jueves, 3 de enero de 2013

0622- SARS WARS (2004)

Directora
Taweewat Wantha

Reparto
Suthep Kitsuwon ... Master Thep
Supakorn Kitsuwon ... Khun Krabii
Phintusuda Tunphairao ... Liu
Lena Christensen ... Dra. Diana

Zomnopsis
    La cuarta cepa del virus mutante Sars Virus llega a Tailandia. Un avispón infectado, que revoloteó desde una Africa asolada por la enfermedad, provoca que se extienda entre la población conviertiendo a los habitantes en resucitados hambrientos de carne humana. Un reducido grupo variopinto de personas intenta resistir a los zombies, una serpiente gigante y un bebé volador.


Desde mi tumba... 
    Locura asiática sin parangón perpetrada por la valiente Taweewat Wantha en lo que supuso ser su opera prima. Después de esto, tan solo se le conocen otros dos largometrajes con otros argumentos igual de prometedores... "Asujaak" va de un músico de rock que de tanto masturbarse, y gracias a su esperma volador, deja embarazadas a casi todas las féminas del lugar... Por último, la mas reciente "Anuban Dek-Kong", cuenta la vida y milagros de un niño que al ingerir setas caducadas, se le queda cara de adulto y se convierte en el lider indiscutible de una banda conocida como "King Kong"... Parece ser que la amiga se rie hasta de su propia sombra.


    Una parodia cómica de las películas de zombies al uso, en la que lo superlativo va ligado a modo de estridencias argumentales, entre borbotones sanguinolientos y mas exageraciones propias del último cine independiente asiático. Goza de un presupuesto mayor al acostumbrado, al contar con unos maquillajes y escenarios bastante decentes. No se puede decir lo mismo de los efectos especiales, que rozan el ridículo al intentar dar vida a una serpiente enorme en CGI con resultados realmente calamitosos. En una escena, ya casi al final de la cinta, el protagonista afirma orgulloso "¡Menudo presupuesto! Tenemos zombies, una bomba, una serpiente gigante..."  Lo dice el Maestro Thep, un maromo feo y enclenque experto en kárate; eso sí armado con una espada laser a pilas del todo a cien que logra acostarse con la heroína.



    Recomendada para divertirse con amigos en un sofá, en un lugar donde no falten ni la cerveza ni las ganas de reirse ante tanta situación absurda que se va presentando. Unas partes graciosas y otras no tanto se van entrelazando hacia un final apoteósico en el cual el bebé resucitado de "Brain Dead" y los monstruos de "Demons", lucharán contra los humanos en un edificio. Aviso por adelantado que no debe tratarse en serio tanto desmadre acumulado. Aunque vista la situación actual de nuestro país, lo mejor será tomarse las cosas con buen humor, creo que nos va a hacer mucha falta.
    El trailer da una idea muy aproximada de lo que viene a ser esta "Sars Wars: Bangkok Zombie Crisis". No se escapan de la burla ni siquiera los militares o las autoridades tailandesas

    Feliz y próspero año nuevo a tod@s.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

10 comentarios:

  1. Avispones infectados, serpientes gigantes, bebés voladores y también espermas... para que luego digan que falta imaginación en el cine contemporáneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, concretamente en Asia es de donde proceden casi todas las ideas argumentales del subgénero en el presente siglo. Lo malo es cuando las mezclan sin masticar... se atragantan jajajaja

      Saludos

      Eliminar
  2. Ouhhh yeah... ¡¡Esta si que la he visto!! ¡¡Me divertió muchísimo!!
    Con decirte que hasta me la compré original (de importación, claro).
    Un mua muy grande, Ali! Feliz año y esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Lazo, espero que el dvd fuera para todas las regiones, la peli es una frikada de la leche jajajaja. Un fuerte abrazo compañero.

      Eliminar
  3. onofrehellraiser4 de enero de 2013, 8:02

    Pues a verla toca , :)) ......SALUD para Tod@s y ke este año el cine de terror nos traiga una cosecha fertil y abundante , UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Onofrehellraiser, salud y saludos para ti también, pronto te la paso a su sitio.
      Este año debería ser mejor que el anterior en todos los ámbitos.

      Eliminar
  4. Pufff, pero cómo me había perdido este blog!!!
    Madre mía, es el paraíso de la serie B, del buen cine de Zombies, con su sangre, sus ridículas actuaciones, sus virus cochambrosos... Tío, es genial. Sigue así, que tienes otro asiduo más.

    Abel Loro,
    http://tenebrisfata.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los halagos Abel, espero no defraudarte. Enlazo de paso tu nuevo blog que tanto promete. Saludos.

      Eliminar
  5. hola, donde puedo ver esta pelicula, e buscado y nada ni en dvdm

    ResponderEliminar