jueves, 1 de noviembre de 2012

0596- THE WALKING DEAD SERIES: 3X03. WALK WITH ME (2012)

Director
Guy Ferland

Reparto
Laurie Holden ... Andrea
Danai Gurira ... Michonne
David Morrissey ... Gobernador
Michael Rooker ... Merle Dixon

Zomnopsis
    Tras presenciar un accidente de helicóptero, Andrea y Michonne son acogidas en una comunidad de supervivientes. Los conflictos surgen pronto con los residentes y ambas deberán tomar una decisión.


Desde mi tumba...
    Cambio de escenario radical, un episodio conformado por otra trama paralela protagonizado por Andrea y su nueva amiga de fatigas Michenne. Supone una pequeña desaceleración tras los sucesos trepidantes en cascada que han resultado ser los del comienzo de esta tercera temporada. Las aventuras de Rick y los suyos quedan al margen en este capítulo, en el que no aparecen por vez primera desde el inicio de la serie.
     Un poblado de supervivientes, la reaparición del manco Merle (que dará mucho juego), su nuevo jefe "El Gobernador" (ya no preguntaré quien es), con Andrea y Michonne son los ejes en los que se apoya el episodio.


    Andrea continua enferma a pesar de los cuidados de Michenne con sus inseparables dos zombies negros sin brazos ni boca. Ambas vagaban por los caminos cuando de repente vieron un helicóptero precipitarse contra el suelo cerca de ellas. Al dirigirse al lugar, comprueban que dos tripulantes han fallecido y el piloto se encuentra posiblemente malherido. Pero por suerte o desgracia no son las únicas que han visto el accidente... un grupo de supervivientes armados se dirigen al mismo sitio, llevándose a las chicas consigo a la fuerza tras ser descubiertas.
    Mas tarde son llevadas a una comunidad vallada, un lugar idílico para subsstir, seguro, sin zombies en su interior y bien organizado, donde se les da a entender que no están secuestradas y pueden irse cuando quieran. Allí conocerán al "Gobernador", un hombre aparentemente bondadoso y benefactor que las protege... aunque algo huele mal cuando a su lado está el hermano perdido de Daryl, aquel neonazi que dejaron con vida atado con unas esposas en la terraza de un edificio. Un superviviente al fin y al cabo lleno de odio y rencor que no perdonará al grupo la afrenta y pérdida de su mano derecha.



    Un episodio de enlace que da respuesta a algunos de los cabos sueltos que quedaban por desvelar. Ya que por un lado necesitábamos ver que suerte había corrido Andrea tras perder el contacto con el grupo, y por otro faltaba por saber que había sido del malnacido de Merle. Y ahí los tenemos juntos pero sin mezclarse, esperando al día en que los componentes del grupo y ellos mismos se reencuentren para lo bueno o para lo malo...
    El Gobernador, un nuevo personaje que maneja con aplomo a sus huestes y a su cuasi perfecta comunidad, parece que tendrá mucho que ver en lo que acontezca en el devenir de los personajes de este capítulo.
    Otro episodio rodado por un director diferente, que también parece acogerse de manera inteligente a las mismas tesituras, siendo fidedigno a las tramas del cómic en que la serie se basa. Les doy gracias a cada uno de ellos por mantenernos con el alma en vilo al brindarnos esos sugestivos finales llenos de incógnitas.

Contenido Zombie



Nota: 7,5

IMDB

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. pues por a hora la serie no me a decepcionado para nada, me gusto este capitulo y me encanto el nuevo villano. compañero podrias comentar el clsico phantasma.........tiene zombies enanos con capuchas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Newzombie, la serie tiene buena salud de momento y pinta muy bien. El nuevo malo malísimo parece un psicópata que asusta solo cuando le conoces bien jajajaja, . Me falta esa gran saga por comentar así que mas pronto que tarde me liaré con ella, antes comentaré una rara que probablemente te suene.

      Saludos amigo mio.

      Eliminar
  2. Ojo, porque The Walking Dead tira cada vez más hacia la serie B descerabrada. Las tramas comienzan a ser un poco de chichinabo, ¿no? Pero bueno la serie sigue, al menos de momento, bastante bien.
    Y eso que mi reencuentro con el manco no ha sido todo lo apoteósico que esperaba. A ver si se enderezan y le meten más mala hostia. No me tiraré de los pelos, aún...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lazo, así de partida han aparcado el dramatismo y le han metido acción a saco. Dos cosas que echábamos antes en falta en alquellos episodios de "La Casa de la Pradera" de la 2ª temporada. Verás como pronto vuelve la "tranquilidad" a la cárcel. A mi Rick me lo han cambiao jajajaja.
      Veremos el rencuentro del tio Merle pronto, no te me impacientes tan prontico

      Un abrazo compañero

      Eliminar
  3. me esta gustando muchisimo la serie esta brutal y ademas me gusta por que hacen escenas y los ponen mas crudos jejeje gracias killoooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Va muy bien, la verdad. En breve comento el cuarto.

    Otro abrazo

    ResponderEliminar