jueves, 30 de mayo de 2013

0694- GHOSTS OF MARS (2001)

Director
John Carpenter

Reparto
Natasha Henstridge ... Teniente Ballard
Ice Cube ... Desolation Williams
Jason Statham ... Sargento Jericho
Pam Grier ... Comandante Braddock

Zomnopsis
    Marte año 2176, debido a la superpoblación de la Tierra, el Planeta Rojo se ha convertido en un lugar de explotación minera. Allí los habitantes se han transformado en demonios al ser poseídos por una antigua civilización residente. Mientras tanto, una unidad de policía ajena a los peligros que acontecen, es enviada al lugar para escoltar a un criminal reincidente.


Desde mi tumba...
    Quizás la película que mas varapalos ha sufrido por parte de público y prensa especializada de toda la filmografía del genial John Carpenter. Algunos medios se ensañaron con ella calificándola como una "vergonzosa explotación de la ciencia ficción sesentera y setentera'"... Aunque siendo justos, y sin resultar ser en absoluto una obra maestra, se quedó como una divertida y modesta producción basada en el guión de la sublime "Asalto en la Comisaría del Destrito 13".
    Todo el mundo esperaba de él otro exitazo del nivel de "La Niebla", "La Cosa", "1997, Rescate en Los Angeles" o "Halloween", pero cada carrera artística sufre altibajos. Si al dato añadimos las singulares características del título: impronta revisitada, subgénero casi agotado, presupuesto muy bajo, época de la realización del trabajo etc etc... Como resultado uno de los mas reputados "outsiders" de Hollywood, padeció en sus carnes la crucifixión y el escarnio de aquellos que no retuvieron el altísimo status antes alcanzado.


   Volviendo a "Fantasmas de Marte", decir que se trata de una producción barata a modo de western, trasladado a escenarios espartanos del espacio exterior. Como en la referida  "Asalto en la Comisaría del Destrito 13", un grupo de policías será acosado por cientos de alborotadores autóctonos, (en este caso sustituidos por una especie humanos poseídos por indios endemoniados, zombies, infectados, fantasmas, mutantes o lo que sean) viéndose obligados a defenderse usando toda la artillería disponible a su disposición.
   Algo simple, pero efectivo para pasar una entretenida hora y media entre disparos a bocajarro, explosiones de marquetería del todo a cien y golpes de hacha asestados con mucho atino. Los apellidos de los reputados Nicotero, Berger y Kutzman se encuentran en los créditos en el apartado de los efectos especiales, aunque no creo que estén especialmente satisfechos con los resultados de sus respectivos trabajos. Afortunadamente los decorados son apenas una pieza ornamental que no desmerece en demasía la incesante acción desbordada.


    La bella Natasha "Species" Henstridge, la bestia  Ice Cube, el héroe de acción Jason Statham, y otros pocos supervivientes junto a la añorada Pam Grier, envueltos en el marrón de aniquilar una horda incesante de seres infectados por un mal ancestral. Lo dicho, apenas hay narración, todo lo relacionado con las escenas de lucha parece atropellado, los diálogos son casi irrisorios, la buena música de heavy metal compuesta por el propio Carpenter entra a destiempo... pero al menos yo me he divertido.
    ¿Que podía haber sido un espectáculo grandioso con un presupuesto digno, una atmósfera lograda y mejores localizaciones? Sin duda, pero bajo mi modesto parecer, la cinta en sí no creo que merezca ser objeto de tan crueles chanzas por parte de tantos y tantos.
   Creo que iba siendo hora de afrontar los cuatro títulos que la filmografía del Maestro Carpenter alberga relacionada con este blog (de momento). He empezado por el peor de ellos, aun me quedan por abordar nada mas y nada menos que "La Niebla", "La Cosa" y "El Príncipe de las Tinieblas". (Descartada "Halloween" a pesar de que Myers resucite un buen puñado de veces jajaja...) Todo a su debido tiempo.

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK

22 comentarios:

  1. Amor odio siento por esta pelicula1-gloria artesanal de serie b como si fuera un western 2-llegan los contras menores dejarme ami admirada clea duvall y al action man de startam como si fueran trozos de chope me jode...... Solo son los peros que hacen que no la vuelva a ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola New, eso precisamente es lo que ha acarreado el título, visiones antagónicas. Como bien dices una serie muy "B" como tantos westerns que vemos en las sobremesas de la parrilla de televisión.

      SPOILER

      - Mi querida Pam solo me aguanta aquí un par de sustos...

