domingo, 18 de noviembre de 2012

0602- THE WALKING DEAD SERIES: 3X05. SAY THE WORD (2012)

Director
Greg Nicotero

Reparto
Andrew Lyncoln ... Rick Grimes
Laurie Holden ... Andrea
Danai Gurira ... Michonne
David Morrisey ... Gobernador

Zomnopsis
    En la prisión, Rick es presa de un dolor tan intenso que se aisla en el interior de sus celdas, parece ido. Mientras, Daryl y Maggie van a buscar viandas para el recién nacido. En Woodbury, los habitantes celebran su supervivencia con un festival. Michonne, que no está para gaitas, acaba con unos zombies apresados dedicados para la investigación.Incapaz de convencer a Andrea de que en realidad son prisioneros, Michonne se aleja de su amiga y la comunidad por su cuenta. Antes el mayor secreto del Gobernador será desvelado...


Desde mi tumba...
    Greg Nicotero, el célebre maestro de los efectos especiales, es el encargado de dirigir este episodio tras ser el responsable de las webseries publicitarias previas de cada temporada. Nicotero comenzó en el cine como ayudante de FX de Tom Savini en "Day Of The Dead" y es realmente mas conocido por su buen hacer en estas lides. Ha aparecido desde entonces en mas de 150 títulos, entre ellos figuran "Kill Bill" o"Planet Terror" entre otros muchos hasta el reciente "Hitchcock";  interviniendo de una forma u otra además en cada uno de los trabajos de George A. Romero, aparte del ya citado.


   Otro grandisimo episodio bien narrado sin muchas mas sorpresas que no conociéramos, que nos lleva a recapacitar acerca de las consecuencias de tanto percance. Para hacernos asimilar y recapitular la gran cantidad de sucesos que han surgido en tan poco espacio de tiempo en ambos escenarios: la cárcel y el poblado de Woodbury. 
   Resumiendo los cuatro episodios previos, vemos que Lori ha muerto tras dar a luz a un desvalido niño en medio de un mundo hostil, T-Dog ha muerto, Carol ha desaparecido tras la invasión de zombies a la prisión, el grupo (mas fuerte que antes) se ha instalado tras los muros de una cárcel, a ellos se les han unido dos nuevos miembros improvisados que eran antiguos presos en la misma. El Gobernador es un nuevo personaje de peso, que aparece en la otra trama paralela surgida, que transcurre en un pequño poblado llamado Woodburý... Allí situamos al agresivo Merle, a la maleable Andrea y a su inseparable (hasta ahora) compañera guerrera Michonne. Muchos sucesos y cambios juntos que pedían a gritos un pequeño lapsus para ver las cosas desde otra perspectiva global con mas mesura.


    En este quinto episodio, cláramente de transición, Daryl y Maggie se van a la ciudad para surtirse de comida y pañales para los cuidados del bebé recién nacido, desamparado y huérfano de madre. Mientras Rick permanece en estado catatónico y aislado del mundo tras el varapalo sufrido, aunque todos traten de ayudarle él permanece ausente... justo hasta el desenlace de episodio, de nuevo sorprendente. Por su parte, Michonne decide abandonar Woodbury (donde nada es lo que parece) pese a que Andrea no le acompañe en esta ocasión tras varios meses. Ella se supone que estará esperando a que desconfie pronto del amable Gobernador cuando las sospechas de Michonne sean mas factibles para su amiga.
    Estupendo episodio donde las sorpresas disminuyen, centrado en mostrar mas detalles de las distintas personalidades de los nuevos personajes añadidos a la serie. A pesar de ello, y gracias la excelente factura técnica y artística global, que junto al seguimiento mas fiel de los cómics en que se basa la serie, nos dejará como siempre con la miel en los labios por saber mas y mas... Veremos lo que será de las dramáticas vidas y el futuro inmediato de sus protagonistas en el centro del mundo apocalíptico que les ha tocado padecer... Now "Say The Word"

Contenido Zombie



Nota: 7,5

IMDB

FACEBOOK


10 comentarios:

  1. Que grandeeeees cada día me gustan más y además son más brutales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas brutos que un bocadillo de chapas, este último capítulo recoge un poco de lo sembrado durante la temporada....

      Eliminar
  2. Quería decir que grande eres no los capítulos jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hombre, los capítulos son todos de 42 minutos jajaja

      Eliminar
  3. este capitulo es normalito, comparado con el anterior que fue el mejor de la historia de la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Newzombie, era de esperar un capítulo mas sosegado tras tanta desgracia seguida...

      Saludos

      Eliminar
  4. Ya veo que han cambiado muchas cosas respecto al cómic. El escenario es el mismo y algunos personajes, pero los acontecimientos parece que van por otros derroteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pilla usted jajaja, la verdad es que aun no he llegado en el cómic a estos sucesos... el libraco cuesta 40 eurazos y ahora ese tomo no me lo puedo permitir...

      Saludos

      Eliminar
  5. ....lo tokado ke te kedas kuando sabes ke aun tienes ke esperar una semana para saber kien narices llama x telefono, ...perfekto en lo de "episodio de transicion", nada mejor ke un pekeño impasse para reordenar las ideas, eso si, komo ya he ditxo al principio, al final te joden y te tienen otra semana en vilo a la espera del siguiente kapitulo, ..........ke x suerte es hoy!!!!!!!!!, ........agur Alimaña majo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meibaal, siempre se las arreglan para tenerte ahí en vilo los jodíos jajajaj
      Pronto comento el sexto de mitad de temporada, veremos a ver...

      Hasta pronto

      Eliminar