viernes, 24 de mayo de 2013

0691- BLOOD NASTY (1989)

Directores
Richard Gabai
Robert Strauss

Reparto
Tod McCammon ... Roy Flowers
Linnea Quigley ... Wanda Dance
Cathrine Grace ... Mamá Flowers
Richard Gabay ... Danny

Zomnopsis
    Roy muere a manos de una pareja de ladrones de joyas. Durante esa misma noche, regresa de entre los muertos como zombie poseído por el alma del asesino en serie "Blade". Cuando vuelve a casa, su madre que le daba por fallecido no se alegra de su vuelta.


Desde mi tumba...
    Ración significativa de abundante caspa llegada de los últmos estertores de los años 80'. Un largometraje trash con hechuras de telefilme por sus trazas chuscas y baratas. A pesar de eso, también es una rareza que unos pocos aun conservan en polvorientas y humedecidas cintas de vhs. Por sus singulares y bizarras características, doy casi por sentado que no volvería a ver la luz en formatos domésticos digitales.
    Los responsables del esperpento fueron una pareja de entusiastas que mezclaron el cine de los muertos vivientes con las posesiones diabólicas. Digamos que el único zombie de la cinta, alterna un poseído por el espíritu de un psicho-killer con el delincuente de pocas luces que fue de buen corazón. Por lo que la víctima de estos extraños avatares se debate en su fuero interno entre las dos personalidades que habitan el mismo cuerpo. Como si de un esquizofrénico se tratara, sus perfiles opuestos afloran según la ocasión, el del inquilino asesino lógicamente, traerá en jaque las vidas del resto de la familia...


     Su desalmada madre, que esperaba cobrar un pastón del seguro tras ser dado por muerto Roy en un accidente de avión, se lleva una tremenda decepción al verle regresar vivo a su nueva mansión con un tubo metálico que le atraviesa el estómago. Como le sucedía a "Alf", ella, su hermana y otros allegados, tratarán de ocultarle de las inesperadas visitas que recibe, para que nadie se percate de su presencia y así cobrar el dinero del seguro.
    Para echar picante al asunto aparece de la nada una atractiva bailarina de streeptease y medium al mismo tiempo... Se trata nada y menos que de Linnea Quigley, ("Creepozoids", "Return of the Living Dead", "A Nightmare on Elm Street IV"...), amiga del ocupante en vida, apareciendo siempre en ropa interior, y  luciendo palmito y tetillas en cada una de sus intervenciones para regocijo de su legión de fans.


    Una verdadera tontá de película una vez vista. Aunque para los nostálgicos del cine mas chapuza y subversivo de épocas pasadas, debería considerarse como un "must see". Rebosante de excentricidades y situaciones cómicas, funciona mejor así que como película de terror al uso. El gore artesano se muestra en contadas ocasiones aunque de forma eficaz, destacando por encima la escena de una mano mutilada por un triturador de basuras. La banda sonora acompaña bien temas americanos de soft rock and roll. Acerca de mis consideraciones sobre la calidad precaria de fotografía, montaje, doblaje  y dirección... Diré solo "Pasapalabra". Es preferible ver en YouTube su metraje completo en inglés, su idioma original.
    Considero que un guión tan original en un principio, pudo haberse explotado mas por la singularidad de relatar las andanzas de un zombie poseído. Pese a ello, y al resultar ser una enorme rareza os invito a conocerla desde las páginas de este humilde blog. Debo dar las gracias a Jabpc de Terrorfantástico, por el rescate ¡en castellano! de este y tantos otros títulos, que se alejarían sin su intervención directa de nuestra memoria colectiva.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

4 comentarios:

  1. Hay que reconocer que estas caspas son las que nos gustan son esas series z que hicieron que amaramos el cine de terror gore y cojones tengo que verla atentos a nosologore que compartire unanoche en el tren del terror

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, veremos esa "Una noche en el tren del terror" en Nosologore, supongo que será la antología.

      Hola New, no entiendo porque este mensaje se ha ido automáticamente a la zona de los "spam". Verifica por si las moscas si tu ordenador ha pillado algun virus.

      Saludos.

      Eliminar
  2. !Hola,Alimaña!
    Me tengo q poner al dia y ver muchas peliculas q no he visto.Una magnifica critica de la peli.
    Muchos besitos carnivoros jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lady_Celeste, se hace lo que se puede, sería casi imposible ponerse al día jajajaja.
      Muchos besos carniceros recíprocos.

      Eliminar