viernes, 9 de noviembre de 2012

0599- COCKNEYS VS ZOMBIES (2012)

Director
Matthias Hoene

Reparto
Michelle Ryan ... Katy
Georgia King ... Emma
Honor Blackman ... Peggy
Alan Ford ... Ron Macguire

Zomnopsis
    Andy y Terry son dos desventurados hermanos que tratan de salvar el asilo de su abuelo robando un banco. Al mismo tiempo, un virus se desata en el barrio East End de Londres, convirtiendo a los habitantes en zombies sedientos de carne humana. Haciendo frente a las hordas de no muertos, el reto es salvar de una muerte segura a su abuelo y resto de ancianos de la residencia, escapar con el botín y salir vivos de la ciudad.


Desde mi tumba...
    Otra zombedy que explota con descaro, alevosía y nocturnidad los devaneos de la celebérrima "Shaun Of The Dead". El británico Mattias Hoene si pasará a la historia por otro motivo ajeno a ésta, su segunda película. Su opera prima realizada hace ya cuatro años fue "Beyond The Rave". Que así por el título no os dirá nada, resultó ser la primera producción de la Hammer tras su resurrección después de un larguísimo letargo. Lo cierto es que la película de vampiros fue bastante floja y no pasó por la salas de cine, por ello únicamente se ha distribuido en formatos domésticos con mas pena que gloria.


    Me ha parecido muy divertida aunque venga con el lastre consabido de la escasa originalidad. Una comedia que si hará pasar un rato agradable al identificarte con el grupo de ancianos que la sostiene. Una maniobra inteligente de su director al reunir a varias glorias míticas del cine inglés en la parodia. Ahí tenemos entre otras al circunspecto Alan Ford, al que recordareis por ser el mafioso que arrojaba a los cerdos a sus enemigos en "Snatch, Cerdos y Diamantes", o la belleza que fue en su día Honor Blackman, una chica Bond que se ligó a Sean Connery en "James Bond contra Goldfinger". 
    Humor inglés, zombies bien caracterizados, gore contenido y homenajes a otros títulos del subgénero, son en definitiva los ingredientes que ofrece el título. Sin otras grandes pretensiones aparte de las de hacernos reir con alguna que otra ocurrencia.



   "Cockneys Vs Zombies" no oculta sus orígenes e influencias ni creo que pretenda dejarlas de soslayo. Nos cuenta los pasos de las tópicas películas con invasión zombie, (irrupción, lucha y posterior intento de fuga) en la que unos desvalidos ancianos (o no tanto) se ven inmersos en un apocalipsis zombie tratando de defenderse a su manera. Se dejan caer mensajes de ensalzamiento del orgullo patrio con salvas lanzadas hacia el pasado imperial del pueblo británico... se le perdona esto en cualquier caso. Alejaos los mas puristas del subgénero porque las licencias se van acumulando durante sus 80 minutos de metraje.
   Merece la pena llegar hasta su tramo final cuando los vejetes y los jóvenes aunan sus fuerzas para intentar alejarse de los zombies, armados hasta los dientes y subidos a todo gas en el típico autobús londinense. Alguna carcajada con un chico negro y sus amigos también va garantizada en la amena y modesta cinta. Gracias a Jason por la aportación al dármela a conocer. De momento no ha sido distribuida en España. La encontrareis en versión original con subtítulos insertados por la red de redes.

Contenido Zombie
Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK

18 comentarios:

  1. La tengo pendiente...comedia burra made in england rollo Zombies party... Un abrazo Alimaña, a seguir repartiendo contenido zombi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Riki por escribir, descuida. Parece una secuela pero con Shaun y su amigo en el Caribe jajajaja.

      Otro abrazo

      Eliminar
    2. Ese Salva... esta te gustará, ya verás.

      Mas abrazos

      Eliminar
  2. No me la pienso perder. ¡Si hasta han resucitado a Honor Blackman! Por el título supongo que será un "Shawn of the Dead" con algunos toques de "Zombie Party". Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, hablas de la misma película, el título orifinal fue "Shaun of the Dead" en referencia al nombre del protagonista y de paso la película de Romero. El otro es el famoso aka pendenciero que alguna distribuidora le colocó por estos lares.
      En efecto tiene demasiado en deuda con esa comedia zombie.

      Ah! Ya sabes donde encontrarla compañero, un abrazo.

