miércoles, 21 de noviembre de 2012

0604- THE WALKING DEAD SERIES: 3X06. HOUNDED (2012)

Director
Daniel Attias

Reparto
Andrew Lyncoln ... Rick Grimes
Laurie Holden ... Andrea
Danai Gurira ... Michonne
David Morrisey ... Gobernador

Zomnopsis
    Michonne al abandonar Woodbury sabía que no se iba a ir de rositas, ya que Merle y unos pocos compinches acudirán a los bosques en su busca y captura. Dentro de las vallas del poblado la rubia Andrea caerá enamorada de El Gobernador. En la prisión, Rick recibe una llamada telefónica del exterior que le levanta el ánimo, Glenn y Maggie se encontrarán a un viejo conocido cuando se disponían a conseguir alimento para el bebé de Rick.


Desde mi tumba...
    Daniel Attias, otro nuevo, en un realizador muy solvente que ha logrado dos nominaciones para los premios Emmy por la serie "Entourage". Consigue darle mucha fluidez a la acción gracias a los continuos movimientos de cámara, aunque a veces resulte algo áspero en el montaje en sus continuos cambios de escenario. Todo un experto en la dirección de series televisivas vinculadas a las productoras Fox y HBO. Ha dirigido episodios sueltos de algunas de ellas entre las que se encuentran "House" o "True Blood", destacando por su buen empleo de la fotografía.


   A punto de llegar al ecuador de la tercera temporada nos encontramos con este sexto episodio titulado "Perseguido". Un buen capítulo aunque no se encuentre ni de lejos con la calidad y frescura del fantástico antepenúltimo visto. Lo que mas llama la atención en él son ciertas actitudes equívocas de cada uno de los personajes. Los únicos en consonancia con sus actos no son otros que el malvado Merle y la guerrera Michonne.
   Donde parece que la única cuerda y consecuente con el mundo en el que vive es Michonne, sabiendo con antelación que iba a ser perseguida, pone los piés en polvorosa, acabando con algunos de  los esbirros del Gobernador al cruzarse en su camino. Luego Andrea, con todos los tios que podría elegir para acostarse se decide por ese psicópata con hija zombie desdentada en casa. Rick, como lider de un grupo, choca que se quede sentado frente a un teléfono esperando ansioso llamadas del exterior, sigue algo enajenado. Por si esto fuera poco, Glenn y la bellisima Maggie, tras sus largas experiencias exterminando a multitud de zombies, son ahora fácilmente sorprendidos y apresados por... alguien.


    Desesperan un poco estas nuevas situaciones, que por un lado si se desligan del cómic en el sentido de que Laura, a pesar de sus simpatías hacia él no tiene romance alguno con el Gobernador, aunque por otro lado la inusual conversación mantenida al teléfono por Rick, se adapte de distinta manera.
    Eso no quita para que la emoción continue álgida tras el desenlace del episodio, que deja todo preparado para un mas que posible duelo entre los amigos de Rick y las huestes de El Gobernador. Tras los errores en cascada de los dos líderes, cuesta un poco asimilar lo ocurrido hasta que se recapacite para volver a encauzar las aguas a su sitio...
    Es de esperar que el próximo episodio sea mas tranquilo, y ya se perfilen las estrategias por ambos bandos para poner las cosas en su sitio de una manera mas meditada... ¿Pero quien sabe lo que ocurrirá o hacia donde se dirige la serie? Me preocupa un poco el resultado de las situaciones de este episodio, aunque esperaremos hasta el próximo lunes para conocer hacia donde derivan las tramas de primera mano.

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK


12 comentarios:

  1. A mí también me desconcertó un poco ese episodio y el romance entre Laura y el Gobernador una concesión a la comercialidad aunque creo que de momento el nivel de la serie se mantiene bastante digno. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, efectivamente parece precisamente eso, una libertad argumental para ganar adeptos.
      La serie goza de muy buena salud, ahora debe empezar lo mejor...

