viernes, 9 de noviembre de 2012

0598- THE WALKING DEAD SERIES: 3X04. KILLER WITHIN (2012)

Director
Guy Ferland

Reparto
Andrew Lyncoln ... Rick Grimes
Laurie Holden ... Andrea
Sarah Wayne Callies ... Lori Grimes
Michael Rooker ... Merle Dixon

Zomnopsis
    Michonne está convencida de que algo malo se oculta tras la comunidad de Woodbury. Andrea no está muy segura de querer abandonar el poblado, además comete el error de dar a Merle un mapa de la granja para que localice a su hermano Daryl. Por otro lado, los integrantes del grupo sufren una invasión de zombies tras abrir las puertas de la prisón algún desconocido. Los acontecimientos mas funestos están por desatarse...


Desde mi tumba...
    Dos escenarios diferentes se van entrecruzando en este dramático y trepidante episodio. Las calles del nuevo poblado de Woodbury acogen a la pareja de amigas Michonne y Andrea. Una intuye que allí se cuece algo siniestro a pesar de las buenas palabras del Gobernador, que no la conducen a opinar lo contrario. Andrea, mas maleable y con una personalidad mas frágil, se debate entre querer dejar atrás los muros del poblado o quedarse en ese mismo lugar casi idílico vista la situación, donde no le faltan seguridad ni alimento ni las carantoñas de su nuevo amigo, el Gobernador. Además comete el grave error de decirle a Merle donde se halla la granja en la que pudo ver por última vez a Daryl. Merle, alentado, decide ir a buscar a su hermano y posiblemente ajustar cuentas con los amigos de este. Al  avisar a su nuevo jefe, este promete acompañarle si es que logra resultados al dar con el grupo.


    Por otro lado, el grupo sufre el asedio de oleadas de zombies cuando alguien decide acceder al generador de la prisión, activando la alarma y abriendo las puertas que aislan a Rick y los suyos de los peligros que les acechan. El resultado del ataque zombie resulta demoledor cuando ellos son pillados desprevenidos. Por separado intentarán sobrevivir escondiéndose en los recovecos y celdas de la vieja prisión. Justo en esos momentos de angustia y tensión, Lori rompe aguas ante la atónita mirada de su hijo y su nueva compañera de fatigas Maggie. El resto se dispersará esquivando a la multitud de zombies que han invadido la cárcel.


    Decir que para mi modesto parecer es el mejor episodio de la serie no sería descabellado. En él se aunan con destreza tres de sus ingredientes mas marcados: Dramatismo exacervado, algo de novela y pura acción zombie magníficamente retratada. Atrás quedaron los episodios en los que apenas ocurria gran cosa... Ahora de golpe ocurrirán desgracias mayúsculas que desembocarán en un final conmovedor que no debo desvelar. Tan solo debería citar que las creencias religiosas del responsable ejecutivo de la serie Frank Darabount "La Milla Verde", son bien conocidas. En este cuarto capítulo en concreto quedarán expuestas de sobremanera. Guy Ferland repite como realizador tras el gran episodio anterior. Imagino que Robert Kirkman estará mas orgulloso de la adaptación televisiva.
    Cada día estoy mas enganchado, quizás porque a las desgracias en cascada les suceden cada vez otras mas complicadas de superar. También por su enorme calidad en general, y es que por añadidura casi me parece mentira que en estos tiempos aun me sorprendan con guiones tan enrevesadamente perversos.
    Os dejo con un video corto de YouTube que no desvela nada de los luctuosos sucesos.

Contenido Zombie



Nota: 8,5

IMDB

FACEBOOK

10 comentarios:

  1. amigo mio estoy contigo el mejor capitulo de la temporada, si nos quejabamos que enla 2 temporada no pasaba nada mas lejos de la granja aqui echan toda la carne en el asador..........brutal y me dejo alucinando con SPOILER "Las muertes de algunos personajes clave,bueno el personaje de la mujer esa muerte es valiente y sacrificada" FIN DE SOPILER
    asta duele como acaba el capitulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola New, pues si estamos de acuerdo, muy conmovedor ese final por... bueno tu ya lo sabes. No he dicho que solo sea el mejor episodio de la temporada, si no para mi gusto de lo que llevamos de serie. Bestial

      Saludos

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo con tus opiniones. La segunda temporada parecía un gran hermano en la granja, pero esta tercera temporada si es una serie de zombis!!!
    Criatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Criatura, efectivamente ha mejorado en todos los sentidos. Se nota que hay mas presupuesto, eso incide y mucho en que los acontecimientos junto a los zombies aparezcan por doquier... La serie va ganando enteros aunque pierda algunos adeptos al estar mas acostumbrados a otras cosas...

      Saludos amigo

      Eliminar
  3. Vamos a ver amigo Alimaña, si se kargan a dos de los protas, no podia ser uno de ellos el niño repelente de las narices, me tiene hasta los webos, detesto kualkier movie o serie kon niños entre el elenko y en esta, en la ke parece no va a kedar ni dios, el puñetero no se lleva ni una, y mira ke gilipollas es un rato!!!, ...solo un pensamiento: si ya kedan tan pokos supongo ke el enkuentro kon la peña de Woodbury estara al kaer, ...vamos digo yo!, un abrazako hetero eta gabon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mefibaal aquí no podemos estar de acuerdo, porque los niños me gustan... entíéndeme jajjaja tengo dos. Llámame sentimental pero el niño de la serie no es el típico cursi sábelotodo y por lo tanto no me sobra en la serie.
      Seguro que habrá que esperar un poquito para ver el "reencuentro" no creo que aceleren tanto los acontecimientos.

      Otro abrazaco amigo mio

      Eliminar
  4. sabemos lo que va a pasar por los comic pero siempre estoy esperando como agua de mayo jejejej y ademas los ultimos capitulos me encantan son mas brutales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente si, Pantani. Todo va mas fluido y ocurren tantas cosas que el próximo quinto episodio tratará de echar freno.

      Saludos

      Eliminar
  5. En mi opinion tal como va la serie esta superando en muchos aspectos a las dos temporadas anteriores y eso que solo van cinco capitulos,este capitulo debo decir que me dejo clavao y alucinao en el asiento por que no me esperaba lo que iba a acontecer y de la forma que fue,creo que esta curradisimo sin desmerecer a nadie de la serie en absoluto,tanto dramatismo como accion se asocian en escenas de lo mas impactante.Recorde mi pelicula favorita de zombies "El Dia de los Muertos" por la atmosfera claustrofobica de la carcel y por algunas escenas de accion,por ultimo pa no ser mas latoso ese Gobernador de la serie es algo mas diplomatico y menos macarra que el del comic pero no menos psicopata.Gracias Alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como lo cuentas amigo Rob... los derroteros que ha cogido la serie son mas proclives a acercarse a los del cómic. Este año me ha sorprendido la calidad técnica y el despliegue de medios comparando al que tenían sobre todo en la segunda temporada. El Gobernador aporta a la serie ese malo malísimo que faltaba, entre lágrimas de dolor y zombies y mas zombies

      Otro abrazo al Sur

      Eliminar