      Eliminar
  3. Buenas !!! Tengo ganas de ver esta peli, pinta muy bien, al más puro estilo "zomedy" británica. Los zombies son al más puro estilo "Shaun of the dead" lentos, torpes y que si te andas con cuidado solo te dan caricias. Además sale la guapísima Michelle Ryan, y alguna zombie buenorra jajaja. Un abrazo Alimaña !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shaun, coinciden ambas películas hasta en que los zombies se pegan entre ellos. Te vas a reir porque se que te gustó la otra. En esta Ancianos VS Zombis tuvieron buen gusto para escoger a las chicas... Tendrías que ver a Honor Blackman de jovencita, era guapísima.

      Otro abrazo.

      Eliminar
  4. Me parecio muy divertida esta pelicula,esos yayos luchando contra las hordas de zombies y por otro lado esos "atracadores" en plan Robin Hood jajajaja la verdad que me la esperaba mas chapucera pero la sorpresa fue muy grata al descubrir que no.Estoy de acuerdo contigo Alimaña Honor Blackman fue un bellezon de aupa ya lo creo aunque Michelle Ryan esta riquisima,ella fue la que hizo el remake de la serie de los 70 Bionic Woman que fue la version femenina del Hombre de los seis millones de dolares,el remake lo vi en alguna ocasion y algo sosete la verdad.Gracias Alimaña un Abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien filmada, y eso palía en gran parte el guión tan trillado... Aporta humor fresco y homenajes agradables al subgénero desde el recuerdo de grandes actores y actrices muy veteranos.
      Simpático el papel de la abuelita que es ya Honor Blackman

      Un abrazo, mostruo

      Eliminar
  5. pues mira, esta ha sido la vencedora este año de la Semana de Donosti. Y es que solo con ver lo que planteadaba se notaba que tenia muchas papeletas, coñera, con mucha sangre y humor grueso. Personalmente yo preferí por bastante otra comedia con toques de horror fantástico, la irlandesa Grabbers, pero esa no tiene zombis, así que volvamos al titulo que nos ocupa.

    Su mayor virtud sin duda es que resulta ágil y entretenida, amén de con una factura muy apañada para el género y presupuesto en el que se mueve. Los personajes y situaciones en ocasiones se meten con calzador, las bromas las mitad de las veces se basan solo en el número de tacos por frase que se sea capaz de meter, y sobre todo, su mayor lastre, es ser TAN deudora de la brillante Shaun of the Dead, si bien todas las comedias de terror desde entonces se miran en el espejo de la cinta del tándem Pegg-Wright. Pero el caso es que se deja ver, y me parece bastante acertada la nota otorgada. Para pasar un rato entretenido sin mucho más que pedir, lo que no es poco, cuando uno se enfrenta a la marea de pelis de zombis de hoy día y conoce los peligros derivados de ello.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Puto Amo, me alegra que estemos tan de acuerdo. Ni Tarantino es capaz de meter tanto taco junto por minuto...
      No pasará este título a la historia por nada sobresaliente aunque sirva como lo que es, un ameno entretenimiento a la postre. Deberían haberse desmarcado un pelo mas de Shaun of the Dead para otorgarle un ápice de originalidad.

      Salud y próspera vida para ti tambien

      Eliminar
  6. Una peli de zombies de las que se disfrutan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy simpática aunque no aporte nada nuevo que reseñar. Como secuela bastarda de "Shaun of the Dead" funcionaría...

      Saludos amig@

      Eliminar
  7. Ya esta en castellano, para pasar el rato esta bien, pero a mi parecer es bastante peor que Shaun of the Dead el humor es mucho peor, me hizo reir algunas veces, con Shaun of the Dead no pare de reir, dew.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una de las pocas del blog que sale nueva para dvd y blueray en España. Digamos que es una copia de la que has citado, incluso se repite algún gag... Así que cambiamos a los dos amiguetes por otros con menos gracejo y añaden un geriátrico completo en apuros.

      Saludos Hicks

      Eliminar
  8. Hola Alimaña !!! Hoy he visto esta peli en castellano, y la verdad es que no me decepcionó, aunque algunos diálogos no tienen sentido.

    En cuanto a las chicas, Michelle Ryan guapísima, y algunas de las zombies tienen una belleza impresionante, parecen modelos, hasta por la forma de andar jajaja, te dejo algunos ejemplos:

    http://www.imagebam.com/image/8b8374287300369

    http://www.imagebam.com/image/7be6e1287300373

    http://www.imagebam.com/image/922301287300375

    http://www.imagebam.com/image/0aa4fc287300376

    No me importaría que me mordiese o acariciase alguna de esas "modelos" zombies, a que no? jajaja

    Un abrazo, Amigo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy británica Shaun, con esa forma tan suya de interpretar el humor... Yo prefiero a esas mozas sin oler mal por la pobredumbre jajajja. Flesh Meat.

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar