jueves, 29 de noviembre de 2012

0608- THE WALKING DEAD SERIES: 3x07. WHEN THE DEAD COME KNOCKING (2012)

Director
Daniel Sackheim

Reparto
Andrew Lyncoln ... Rick Grimes
Danai Gurira ... Michonne
Steven Yeung ... Glenn
Lauren Cohan ... Maggie Greene

Zomnopsis
    En la prisión, todos se sorprenden ante la llegada de Michonne, pero ellos no tienen intención de conocerla ni mantenerla en el grupo. Ella les cuenta que ha visto como raptaban a Glenn y Maggie y se ofrece a rescatarles para dirigirse al poblado de Woodbury. No hará mención del hermano de Daryl ni de Andrea. Mientras en Woodbury, Merle y El Gobernador torturan a Glenn y Maggie para conocer el paradero de Daryl y localizar de paso al resto del grupo.


Desde mi tumba... 
    Llegado el ecuador de la tercera temporada comienzan a entrelazarse los dos escenarios, cuando ya los protagonistas saben de la existencia de los unos y los otros. Pero contar mas de lo que comenta la zomnopsis sería dar demasiadas pistas para desenmarañar todo lo que encierra y da de sí el séptimo episodio.
    De nuevo cambiamos de director, ahora se trata de otro Daniel, en concreto Daniel Sackheim, director y productor ejecutivo habitual de episodios de series de televisión como "Bones", "Lie To Me" o "The Finder". Todas ellas también vinculadas a los sellos HBO y/o Fox. Parece por tanto que Frank Darabount, su creador, se desvincula de estas tareas para dedicarse de pleno a labores de producción.


   Michonne llega hecha unos zorros a las puertas de la prisión con una cesta en la mano. Sorprende que no la ataquen los zombies, que pasan a su lado sin reparar en que aun está viva. (Si recordamos, en la primera temporada, Rick, T-Dog y Gleen y alguien mas huyen de la ciudad de Atlanta bañados en sangre entre una multitud de zombies que solo se percatan de su presencia cuando empieza a llover...) Ella antes vió como Merle secuestraba a la pareja sin poder impedirlo, al estar herida de un balazo y permanecer escondida a unos metros de ellos. Al escuchar a Glenn nombrar la prisión, Michonne se dirige a duras penas hacia allá con la leche materna que portaban. La sorpresa para el grupo, con un Rick ya recuperado de sus traumas, será mayúscula. Tan rebelde como siempre, ella agradece los cuidados pero no nombra ni a Andrea ni a Merle pero si al poblado de Woodbury, donde ella asegura que tienen retenidos a Glenn y Maggie. El grupo prepara una estrategia de rescate... y Michonne les acompañará al lugar sin querer mezclarse con ellos.


   Mientras ocurre todo eso en la prisión, junto a alguna agradable sorpresa mas, en Woodbury la pareja que forman Glenn y la hija del granjero es sometida a torturas escabrosas por parte de Merle y El Gobernador. El hermano de Daryl está ansioso por conocer el enclave donde se encuentra él y el resto del grupo, buscando venganza por lo sucedido en aquella terraza de Atlanta. Glenn soporta una paliza espantosa pero no suelta prenda, por otro lado El Gobernador interroga a su manera a Maggie, que pese a todo no desea dar su brazo a torcer. Andrea sigue alejada de todo lo que acontece y le es encargado un trabajo rutinario de ayuda a Milton, el científico del poblado. El esperado encuentro de ambos grupos está al caer, veremos lo que ocurre el próximo lunes.


    Es digna de mención la calidad técnica y el cuidado del detalle en esta temporada, que reaviva mas si cabe la acción que debe desatarse a partir de un final incierto y sin marcha atrás. Las cartas ahora están sobre la mesa, cuando todos saben de la existencia de los otros y solo podrán resistir los mas fuertes al enfrentarse entre ellos. ¿Podrán los amigos de Rick rescatar a la pareja y acabar con las huestes del Gobernador? ¿O por lo contrario sucumbirán en el intento?
    Quedamos a la espera hasta el próximo episodio que será el último hasta la reanudación de la serie en el mes de febrero (que no me llore nadie ¿eh?). Antes disfrutemos con las primeras pinceladas de sexo que nos deja la serie con el tanga de Andrea o los pechos ocultos tras las manos de Maggie. En este episodio del medio la intensidad no es tan álgida como en sus inicios, aunque ya nos prepara para ver como se desata la guerra entre los bandos de uno y otro confín.

