sábado, 11 de mayo de 2013

"The Complex" podrá verse en NOCTURNA / Programación del Pre-Festival




"The Complex", la nueva película de Hideo Nakata podrá verse en Nocturna 2013




= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =


     PreNOCTURNA 2013, dos días para calentar motores 



Nocturna, en colaboración con la sala Artistic Metropol y Canal+ Xtra, se complace en anunciar la celebración del preNOCTURNA 2013..

Dos días y ocho películas serán las encargadas de calentar el ambiente antes del arranque oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid.

Así, el sábado 1 de junio, podrá verse la película de animación nipona, King of Thorn, que narra como después de que un misterioso virus, denominado Medusa, se extiendese por Japón el gobierno criogenizó a varios infectados. Años después Kasumi, una de las infectadas, despertará de su letargo para enfrentarse al caos absoluto y a unas monstruosas criaturas que campan por doquier.

El sábado también podrán verse la trilogía de Tetsuo, compuesta por Tetsuo: The Iron Man, su secuela Tetsuo II: Body Hammer, y Tetsuo: The Bullet Man, todas ellas dirigidas por Shinya Tsukamoto, en una maratón especial de entrada gratuita en colaboración con Canal+ Xtra.

La trilogía de Tsukamoto, en especial su primera entrega, constituye un punto de inflexión en este tipo de cine de terror y ciencia-ficción, puesto que influyó en películas posteriores de mayor renombre en este mismo género. Tetsuo destaca por sus inquietantes secuencias, cercanas al cine de terror más gore, y un montaje agresivo y bizarro.

Tetsuo cuenta la asfixiante odisea de un hombre en lucha continua contra su propio entorno. Un entorno absorbido por la tecnología y el pesimismo de una sociedad en decadencia.

Canal+ Xtra emitirá esta trilogía coincidiendo con el pase dentro del preNOCTURNA en el ciclo Cine de In-culto, dedicado a rescatar aquellas joyas de videoclub que pasaron desapercibidas en su día pero que el tiempo ha colocado en el altar de las películas más buscadas por los amantes de los géneros. Entre Lobos, El Almuerzo Desnudo o Re-Animator han sido algunas de las películas que han pasado por el ciclo.

Canal+Xtra es un modelo de canal de televisión único en nuestro mercado. Su programación es ecléctica, no temática, y está diseñada con dos criterios que trabajan de manera simultánea: Productos que no se explotan en sistemas tradicionales de televisión y productos de alta calidad objetiva, destinados únicamente a comunidades de intereses específicos.


El domingo 2 será el turno de la coreana The Thieves, de Choi Dong Hoon, que cuenta las aventuras de un grupo de ladrones que intentarán hacerse con un diamante conocido como la lágrima del sol; la mexicana Generation Last, de Joel Juarez, en la que unos niños deben sobrevivir solos en la Tierra ya que la humanidad ha abandonado el planeta para habitar en unos satélites orbitales; La norteamericana Dark Circles, de Paul Soter, que narra el asedio al que se verá sometida una pareja, al trasladarse a su nuevo hogar, por el espíritu de una extraña mujer; y cerrará este preNOCTURNA 2013, la también norteamericana After, dirigida por Ryan Smith, en la que dos supervivientes a un accidente de autobús despiertan en un hospital, donde descubren que son las únicas personas vivas de la ciudad. Una oscura niebla avanza hacia la ciudad por lo que deciden aliarse para desentrañar la verdad de su aislamiento y escapar de unas voraces criaturas que se ocultan en la niebla.

Todas las proyecciones tendrán un precio de 6 eur. a excepción del maratón Tetsuo que será de entrada gratuita hasta completar aforo.

El preNOCTURNA 2013 tendrá lugar en la Sala Artistic Metropol, situada en la calle Cigarreras, 6 de Madrid.

PROGRAMA PRE-NOCTURNA 2013

Sábado 1 de junio
16:15 King of Thorn (Entrada 6 eur.)
18:15 Tetsuo: The Iron Man (Entrada gratuita)
20:15 Tetsuo II: Body Hammer (Entrada gratuita)
22:15 Tetsuo: The Bullet Man (Entrada gratuita)

Domingo 2 de junio
16:15 The Thieves (Entrada 6 eur.)
18:15 Generation Last (Entrada 6 eur.)
20:15 Dark Circles (Entrada 6 eur.)
22:15 After (Entrada 6 eur.)

Próximamente se anunciará los invitados, eventos paralelos y la película que clausurará el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2013 que tendrá lugar del 3 al 9 de junio en los cines Palafox de Madrid.

Nocturna 2013 es una producción de La Cruzada Entertainment, con la colaboración de Scifiworld Entertainment, y el patrocinio de Eset y Ediciones Babylon.

Más información en www.nocturnafilmfestival.com

2 comentarios:

  1. !Hola,Alimaña!

    Me gustan este tipo de peliculas,aunque despues ,si te soy sincera,no soy capaz de andar a oscuras por casa jajajaja.has puesto una buena explicaxcion.Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que vivas en Cádiz, podria acompañarte para que las vieras sin miedo al cine. Si te animas a venir a Madrid a hacer una visita solo avísame.

      Muchos mas besos para ti, y buen finde.

      Eliminar