martes, 28 de mayo de 2013

0693- ATARDECER ZOMBIE ( ZOMBIE SUNSET ) (2010)

Director
Dani Alonso

Zomnopsis
    Documental de 21 minutos acerca de la zombificación, que alerta a su vez de los peligros que una secta llamada "Sociedad Liberación" pudiera ejercer para imponer una nueva epidemia.


Desde mi tumba...
    Dani Alonso plantea una especie de falso documental con dos caras opuestas. Por un lado se aportan datos fehacientes en un convincente trabajo de recopilación informativa acerca del fenómeno "Zombie". Por el otro (el irreal y mas flojo), se nos intenta convencer de la existencia de una comunidad de terroristas llamada "Sociedad Liberación" dispuesta a convertir a la sociedad en un desolador mundo de muertos vivientes. Su líder mesiánico sería "Romero Brooks" (apellidos del famoso director +  el conocido escritor) ¡Anda queee...!


    No funciona adecuadamente el entremezclar realidad y fantasía a modo de falso documental, cosa que particularmente me chirría. El motivo principal es que un espectador con poco conocimiento acerca de la materia, podría ser inducido a formarse una idea errónea de la verdad relativa acerca del fenómeno ficticio. Muy bueno resulta, cuando se habla abiertamente de ciertas posibilidades, obsequiando al espectador con datos mas o menos fidedignos mediante entrevistas. Muy malo, cuando no se separan los extremos e intevienen los advenimientos de las sectas con sus vaticinios de superchería, o eso de los tipos que vieron a un zombie en una vivienda.


   Desgraciada o afortunadamente, según los ojos del que mire, lo tomas como lo que es o bien lo dejas pasar. Mixtura de dos mitades antagónicas, que tras pasarlas por la licuadora, quedan reducidas a unas argamasa que cojea por su falta de ética informativa. Documento que navega entre la verdad y la fantasía en el que deberemos proceder a separar el grano de la paja.
   Así que bajo mi modesta opinión, un rótulo debería informar al inicio del documental del gran porcentaje de la falta de veracidad del mismo. Otra opción hubiera sido el otorgarle mas notas de humor o un distintivo visible que atenuara su contenido "subversivo".

Contenido Zombie



Nota: 4,5

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. esta cae o me la descargo del youtube, me parece gracioso el tema. aunque deja que te recomiende otra peliculita que nu se si la as comentado. se llama canino y la saque en nosologore con subtitulos en español. lo veo como una especie de zombie moderno al cual se le a lavado el cerebro y no encontraremos nada de gore o tambien alps del mismo director que podria ser algo asis zombie pero muy intelectual.........pasate po nosologore y te las bajas en descargas directas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, ¿Es tu nombre verdadero? Puede verse a través de YouTube. Y no conozco esa "Canino", así que luego me paso por ahí a echar un ojo.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  2. elizabeth es el nombre profesional de newzombie, a veces se me olvida cambiar las cuentas....un chico que usa nick de chica, pero suena tan potente eso de elizabeth thor que me encanta......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclarado. Ya sabía que eras un chico, era broma hombre jajaja. Thor es el nombre del dios del trueno. Claro que suena potente...

      Eliminar
  3. ok, alimaña no encuentro el mensaje que te puse ayer en tu blog creo que fue en la entrada de la peli el conjuro, hoy estoy buscando el comentario y no lo encuentro , en el te ofrecia el premio liebsters award, espero me contestes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que sorperesa mas agradable! Ahora mismo lo busco...

      Un saludo Jose María.

      Eliminar