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK


10 comentarios:

  1. amigo pio creo que hay paron de la serie por navidades, me gusto y al fin podemos ver lo cabron que pude ser el governador. pero toda la accion tenemos que esperarla en febrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que hibernar, New. Odio las fiestas navideñas desde siempre y encima me quitan la serie... Que me despierten para febrero.

      Eliminar
  2. uuufff todas las navidades sin la serie que duroooooo gracias killo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hala!, a ver Espartaco, Quo Vadis, Ben Hur y todas las de Papa Noel... ¿Otra vez? Noooooo

      De nada Pantani, saludos

      Eliminar
  3. Esta temporada es cojonuda y si es un Palo que nos dejen a medias .... bueno como todas las NAVIDADES tender que ver los clasicos como tu dices ......LA MATANZA DE TEXAS , HELLRAISER , EL EXORCISTA , AMANECER DE LOS MUERTOS etc etc !!! Jajajaja !!!! UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a ver si te piensas que me voy a tragar siempre las mismas... Este año toca ¡Que bello es vivir!, Los Diez Mandamientos y La Historia Mas Grande Jamas Contada...

      Ni de casualidad oye jajajaja mas saludos

      Eliminar
  4. Aprovecho ahora para comentar , ya que termino mis vacaciones , el lunes empieza el autentico terror, estoy en una camara frigorifica .....trabajando claro esta ,Jajajaja, y de las pelis ke he visto me llama la atencion el debut como director y protagonista de MICHAEL BIENH ( TERMINATOR ) en THE VICTIM ,le doy un aprobado rascado y de MICHAEL ROOKER tambien como director y actor en PENNHURST , ke decir de esta , mas vale ke se lo hubieran comido los ZOMBIES , Jajajaja , y para 4 risas me quedo con LOBOS DE ARGA, Y si os caeis por el cine os recomiendo ARGO de BEN AFFLECK, bueno ya no doy mas la tabarra, me retiro a mis aposentos :))) SALUD Y LARGA VIDA AL CINE DE TERROR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones onofrehellraiser, de esas he visto Lobos de Arga en el Festival SyFy de Madrid y me pareció original y muy divertida. la de Argo me atrae mucho, no así el protagonista... tendré que verla. La de Pennhurst no la conocía, veré de que se trata. No se si hace mas frio en la camara frigorífica o en la calle. Saludos

      Eliminar
  5. Este y el anterior han sido probablemente los dos episodios mas flojos de lo que llevamos de temporada, aunque no siempre vamos a tener acción y gore a espuertas, supongo... Se supone que Michonne no era atacada al principio por los zombis al haberse embardurnado accidentalmente en el episodio anterior de las tripas de uno de los "caminantes", pero como demasiado a menudo -me viene ala mente el episodio en que un Rick que se estaba partiendo la cara con Shane pasa desapercibido de toda una horda por ponerse un solo cadaver encima-, eso estaba bastante cojido por los pelos. Habrá que aceptar pulpo, no nos queda otra...

    Por cierto que Darabont lleva fuera de la serie, si no me equivoco, desde mediados de la segunda temporada. O sea que ni de producción ni dirección se le puede pedir ya cuentas a este señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto este episodio es sensiblemente superior al anterior, aunque también sirva de tránsito.
      Poniéndonos quisquillosos hay que ver la puntería del niño cuando dispara a los zombies desde detrás de las rejas de la prisión, no toca la alambrada, por lo que los disparos no se le desvian... pero perdonemos estas cosillas a la mejor serie de zombies hasta la fecha.
      Gracias por la información acerca de Darabont, el episodio de Lori sacrificándose por su bebé le venía ni que pintado.

      Saludos P.Amo

      Eliminar