajajaja

      Otro abrazo, moztruo.

      Eliminar