      FIN DEL SOILER

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Ja ja los secundarios pobres ellos. Pobre clea mejor morir asis que morir en american horror que te sodomizan y te arrancan los dientes despues de muerta

      Eliminar
    3. Mira el lado bueno, a Statham le sirivió de espaldarazo para sus pelis de acción, ahora cobra mucho mas que antes por película jajajaja. En American Horror si no muere todo el mundo es porque ya venían así de serie.

      Eliminar
  2. Muy mala. No sabía nada de las críticas pero no me extrañan, a mí me aburrió mucho y viniendo de este hombre no pensaba que pudiera ser así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Juanma, un título menor de Carpenter cuyo menor defecto estriba en su falta de originalidad y otras carencias de todo tipo. Parece a ratos un falso remake de otra suya anterior..."Asalto en la..."
      Tanto como tu calificación de muy mala me parece demasiado castigo. Un aprobado raspado con un "necesita mejorar" para mi gusto jajaja.

      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  3. Da la casualidad que la volvi a ver hace un par de dias, y sigo flipando con esta película. Que podría haber estado mucho mejor con más presupuesto, eso está claro. Que hay mucha gente que la pone por los suelos, pués cuestion de gustos... Yo por ejemplo nunca le he pillado el punto al Principe de las Tinieblas, y la Niebla tampoco me parece para tanto, Vampiros el comienzo está muy bien, pero luego se desinfla. Ni esta de Fantasmas, es la mierda que la mayoría de la gente opina, ni las otras son obras maestras (salvo La Cosa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kamikaze, no a todo el mundo le atrae el mundo del amigo Carpenter. Es un "fuera de la ley" que divierte aunque a veces cometa ciertos excesos. Yo particularmente aluciné con "La Niebla", "Están Vivos", "Asalto...", la atmósfera de "Halloween"... joder, son muchas jajajaja Su gran obra maestra quizás sea "La Cosa". Ahí, como en tu argumento estamos de acuerdo.

      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  4. A mi me decepcionó, quizás porque quiere parecerse en demasía a mi película favorita del maestro, Asalto a la comisaria 13, y le falta mucho, sobre todo en los diálogos, para estar a la altura. No obstante, le debo una nueva visión, puede que descubra alguna virtud que me pasara desapercibida en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, las mejores virtudes serían para mi gusto la acción frenética o la estética trasnochada y... no se me ocurren muchas mas cosas destacables. La hizo con dos duros, el tren de los airgam boys y un elenco tan potente como desaprovechado.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola soy nuevo en este blog pero te faltaria ingresar un par de pelis de zombies como por ejemplo Hard Rock Zombies año 1995 de Krishna Shah o Nudist Colony of the Dead año 1991 de Mark Pirro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, no me faltan un par, ni doscientas... ójala. Tengo mas de 400 películas en mi cajón esperando ser reflejadas por aquí y son muchas mas las que me quedan por descubrir...

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, segui asi, che una pregunta la de scooby doo contra los zombie

      Eliminar
    3. Esa la vi con mi hijo el año pasado, como casi todos los dibujos de Hanna Barbera me gustó ... Ahora que la citas no tardaré en comentarla. También la del Pinguino Zombie de Madagascar y alguna otra.

      Saludos

      Eliminar
  6. Muy bueno lo tuyo desde Argentina Sebastian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sebastián, se hace lo que se puede...

      Saludos

      Eliminar
  7. Una BASURA con mayúsculas y de lo poco que JC ha hecho mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que radical eres jodío... jajaaja. A mi me gustó menos "Memorias de un hombre Invisible".

      Eliminar
  8. Hola Alimaña !!! Esta peli no la he visto, aunque en su día no me llamó la atención. De John Carpenter sí que me gustó mucho "Vampiros", será porque me gustan más las vampiresas con mal aliento, que las alienígenas jajaja.

    Un saludo amigo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy divertida "Vampiros" con ese pedazo de Woods a modo de cazarecompensas del Lejano Oeste. Pobrecitas las vampiras cuando las sacaba fuera de las casas... sufrían unas calenturas... jajjajja

      Saludos y un abrazo, Shaun.

      Eliminar
    2. Las vampiras eras muy guapas, aunque con esos colmillos y el hecho de alimentarse solo a base de sangre... imagínate lo mal que les debía de oler el aliento. Aunque no me importaría tener que oler aus apestosas bocas con halitosis con tal de que succionen... la sangre jajaja.

      Abrazos Ali !!!

      Eliminar
    3. La sangre si, porque los colmillos en ciertas partes delicadas... como el cuello, te dejan seco.

      Abrazos

      Eliminar