jueves, 23 de mayo de 2013

0690- DEAD SHADOWS (2012)

Director
David Cholewa

Reparto
Fabian Wolfrom ... Chris
Blandine Marmigere ... Claire
John Fallon ... John
Rurik Sallé ... Thug

Zomnopsis
    Chris es un joven cuyos padres fueron asesinados brutalmente hace 11 años, el mismo día que el cometa Halley pudo ser visto por última vez desde la Tierra. Una noche aparece un nuevo cometa, y todo el mundo en su edificio está preparando una fiesta para celebrar el evento.
    Cuando cae la noche, Chris comienza a descubrir que las personas están actuando de forma extraña y todo parece estar relacionado de alguna manera con el nuevo cuerpo celeste.


Desde mi tumba...
    Largometraje francés que toca varios palos a su libre albedrío. A modo de mezcolanza de varios títulos ochenteros, con la perspectiva actual del concepto de la acción continuada. ("La Noche del Cometa", "1997: Rescate en Nueva York", "Alien: El Octavo Pasajero"...).
    Una cinta apocalíptica que auna como una navaja suiza, sin un ápice de rigor o estilo propio: horror, extraterrestres, mutantes de calamares, arácnidos voladores, infectados... Razón por lo que toma un cuerpo mas denso que un café expreso portugués. Agitados todos sus subgéneros como ingredientes deslavazados en una coctelera del "Todo a 100", la máquina se resiente y apenas logra mover las varillas.


    Basado en el video juego también francés "Shadow of the Comet" se queda en tierra de nadie, ya que el director novel no consigue desarrollar linealmente tanto género junto. Por lo que el resultado se queda en una impersonal película survival horror descafeinada. Como homenaje al cine fantástico hace aguas por todos sus flancos.
   Ejercicio en el cual, bajo unos efectos especiales de mercadillo, para el ninguneo de los monstruos diversos que se presentan, tratará de filmarse una lucha cara a cara contra un antihéroe llorón con miedo a la oscuridad y a las armas...
   Ya dice el dicho que "el que mucho abarca poco aprieta", y si encima no tienes los medios adecuados, ni el reparto te ayuda aunque cuentes con un doble de Alain Delón en ciernes... Apaga y vámonos.

Contenido Zombie



Nota: 4

IMDB

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. Vamos aponernos en situacion. En el festival de sitges la descubri en una maraton y me gusto me entretuvo y las criticas negatibas de la peña jamas la entendi. Seria que era la tercer pelicula de la maraton y cuanto lleguemos aver esta las penosas peliculas que echaron me jodieron basta te. Seguro que fue eso me gusto poe la comparacion de las anteriores. Era al menos orifinal y no se el sueño y la alta cantidad de azucar en sangre.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he visto como un pastiche sin personalidad propia, con una dirección deficitaria, efectos especiales de andar por casa e improvisación en el guión. Pero vamos, ya sabes que los gustos son como los colores, hay muchos y cada tenemos los nuestros jajjajaja. No me imagino que vino después de esta en el maratón...

      Un saludo New (con la foto de la Millenium y no Elizabeth, buena actriz la sueca).

      Eliminar
    2. A mí me pareció también un poco improvisada, podría haber sido pero no fue. No discuto lo de original , pero se quedó en las puertas de ser una peli buena

      Eliminar
    3. Hola, a mi no me pareció original, quizás uno a fuerza de ver tantísimas películas (uno podría acabar como Don Quijote con los libros de caballerías) no encontré nada nuevo. Quizás con un poco mas de tiempo empleado en ella al menos hubiera quedado mas resultona, porque no aburre.

      Eliminar
  2. Hombre, pues esta pienso verla porque al igual que el amigo Quimérico siento una inexplicable atracción por los tentáculos.
    El Cometa Halley trajo una película muy inspirada: "Lifeforce" de Tobe Hooper.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Miquel, poca inspiración lovecraftiana encontrarás por ahí. Si acaso unas pocas personas mutando a calamares no aptas para bocatas en la Plaza Mayor. Por cierto, a ver donde se nos ha metido Quime que no actualiza sus blogs. Veremos si se anima a continuar en la brecha.

    Gran película de Tobe Hooper, Mathilda May si que fue una extraterrestre que desearías te invadiese en la alcoba jajajaja

    Por cierto ¿Tu conocíass a José Lifante o estoy equivocado? El otro día tuve ocasión de conversar con él a la salida del cine Artistic Metropol y le pregunté si te conocía, me dijo que no te recordaba.

    Saludos y feliz cumpleaños de nuevo.

    ResponderEliminar