      Saludos

      Eliminar
    2. Me sorprendió utilizar la llamada telefónica como elemento neurótico para devolver a Rick de vuelta a la realidad, me recuerda el desnlace de la 6 temporada de Dexter con personajes imaginarios.....

      Eliminar
  2. Hola Astrum, me quedé en la primera temporada de Dexter pese a que me iba gustando... A mi mujer menos. A veces un chispazo a tiempo es suficiente para recobrar la conciencia y volver poner los pies en el suelo.

    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta serie, creo que es de lo mejor en el genero, ya que lo renueva por un lado y por otro respeta y celebra características clásicas, muy romerianas por cierto, esta temporada esta a mi parecer, mejor que la anterior tanto por la acción y por los argumentos.

    Alimaña, te recomiendo comentar un brillante video clip de la banda punk rock THE MISFITS,la canción se llama SCREAM, es obviamente de zombies y fue dirigido nada mas ni nada menos que por el señor George Romero.

    Un gran saludo desde Chile. Francbm

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=BGUWla4OVrY

    Ahi va el link.

    Francbm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francbm, estamos casi todo el mundo de acuerdo en lo que comentas, mucho mejor esta tercera temporada comparada con "La Casa de la Pradera".
      Ese video es todo un clasico que yo como buen conocedor de la vida y milagros del maestro ya conocía... Quizás algun dia me ponga a comentar videoclips, de momento los dejaré apartados hasta que este catálogo llegue al menos a las 1000 películas comentadas.

      Muchas gracias por el link y el comentario. Saludos

      Eliminar
  5. Vaya, ahora comentas los episodios de TWD por separado? Curioso...

    Yo diré que de momento este ha sido con diferencia el episodio más flojo de una 3ª temporada que esta siendo de momento lo mejor visto con diferencia de toda la serie, con especial mención a una soporifera segunda temporada a la que, sinceramente, no se ni como ha sobrevivido, muchas otras habrían sido abandonadas por el público y canceladas por mucho menos.

    Sin embargo está bien que estén dando caña como venia haciendo falta hace mucho tiempo, y esté habiendo criba de personajes. Este gobernador parece bastante mas light que el del cómic, (que era un verdadero psicópata hijo de la gran puta y desalmado como he visto pocos) pero también menos plano, y esperemos que ese romance no nos lo eche a perder.

    Pero vamos, la cosa aún sigue MUY lejos de los niveles de calidad del cómic original. Aunque el camino con que empezó esta 3ª temporada es el correcto. A ver si siguen por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo PutoAmo, el motivo de comentar ahora los episodios por separado no es otro que una recomendación de mi amigo y compñaero Atxein para publicarlos de esta forma en su "La Mansión del Terror". Si no hubiera hecho como antes, una única entrada con sus episodios editados.
      Estoy de acuerdo contigo, esta es la mejor temporada de las vistas, superando de momento incluso en el computo global a los episodios de su primera temporada. En la segunda no tenian presupuesto y la convirtieron casi en un melodrama de cuidado... tuvimos paciencia y ahora con mas medios casi no salgo de mi asombro ante tanta baja sensible y acontecimietos en cascada.
      Hacían falta episdios de transición y los dos últimos son precisamente esos.
      Como le dije a Pepe Cahiers, no estoy siguiendo el cómic porque quisiera leerlo en papel de cómic no lo tengo y por tanto no he llegado hasta estos devaneos... ya compararé mas adelante la adaptación con los sucesos del cómic.

      Abrazos arduos si me permites

      Eliminar
    2. Añado que si leo otros comentarios de foros de la serie para contrastar con el guión del cómic, para saber mas que nada si las coincidencias se van respetando, y hasta donde se alejan o acercan las posturas de una y otra...

      Salud

      Eliminar
  6. Alguien me puede decir donde puedo ver los capitulos completos con esactitud ? :)

    ResponderEliminar